Reseña y citas: “Kindred Spirits”, un relato de Rainbow Rowell

¡Hola, bibliófilos!

Hoy os quiero hablar de Kindred Spirits, un relato de la famosísima Rainbow Rowell, la autora preferida de (casi) todos los booktubers de literatura juvenil.

Como ya dije en su unboxing (pinchad aquí para saber más sobre ese unboxing), Rainbow Rowell es una autora de la que se habla mucho en Booktube y, por ende, sentía cierta curiosidad sobre sus novelas, sobre todo, las más adultas, como Attachments o Landline (Enlazados y Segundas oportunidades, respectivamente en España). Aunque todavía no había leído nada suyo.

Por eso, cuando vi en un unboxing del canal de Libros por leer este pequeño relato que valía un euro, tuve que comprarlo y así ver qué tal está esta autora.

Sinopsis

If you broke Elena’s heart, Star Wars would spill out. So when she decides to queue outside her local cinema to see the new movie, she’s expecting a celebration with crowds of people who love Han, Luke and Leia just as much as she does. What she’s not expecting is to be last in a line of only three people; to have to pee into a collectible Star Wars soda cup behind a dumpster or to meet that unlikely someone who just might truly understand the way she feels.

Opinión personal

Tapa blanda, Macmillan Children’s Books

La verdad es que la sinopsis me llamaba la atención, ya que yo también soy fan de Star Wars, aunque no me considero dentro del fandom como la protagonista. Por eso, no pude resistirme a darle una oportunidad.

Dentro de este pequeño volumen con letra enorme y con solo 60 y pico páginas de Rowell (las demás son una muestra de otra novela que ni siquiera leí), nos encontramos con una historia entretenida, tierna y divertida.

Me encantó el final y el pequeño problema de incontinencia de Elena, con el cual me sentí muy identificada. Además, creo está bien repetir de vez en cuando la moraleja que hay detrás de este relato ;).

Citas

• And the thing about nerd culture being the mainstream culture now means that there’s no place to just ve a nerd among other nerds.

• I know. I can’t help it. Sometimes it happens in waves.

Valoración

Aunque me entretuvo, me dejo un poco indiferente y sin ganas de leer algo más de Rowell. Le doy dos plumas. Sin embargo, todavía me gustaría darle una oportunidad a la escritora con sus novelas más adultas. Espero tener mejor suerte ;).

Ahora os toca a vosotros. ¿Habéis leído este relato? ¿Qué os ha parecido? ¿Habéis leído algo más de la autora? ¿Qué libro suyo me recomendáis?

Si os ha gustado la entrada no os olvidéis de compartirla en las redes sociales y de suscribiros al blog en este enlace. Si queréis leer más reseñas, aquí está la lista de los libros y relatos reseñados en este blog.

Anacris

Traductora audiovisual y literaria (🇬🇧/🇨🇿>🇪🇸). Me gusta escribir relatos, tocar el ukelele, beber chai latte y hablar de 📚,📽️,📺,🎮 y ✈🌍 en este blog.

Imagen de cabecera: cortesía de Pixabay.

2 pensamientos en “Reseña y citas: “Kindred Spirits”, un relato de Rainbow Rowell

1. Pingback: Reseñas: relatos leídos en el segundo trimestre del 2016 (“Sherlock Holmes”, Laura Gallego, …) | Translator's quill

2. Pingback: Reseñas: lecturas de octubre | Translator's quill