Préstamos bibliotecarios de abril del 2017

¡Hola, bibliófilos!

Hoy os quiero hablar de los libros que saqué de la biblioteca este mes: dos libros en español y dos libros en checo.

¿Que por qué os hablo de estos libros que no he comprado? Porque igualmente me hace ilusión poder leerlos en físicos, poder darles amor durante un mes y compartirlo con vosotros.

Además, quería hacer mi pequeño homenaje al Día del Libro. ¿Qué es mejor que poder compartir con otros lectores un libro? Pienso que el Día del Libro y Booktube no solo son para comprar libros, sino para fomentar la lectura, al igual que hacen las bibliotecas. Y, de paso, hacer una especie de TBR, To be read, lista de libros que leeré en este mes o como lo queráis llamar.

En fin, me dejo de rollos y vamos a lo que nos interesa.

Después de varios meses, decidí renovarme el carnet de la Biblioteca Regional Morava de Brno o  Moravská zemská knihovna v Brně (MZK para los amigos). Tenía muchas ganas de saber prestados algunos ejemplares pertenecientes a su recién estrenada sección española (bueno, la abrieron el junio o julio del año pasado). Si queréis os hablo más a fondo sobre la MZK en otra entrada.

Así pues, me llevé a casa dos libros que tenía muchas ganas de leer.

Se tratan de:

• Maldito karma de David Safier (traducción de Lidia Álvarez Grifoll) publicado por Seix Barral en tapa blanda y con 320 páginas. Como sabéis, leí hace poco Una familia feliz del mismo autor y me encantó. Creo haber leído por ahí que Maldito karma es muchísimo mejor, uno de sus mejores libros. Así que tengo bastantes expectativas :D.

• Kafka y la muñeca viajera de Jordi Sierra i Fabra, premio de Literatura Infantil y Juvenil de 2007, publicado en tapa blanda por Siruela y con 147 páginas rellenas con una letra enorme e ilustraciones a página completa de Pep Montserrat. Toda una joyita literaria con la que tuve la suerte de compartir este pasado Día del Libro. Reseña muy pronto ;).

Además de estos dos libros también tuve la oportunidad de echarle un vistazo a varias lecturas adaptadas para estudiantes de checo. Desafortunadamente, no se pueden sacar de la biblio, así que no tuve más remedio que hacer una selección de lo que quería leer y fotocopiarla con cariño y mimo para no dañar los libros.

Estos fueron:

• Pohádky de Lida Holá publicado por Akropolis y con 117 páginas llenas de cuentos tradicionales checos e internacionales adaptados a nivel A2 y acompañados de ejercicios, un magnífico glosario y un CD. Algunos de los cuentos incluidos son: Los tres cerditos, Caperucita Roja, ¡Olla, ponte a cocer! y Los doce meses. De esta autora y colección ya leí Pražské legendy, una recopilación de leyendas de Praga adaptadas a nivel A2.

• Česká čítanka: adaptované texty a cvičení ke studiu češtiny jako cizího jazyka de Ilona Kořánová publicado por Akropolis y con 285 páginas. Este libro de lectura recopila varios fragmentos de libros y películas adaptados a nivel A1 y A2. Este libro también tiene ejercicios, un glosario y un CD. Algunos de los fragmentos que me parecieron más interesantes y más avanzados fueron: Osudy dobrého vajáka Švejka de Jaroslav Hašek, Babička de Božena Němcová y Vodník de Karl Jaromír Erben. Como veis son todos clásicos de la literatura checa y me muero por leer estos fragmentos, aunque sean adaptados.

Con estos dos volúmenes, terminaría todas las lecturas adaptadas disponibles en la biblio para nivel A2 de checo. Tengo muchas ganas de seguir ascendiendo de nivel porque para B1 y B2 hay lecturas muy interesantes como Povídky malostranské de Jan Neruda, Osudy dobrého vajáka Švejka de Jaroslav Hašek o la leyenda del Golem.

Y eso fue todo lo que me llevé de la biblioteca. Me ha gustado mucho compartir con vosotros mis préstamos bibliotecarios. Espero que a vosotros os haya parecido interesante.

Ahora os toca a vosotros. ¿Vais frecuentemente a la biblioteca? ¿Os gusta sacar libros? A mí me encantan los libros que están casi destrozados y que tienen sorpresas dentro (subrayados, notas, marcapáginas olvidados). Me encantaría conocer vuestras experiencias en la biblioteca, así que contádmelo en la sección de comentarios.

Si os ha gustado la entrada no os olvidéis de compartirla en las redes sociales y de suscribiros al blog en este enlace. Para más ver más préstamos bibliotecarios o listas de próximas lecturas (TBR), pasaros por aquí.

2 pensamientos en “Préstamos bibliotecarios de abril del 2017

1. Pingback: Préstamos bibliotecarios: mayo del 2017 (literatura checa en español) | Translator's quill

2. Pingback: Reseñas: lecturas | Translator's quill