Jugando con libros: la leyenda de San Jorge (especial Día del Libro 2016)

Hace tiempo que no hago un booktag y buscando alguno relacionado con el Día del Libro me encontré en el blog de El templo de la lectura uno creado por la editorial Sinerrata y me gustó mucho. Así que vamos a ello:

  • Un libro para el dragón

Le regalaría un ejemplar de Eragon de Christopher Paolini (traducción de Silvia Kómet y Enrique de Hériz) porque en él podría aprender a no ser malvado y que, a pesar de sus diferencias, los humanos y los dragones pueden ser tan buenos amigos como Eragon y Saphira ;). Por cierto, este libro me encantó cuando lo leí y, de hecho, me marcó tanto que llegué a utilizar los nombres de los personajes en mis propias historias junto a los nombres de algunos personajes de Memorias de Idhún de Laura Gallego. Esperaba con ansias el tercer tomo pero todavía no se había publicado en España o no estaba en mi biblioteca y con el tiempo le perdí la pista a la saga y no pude terminarla.

  • Un libro para la princesa

Le regalaría un ejemplar de Donde los árboles cantan de Laura Gallego porque, aunque algunas veces Vianna hace muchas tonterías, ella aprende a ser valiente, fuerte e independiente. De este modo, la princesa ya no dependería del caballero y podría hacer frente al dragón ella misma.

En este enlace podéis encontrar mi reseña sobre el libro.

  • Un libro para el caballero

Le regalaría un ejemplar de El secreto de los caballeros de  Jim Gasperini (traducción de Carles Alier i Aixalà). Es uno de mis libros preferidos de la infancia porque en él puedes escribir tu propia historia: al final de cada capítulo tienes dos opciones para seguir leyendo. Os dejo el enlace a Goodreads por si os llama la atención el libro, aunque supongo que está descatalogado ya.

En caso de San Jorge, seguramente el libro le ofrecería estas dos opciones: matar el dragón como hacen todos los caballeros o negociar con él. Así, San Jorge convencería al dragón para llevarlo a un refugio de dragones y vivir tranquilamente con los de su especie, ya que en la Edad Media los dragones estaban en peligro de extinción. Los caballeros se los cargaban a todos, por eso no queda ninguno hoy en día :(. De este modo, San Jorge podría cambiar el curso de la historia  y salvar a los dragones :D.

  • Un libro para la rosa

Le regalaría un ejemplar de El ruiseñor y la rosa de Oscar Wilde para que tuviera en cuenta la naturaleza caprichosa de los humanos y no dejara que San Jorge la regalase tan fácilmente a la princesa.

Pasaros por aquí para leer una minireseña y encontrar los enlaces para descargar gratis y de forma legal este maravilloso relato.

*****

Y eso es todo, al final el booktag parece ser la leyenda alternativa de San Jorge :D. Bueno, espero que hayáis disfrutado de mis repuestas y mi imaginación.

¡Feliz Día de Libro! ^^

*****

Si os ha gustado la entrada no os olvidéis de compartila en las redes sociales y de suscribiros al blog en este enlace. Para más booktags, pasaos por aquí ;).

*****

*****

Imagen de cabecera: cortesía de Pixabay.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *