Reseñas: relatos leídos en el primer semestre del 2017

¡Hola, bibliófilos!

Hoy me gustaría hablaros de los últimos relatos que leí:

  • A motive for murder de Erin Kingman
  • Santiago de Laura Gallego
  • El largo funeral del señor White de Eugenio Prados

A motive for murder de Erin Kingman

Aria Miller es una estudiante de psicología que está pasando las vacaciones de verano junto a su novio en su pueblo natal, Kingsleyville, cuando se desata el caos. El cuerpo de un rico comerciante de arte ha sido encontrado durante la recaudación de fondos del salón comunitario y no se conoce la identidad del asesino. Viéndolo como una oportunidad para ganar ventaja en clase, Aria decide hacer de detective. Hay nueve personas que estuvieron en el salón a la hora de la muerte y Aria se va a asegurar de que atrapa a la correcta. Con ayuda de su novio, interrogará a todos los sospechosos para desvelar el misterio que se esconde tras el cadáver. Después de unos días investigando, por fin tiene al asesino acorralado; esa persona tiene el mayor motivo para haber cometido el crimen, o eso es lo que cree Aria. Sin embargo, el asesinato resulta ser más complicado de lo que parecía y la persona que menos esperaba parece ser la que esconde el secreto más oscuro.

Tenía muchas ganas de hablaros de este relato porque lo traduje yo :). Me encantan los misterios y también el chick-lit. La sinopsis me llamó la atención, así que cuando me propusieron traducirlo, no me negué. Sin embargo, tengo que decir que me ha decepcionado el desarrollo de la historia. La primera vez que lo leí me pareció de tres/cuatro estrellas. No descubrí saber quién es el culpable hasta que lo desvelan, pero cuanto más leía el relato para traducirlo, menos me gustaba. Encontré que los diálogos eran muy forzados y la actitud de la protagonista tampoco me pareció muy coherente…

Por todo esto, le doy 2 plumas :(.

2

Santiago de Laura Gallego

Como ya sabéis, estoy leyendo todos los relatos de Laura que han sido publicado y este era el último que me quedaba por leer para mi reto Lunnaris.

¿Y qué queréis que os diga? Me ha encantado. Esta es la Laura que yo echaba de menos con ese toque tan místico y mágico que solo ella puede dar. Me encantó la historia de Santiago, del juglar y de ese personaje al final ;).

Definitivamente se lleva 5 plumas.

5

Si queréis leerlo, podéis descargarlo gratis desde la página web de la autora. Aquí tenéis el enlace. Espero que lo disfrutéis.

El largo funeral del señor White  de Eugenio Prados

El señor White, un anciano septuagenario, rico y algo excéntrico, ante una corazonada que le dice que su muerte está próxima decide contratar a un secretario para que sea el encargado de registrar sus últimas palabras.
Lo que no imagina es lo difícil que será encontrarlo.
Una historia sobre el paso del tiempo narrada con humor (negro), ironía y un punto de nostalgia.

Este es un relato que probablemente descargué de Amazon porque era gratis, pero ha estado bastante bien.

Al principio comienza de una forma muy cómica y pensaba que el libro iba a ser divertido. Sin embargo, después se vuelve muy tierno y profundo hasta que casi se te saltan las lágrimas. Me hizo sentir muchas cosas y me removió por dentro. Me ha gustado, aunque el final me dejo un indiferente. Por eso, me hubiera gustado saber más sobre el pasado del señor White y así poder haberle entendido mejor. Sin duda, me gustaría leer más de este autor.

Le doy 3 plumas.

3

*****

Eso es todo por hoy. ¿Qué os ha parecido? ¿Habéis leído algún relato de estos autores? ¿Me recomendáis alguno u otros autores que escriban relatos? Ya sabéis que me encanta leer vuestros comentarios.

¡Nos leemos!

*****

Si os ha gustado la entrada no os olvidéis de compartirla en las redes sociales y de suscribiros al blog en este enlace. Si queréis leer más reseñas, aquí está la lista de los libros y relatos reseñados en este blog.

*****

Anacris

Traductora audiovisual y literaria (🇬🇧/🇨🇿>🇪🇸). Me gusta escribir relatos, tocar el ukelele, beber chai latte y hablar de 📚,📽️,📺,🎮 y ✈🌍 en este blog.

*****

Imagen de cabecera: cortesía de Pixabay.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *