Adquisiciones literarias: Feria del Libro de Madrid 2018

¡Hola, bibliófilos!

Hoy quería hablaros de las cositas literarias y de los libros que se vinieron a casa conmigo durante la FLM18.

Tengo que admitir que no me compré ninguno, todos fueron  cortesía de los patrocinadores de la LCM. Yo quería comprarme alguno, pero… como me tocaron un montón, me acabo de mudar a Madrid y todavía no tengo piso a largo plazo, no quería tener que cargar con demasiado libros por todo Madrid cuando me mude a otro piso… Sinceramente, no sé cuándo será tal y como está la cosa… T_T. Pero eso es otra historia.

Estos son los libros que me llevé gracias a la estupenda yincana y a las maravillosas Anónimas (más info sobre la yincana y Las Anónimas en mi crónica sobre la FLM18). Como ya dije ganamos 20 libros que repartimos entre las 5 integrantes. Al final, yo me llevé estos cuatro:

  • Al final mueren los dos de Adam Silvera (traducción de Antonio Padilla Esteban) publicado por Urano en tapa blanda y con 352 páginas. Toda una sensación en Booktube, espero que a mí también me guste tanto como a los influencers.

En un presente alternativo, en el que es posible predecir la muerte con un plazo de veinticuatro horas, Mateo Torrez y Rufus Emeterio acaban de recibir la llamada mas temida: la misma que te avisa que ha llegado tu hora final. En circunstancias normales, es poco probable que Mateo y Rufus se hubieran conocido. Pero sus circunstancias no son normales en absoluto. Porque les quedan, a lo sumo, veinticuatro horas de vida. Y han decidido recurrir a Ultimo Amigo, la aplicacion de citas que te permite contactar con alguien dispuesto a compartir tu carga. Mateo y Rufus tienen un dia, puede que menos, para disfrutar de su recien nacida amistad. Para descubrir cuan fragiles y preciosos son los hilos que nos unen. Para mostrar al mundo su verdadero yo.

  • La oportunista de Tarryn Fisher (traducción de Miguel Trujillo Fernández o también conocido como Mike Lightwood), el primer volumen de la trilogía Love me with lies, publicado por Plataforma Neo en tapa blanda con 320 páginas. Pensaba que era autoconclusivo y por eso lo escogí con tantas ganas. Me hacía ilusión poder tener un libro de Plataforma Neo en físico por fin. Además, está traducido por Mike, un traductor, booktuber y escritor que sigo desde hace tiempo, así que me picaba la curiosidad poder leer algo traducido por él, aparte de que la sinopsis me parece bastante interesante.

Olivia Kaspen es una manipuladora y acaba de descubrir que su exnovio, Caleb Drake, ha perdido la memoria. Por supuesto, hará todo lo que sea necesario para recuperarlo a la vez que intentará mantener en secreto su pasado en común. Sin embargo, su principal obstáculo será Leah Smith, la nueva novia de Caleb. Las dos se enfrascarán en una descarnada lucha para poseer a un hombre que ya no las recuerda.
Pero pronto Olivia tendrá que hacer frente a las consecuencias de sus mentiras, y durante el proceso descubrirá que a veces el amor no es suficiente para alcanzar la redención.

  • El niño con el pijama de rayas de John Boyne (traducción de Gemma Rovira Ortega) publicado por Salamandra en tapa blanda con 224 páginas. Lo cogí porque todas lo habían leído menos yo. Sigue sin convencerme esta historia porque 1) es sobre la Segunda Guerra Mundial, un período que no me gusta y 2) las historias que sé que me van a hacer llorar las descarto directamente. Pero bueno, puede que al tenerlo sienta la necesidad de leerlo.

Acompañarás a Bruno, un niño de nueve años, cuando se muda con su familia a una casa junto a una cerca. Cercas como ésa existen en muchos sitios del mundo, sólo deseamos que no te encuentres nunca con una.

  • La heredera de Kiera Cass (traducción de María Angulo Fernández), el controversial cuarto volumen de la saga La selección, publicado por Roca editorial en tapa blanda con 320 páginas. Este me pasó como con el anterior libro. O todas lo habían leído o nadie lo quería porque la cuarta parte. No sé si quedármelo por lo bonito que es o sortearlo… ¿Qué me decís?

La princesa Eadlyn ha crecido escuchando interminables anécdotas sobre cómo se conocieron sus padres. Eadlyn cree que esta historia es demasiado romántica, y no tiene ningún interés en tratar de repetirla. Si fuera por ella, no se casaría nunca. Pero la vida de una princesa no es enteramente suya, y Eadlyn no puede escapar de su propia Selección, sin importar cuán fervientemente se oponga y sabiendo que esta no será como el apasionado cuento de hadas que vivieron sus padres… Empezará la competición, y Eadlyn descubrirá que alcanzar la felicidad no es tan imposible como ella pensaba.

Y así es como quedan todos con marcapáginas y merchandising que también conseguí en la feria alrededor.

Vamos a por los libros que me tocaron en el último día.

Durante la charla sobre traducción, me tocó:

  • La guerra de las salamandras de Karel Čapek (traducido por Ana Falbrová) publicado por Gigamesh en tapa blanda sin solapas con 260 y una letrilla que me va a doler leerlo. Sin embargo, es un clasicazo de la literatura clásica checa y, además, de ciencia ficción. ¿Qué más se puede pedir? Me hizo mucha ilusión que me tocara porque no me esperaba que tuvieran literatura checa y menos al mismísimo Karel Čapek. Espero leerlo pronto porque me muero por hacerlo ;).

Las salamandras son unos animales pacíficos cuyas habilidades cautivan a una humanidad que cabalga a lomos del progreso tecnológico desbocado de la entreguerra. La industria es la primera en aprovechar su enorme potencial; poco después, los gobiernos de las potencias europeas las utilizan para impulsar la industria, expandir territorios y modernizar los ejércitos. Les suministran herramientas, conocimientos, armas y un futuro del que ellas tomarán las riendas para sus propios fines.

Y para colofón a esta Feria del Libro de Madrid, me tocaron:

  • Valkiria de David Lozano publicado por SM en tapa blanda con solapas y 312 páginas. Buah, tenía muchas ganas de poder leer algo de David Lozano, todo un referente en la literatura juvenil española. Este libro, además, salió hace poco y me llamaba mucho la atención. Aunque después de la tremenda decepción de Nerve de Jeanne Ryan (traducción de Julio Hermoso), un libro con temática parecida, no sé qué pensar.

Un mensaje en el móvil. Un remitente desconocido. La amenaza de que si no entras en el juego, un vídeo comprometedor llegará a la persona menos adecuada. Tu relación, tu mundo e incluso tu propia vida están en peligro. Tienes miedo. Valkiria te ha elegido. No puedes escapar.

  • El mapa de la ruta del viento de Fedra Egea. Parece que es autopublicado y además de la tercera parte de una saga/trilogía llamada Los secretos de la magia. Pero como no lo conocía, ni la sinopsis me llamó la atención y ni siquiera me di cuenta de que era la tercera parte de una saga, lo intercambié con una de las Anónimas por otro libro que me interesaba mucho más :).

Malyena de Taldor acaba de volver del frente. Un hechizo de guerra le ha dejado secuelas, y necesita reposo y tranquilidad. Sin embargo, se ve inmersa a su pesar en intrigas y peligros que la llevan a luchar contra la duquesa de Seltyn, una nigromante que ha usurpado el puesto de gobernadora de la región de Harax y tiene sometida a toda la población.
Para derrotarla, Malyena tendrá que encontrar el mapa de unas minas perdidas, famosas por las extraordinarias cualidades mágicas de sus diamantes.

  • En costas extrañas de Tim Powers (traducido por Cristina Macía) publicado por Gigamesh en tapa blanda sin solapas y con 311 páginas. Tiene la misma letrilla y márgenes que el de Karel Čapek, pero mezcla fantasía con piratas, así que no me pude resistir. ¡Es que a mí los piratas me chiflan!

Barbanegra, uno de los últimos piratas que se enfrentaron a la flota del rey Jorge de Inglaterra, aterroriza las costas del Caribe. En tan desagradable compañía, y en contra de su voluntad, navega John Chandagnac, tenedor de libros y titiritero. No parece un buen candidato a pirata ni alguien dado a las oscuras maquinaciones de la hechicería, pero un capitán borracho lo rebautiza como Jack Shandy y llega a convertirse en uno de sus líderes… por cuya cabeza se ofrece una recompensa.

Y así es como quedan todos juntitos rodeados de más marcapáginas y merchandising que también conseguí en la feria.

Además os dejo una foto con más marcapáginas y merchandising que no pude meter en las fotos anteriores.

Me tocaron bastantes cosas, aunque nada comparados con otros asistentes de la LCM que arrasaron con los sorteos gracias a su inmensa suerte y por haber asistido a muchas más charlas que yo. Os dejo con algunos ejemplos.

¡Espero que disfruten mucho  de sus próximas lecturas!

Pero eso no es todo, a los organizadores de la LCM les sobraron muchas bolsas de tela promocionales con cositas de RBA y nos dieron unas cuantas de más. Por eso para aquellos que no pudieron asistir al evento, voy a sortear varias de ellas y puede que también sortee La heredera de Kiera Cass. Tendréis más información en la próxima entrada. ¡Estad atentos!

Ahora os toca a vosotros. ¿Qué libro os ha llamado más la atención? ¿Los habéis leído? ¿Cuál me recomendáis que lea primero? ¿Qué ganasteis o comprasteis en la FLM? No dudéis en escribirme un comentario, me encantaría leer vuestras opiniones.

¡Nos leemos!

*****

Si os ha gustado la entrada no os olvidéis de compartirla en las redes sociales y de suscribiros al blog en este enlace. Para más ver más adquisiciones literarias, unboxings, book hauls, IMMs y libros firmados, pasaros por aquí.

*****

 

3 pensamientos en “Adquisiciones literarias: Feria del Libro de Madrid 2018

  1. Pingback: Adquisiciones literarias: libros de segunda mano (julio de 2018) | Translator's quill

  2. Hola! Acabo de encontrar este post dos años después al buscar mi nombre de Twitter y me ha hecho mucha gracia. Soy @Beacatgato y nada comentar que los libros de la primera foto fueron realmente los del sorteo y en la segunda hay libros que nos regalaron al llegar y también los que conseguimos en la gymkana al quedar segundas, compartidos entre mi hermana y yo. Al año siguiente repetimos y cayeron también slgunos y este año por el coronavirus es una pena que no podamos volver a asistir, porque el ambiente es genial y se pasa muy bien. Un saludo! 🙂

    • ¡Hola, Bea! Gracias por pasarte y comentar. Pues nada, elegí tus fotos porque había un montón de libros 😛 Yo en 2019 no pude asistir y tenía muchas ganas de ir este año. A ver si en octubre lo organizan también para que conincida con la FLM. Un saludo y nos vemos por allí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *