Próximas lecturas y préstamos bibliotecarios: julio de 2017

¡Hola, bibliófilos!

Hoy me gustaría hablaros de los libros que quiero leer durante mis cortas vacaciones (solo 10 días). ¿Seré capaz?

Como volvía mi pueblo decidí llevarme algunos libros para dejarlos en mi casa. Estos fueron:

• Harry Potter y el legado maldito (Harry Potter 8) de JK Rowling y otros. Este es un libro que me regalaron por Navidad. Al principio quería leerlo, tenía muchas ganas, pero se me fueron quitando con las reseñas tan mediocres. A ver qué tal… 😀
  • Sakura, cazadora de cartas de las CLAMP (tomo recopilatorio 1): hasta ahora solo había leído lo perteneciente al primer tomo de este manga que me compré de Japón. Me gustaría terminarlo tranquilamente, pero lo traje porque simplemente pesa mucho y tenía espacio libre en la maleta.

Como estos libros me parecían pocos, decidí ir a la biblioteca de mi pueblo, a la que hace un montón de tiempo que no voy. Rescaté el carnet del baúl de los recuerdos y allá fui. Tenía una lista interminable de libros que quería leer, pero algunos no estaban y los que estaban eran muy largos, así que al final saqué:

• La lengua de Santini (Trilogía conceptual de novelas góticas 3) de Miloš Urban: un autor checo contemporáneo al que le tengo echado el otro desde hace tiempo. Supuestamente es el Umberto Eco checo. Forma parte de una trilogía conceptual de novelas góticas junto a Las siete iglesias y XXX, aunque en la biblio solo tenían el último libro… Pero no pasa nada, estas novelas se pueden leer independientemente. Las novelas con asesinatos con ambiente gótico son lo mío, así que tengo bastantes expectativas. Ya os contaré.
  • El secreto del trapecista (Crónicas de Fortuna 1) de Javier Ruescas: me pasé por la sección de literatura infantil y juvenil y allí me encontré con los tomos de Las Crónicas de la Torre de Laura Gallego y los demás libros que leí cuando era pequeña, así que fue muy bonito volver a verlos. Sin embargo, mi biblio tenía pocas novedades, lo más reciente que vi fue Cuando me veas de Laura Gallego. Al igual que antes, tenía una lista bastante larga de libros que quería leer, pero al final me decidí por este. Tenía muchas ganas de leer algo de este autor y era lo único que tenían en la biblio. De hecho, no tienen los siguientes dos tomos, así que no sé si algún día terminaré la trilogía, pero bueno. Tengo muchas expectativas, así que espero no llevarme un chasco.

Y eso es todo. Así es como se ve mi precioso TBR 🙂

Y ahora os toca a vosotros: ¿habéis leído alguno de estos libros? ¿En qué libro os sumergiréis este mes? ¿Coincidimos en alguna lectura? Contádmelo en los comentarios, me encantaría saberlo.

Si os ha gustado la entrada no os olvidéis de compartirla en las redes sociales y de suscribiros al blog en este enlace. Para ver más préstamos bibliotecarios o listas de próximas lecturas (TBR), pasaros por aquí.

Imagen de cabecera: cortersía de Flickr.

Un pensamiento en “Próximas lecturas y préstamos bibliotecarios: julio de 2017

1. Pingback: Reseñas: lecturas de julio | Translator's quill