Reseña: “Como un suspiro” de Ferzan Ozpetek

¡Hola!

Hoy os traigo la reseña de mi última lectura gracias a Masa Crítica de Babelio y a la editorial Duomo Ediciones.

Datos y sinopsis

  • Título: Como un suspiro
  • Título original: Come un respiro
  • Saga: No
  • Género: Ficción
  • Autor/a/es: Ferzan Ozpetek
  • Traductor/a/es: Montse Triviño
  • Editorial: Duomo Ediciones
  • Páginas: 204
  • Edición: rústica
  • Sinopsis:

Giovanna y Sergio hoy tienen invitados. Como cada domingo, sus amigos vienen a comer y a disfrutar de una agradable sobremesa. Pero hoy será diferente. Cuando están a punto de servir los entrantes, el timbre de la puerta interrumpe su rutina dominical. En el umbral hay una dama que dice haber vivido en esa casa en el pasado. Desea visitarla una vez más, recorrer sus estancias, sentir sus espacios.

Las jóvenes parejas quedarán prendadas de su historia: el relato de una vida que los trasladará a Turquía, a las sugerentes calles de Estambul y al secreto que guardan las paredes de su propia casa, uno capaz de agrietar incluso la existencia aparentemente tranquila y casi monótona de Giovanna, Sergio y sus amigos. Ferzan Ozpetek mezcla presente con pasado para reflexionar sobre los matices del amor, celebrando el encanto de Estambul y lo inesperado del destino.

Opinión personal

La verdad es que en cuanto leí la sinopsis me llamó la atención porque, ya lo he dicho muchas veces, la estrategia de contarme una historia a trozos mezclando el pasado y el presente me encanta y funciona muy bien conmigo.

En este caso, es todavía más interesante porque el pasado se cuenta de dos formas: por medio de cartas y mediante la narración de ambas hermanas en el presente. Y es genial porque te sientes como parte del grupo de amigos que está escuchando atentamente la historia que estas dos ancianas cuentan, con sus pausas y sus misterios.

Desde el principio engancha y pasados tres capítulos ya no podrás dejar de leer. La muerte inesperada de un personaje importante, los secretos que hay entre el grupo de amigos y la presencia seductora de otro personaje clave te atraparan por completo.

Sin embargo, hay dos cosillas que no me han gustado mucho. El secreto que guardan las hermanas me pareció muy obvio porque mencionan varias veces el elemento clave e igual de obvio es el motivo que las lleva a separarse.

Por otro lado, está el grupo de amigos que se ve envuelto en esta historia. Durante el presente, nos introducen un poco su personalidad y sus secretillos. Si bien pueden verse la relación y las pequeñas similitudes que tienen con la historia de las hermanas, no llegó a aportarme nada porque no se resuelven esos conflictos ni se desvelan sus secretos y me dejó con ganas de saber más o ver las implicaciones.

Valoración final

Una historia bastante cortita y muy entretenida contada en dos líneas temporales que te atrapará desde el principio. La recomiendo para pasar un buen rato.

Por eso, le doy 3.5 estrellas.

Gracias de nuevo a Masa crítica de Babelio (os dejo por aquí mi perfil en esta red social para lectores) por el ejemplar y la oportunidad de descubrir una editorial que llevaba tiempo queriendo probar. Hace tiempo que le tengo echado el ojo a sus novedades. Me ha gustado mucho su edición de tapa blanda con solapas enormes. Es el tipo de libro que me encanta porque es blandito y la textura de sus páginas es rugosa y muy agradable al tacto.

*****

Bueno, ahora os toca a vosotros: ¿Habéis leído este libro? ¿Conocéis al autor? ¿Qué otro libro de la editorial me recomendáis ? Contádmelo en los comentarios. ¡Os leo!

*****

Si os ha gustado la entrada no os olvidéis de compartirla en las redes sociales y de suscribiros al blog en este enlace. Si queréis leer más reseñas, aquí está la lista de los libros y relatos reseñados en este blog.

*****

Anacris

Traductora audiovisual y literaria (🇬🇧/🇨🇿>🇪🇸). Me gusta escribir relatos, tocar el ukelele, beber chai latte y hablar de 📚,📽️,📺,🎮 y ✈🌍 en este blog.

*****

Foto de cabecera: cortesía de Pixabay.

Un pensamiento en “Reseña: “Como un suspiro” de Ferzan Ozpetek

  1. Pingback: Mi año 2021 en libros: mejores y peores lecturas | Translator's quill

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *