Libros que quiero leer antes de que termine el año 2018

Hola:

Hoy me gustaría de hablaros de los libros que quiero leer antes de que termine el año.

Libros anteriormente propuestos para leer

Primero me gustaría leer los libros que me propuse para después de Halloween y poder seguir con Halloween presente.

• La llamada de los muertos (Crónicas de la Torre 3) de Laura Gallego García: me pareció adecuado leer este libro que la autora sorteó para Halloween hace unos años. Además, en esta trilogía hay muchos fantasmas y espectros vengativos :).Enlace de compra: Amazon.

Libros que tengo a medias

• La noche en que Frankestein leyó el Quijote (Historia de la literatura 1) de Santiago Posteguillo: es un libro que empecé porque no sabía que leer entre un libro y otro. Como son historias cortas e interesantes para los amantes de la literatura, te ayudan a desconectar y a sentirte atrapado sin necesidad de tramas complejas. Enlace de compra: Amazon.

Más libros para leer

• Seguir con la serie de Geralt de Rivia o terminar con la trilogía Dreaming Spires: después de terminar con todos los libros anteriores, me gustaría continuar con los libros de las sagas que han sido de lo mejor del año, o sea, la cuarta entrega de Geralt de Rivia titulada Tiempo de odio o el tercer y último volumen de la trilogía de Victoria Álvarez titulada El sabor de tus heridas. No sé por cuál me decantaré. La verdad es que siento cierto recelo por ambos títulos.
    • Por un lado, el tercer volumen de Geralt de Rivia, La sangre de los elfos, no me hizo mucha gracia comparados con los dos anteriores (El último deseo y La espada del destino), que fueron, para ser sincera, buenísimos. Así que voy sin muchas ganas a por el cuarto y no quiero que me decepcioné esta saga que me está encantado. Enlace de compra: Amazon.
    • Sobre el tercero de Dreaming Spires, también estoy indecisa porque esta trilogía me gusta mucho (aquí tenéis las reseñas de los libros anteriores) y siento que la voy a echar mucho de menos y que no encontraré nada remotamente parecido a ella. Sí, vale que Victoria haya seguido con la historia de ciertos personajes en otra trilogía, pero me siento un poco traicionada ante el hecho de que Victoria se haya pasado a lo juvenil… A mí me encanta la literatura juvenil, pero me sentía muy cómoda con la autora en ficción para adultos y no sé que esperar de sus otros libros más juveniles… Enlace de compra: Amazon.

• Brněnské legendy de Martina Trchová: También me gustaría leer este librito para el nivel A2 de checo. Parece que he leído muy poco este año en checo y esperaba ir aumentando el nivel y las lecturas con los años. Aunque el libro que estoy leyendo ahora es para B1, hace poco sacaron este libro para A2 sobre leyendas de Brno y… pues necesito leerlas porque he vivido casi 5 años en esa ciudad :D.
  • Volver a Hogwarts por Navidad: durante la semana de Navidad me gustaría leer la versión original de Harry Potter y la piedra filosofal que mi novio tiene en su casa. Es cortito y entretenido, genial para terminar el año. Hogwarts es como estar en casa :). Enlace de compra: Amazon.

Libros por si me sobra tiempo

A continuación, os dejo una lista de libros que me muero por leer y que empezaré si puedo y tengo tiempo de este año. No están ordenadas por orden de preferencia:

• La chica invisible de Blue Jeans
  • Con tinta me tienes de Vero García
  • Matar un reino de Alexandra Christo
  • Una corte de niebla y furia (Una corte de rosas y espinas 2) de Sarah J. Maas
  • La verdad sobre el caso de Harry Quebert de Joël Dicker
  • Rojo y oro de Iria y Selene
  • Silverville de Victoria Álvarez
  • La forma del agua del Guillermo del Toro
  • La playa de Sara Cantador
  • La sustancia del mal de Luca D’Andrea
  • El silencio de la ciudad blanca (El silencio de la ciudad blanca 1) de Eva Garcia Saenz
  • La ciudad de las sombras (Helena Lennox 1) de Victoria Álvarez
  • Todo eso te daré o El guardián invisible (Trilogía del Baztán 1) de Dolores Redondo

Eso es todo lo que quería contaros por ahora. Ya os diré qué tal me fue pronto en el blog ;).

Espero que hayáis encontrado algún libro que os llame la atención. Ahora os toca a vosotros. ¿Tenéis estos libros? ¿Los habéis leído? ¿Cuál me recomendáis que lea primero? ¿En qué libro os sumergiréis este mes? ¿Coincidimos en alguna lectura? No dudéis en escribirme un comentario, me encantaría leer vuestras respuestas.

Si os ha gustado la entrada no os olvidéis de compartirla en las redes sociales y de suscribiros al blog en este enlace. Para ver más préstamos bibliotecarios o listas de próximas lecturas (TBR), pasaros por aquí.

Imagen de cabecera: cortersía de Flickr.

5 pensamientos en “Libros que quiero leer antes de que termine el año 2018

1. Pingback: Préstamos bibliotecarios: enero del 2019 | Translator's quill

2. Pingback: Reseña: “El sabor de tus heridas” (Dreaming Spires 3) de Victoria Álvarez | Translator's quill

3. Pingback: Reseña conjunta de la trilogía de “Dreaming Spires” de Victoria Álvarez | Translator's quill