Mi experiencia en la Feria del Libro de Madrid 2018 y los eventos Lit Con Madrid y Book World Con

Hoy me gustaría comentaros qué tal me fue en la Feria del Libro de Madrid 2018 y en los eventos Lit Con Madrid y Book World Con 🙂

Este es el primer año al que puedo asistir a la FLM y estaba muy emocionada.

Buscando la Blogger Lit Con, me enteré de que había dos eventos simultáneos que decidieron retomar la tradición, la Lit Con Madrid y Book World Con. Así que me puse a mirar la programación y ambos tenían charlas y juegos a los que interesaban asistir.

No pude ir el viernes 1, pero el día 2 allí fui por primera vez al Retiro, sin idea de nada. No imaginaba que las distancias fueran tan enormes o que la Feria fuera tan grande ni que estuviera tan llena de gente. Por mi camino a contrarreloj para asistir a la presentación de los libros de Victoria Álvarez, una de mis autoras favoritas, me encontré con varios booktubers y autores que sigo en las redes (Mike Lightwood, Vero García, etc.) firmando en sus correspondientes casetas y solo pude verlos de lejos y conformarme con eso.

Llegué a tiempo, no sé cómo, a la charla de Victoria Álvarez. Me encantó la forma en la que habla de sus libros y personajes. Me vendió muy bien Silverville y La Costa de Alabastro, su próxima novela corta de terror. También dejó claro que tiene muchos proyectos en mente y que se atreve a casi todo menos a la ciencia ficción :D. Además, habló de cómo empezó a escribir, proyectos que escribió de pequeña, el final alternativo de Silverville y de su obsesión por un personaje de La Ciudad de las Sombras (Helena Lennox 1). Me muero por leerlos. Además, al final me firmó una postal de Silverville y yo no podía ser más feliz, pero obviamente me equivocaba.

Entre el caos de gente, después de que la charla terminara, encontré el camino hacia el punto en el que tenían lugar algunos de los eventos de la Lit Con Madrid.

Llegué a tiempo para ver los ganadores del concurso de poesía y para formar grupo para el Party&Co de SM. Como yo iba sola, me uní al primer grupo que solicitó un integrante más y así se formó #LasAnónimas.

Tuve la suerte de coincidir con una traductora y booktuber, una autora autopublicada y dos blogueras y lectoras. Así que pude compartir las alegrías y penas de la traducción, la escritura y la lectura. Seamos sinceros, ¡era el mejor grupo! 😛

No ganamos este juego, pero fuimos con muchas ganas de ganar el siguiente. Se trató de una yincana con actores, que retrataron a los de autores perdidos y venidos del pasado de una forma espectacular. Mis favoritos fueron Poe y Bécquer <3.

Las tareas fueron muy divertidas y me parecieron una magnífica idea para conocer el Retiro y sus tesoros escondidos.

Y aunque siempre nos retrasaba el grupo de administradores que jugaba de cascarilla solo para grabar las interpretaciones de los actores y una de las integrantes del grupo tenía la rodilla fastidiada, lo dimos todo y quedamos en tercer lugar. Ganamos nada más y nada menos que 20 libros a repartir entre 5 personas. Para ver los libros que gané, tendréis que esperar hasta la entrada de adquisiciones literarias de este mes :P.

Después de repartinos los libros, los organizadores dieron un libro a cada participante del resto de los equipos como compensación y se procedió a sortear varias cajas de libros durante el chaparrón del siglo en el Gran Sorteo, en el cual no me tocó nada :D.

Como estaba muy cansada después de recorrerme el Retiro corriendo, decidí dar por finalizada mi asistencia a la FLM por ese día, pero no sin antes pasarme por la caseta 5, la de ASETRAD, la caseta de los traductores :). Me encantó la exposición #Losotrosautores y la visibilidad que están logrando dar al gremio.

Mi novio pensó que me había vuelto loca cuando llegué al piso con una bolsa llena de libros y marcapáginas. Sin embargo, yo estaba muy feliz, obviamente por haber ganado tantos libros, pero también por haber conocido a gente tan interesante y con inquietudes y gustos parecidos :).

Al día siguiente, e intentando evitar la tentación de pararme a que booktubers y autores me firmaran un trozo de papel, me pegué otra buena carrera a contrarreloj para llegar a tiempo a la charla de Olga sobre traducción junto a otros dos traductores.

Algunas de los puntos más importantes fueron:

Y la conclusión para aquellos que se quieren dedicar a la traducción literaria fue:

Ah, por cierto, por asistir me tocó un libro de un autor checo y me hizo mucha ilusión *o*.

Después me quedé para ver las dos siguientes charlas. Una sobre novela histórica y otra sobre novela negra.

Me encantó la charla sobre novela negra, fue muy divertida y la autora realmente sabe cómo vender su novela. Me entraron muchas ganas de leerla.

A continuación, se sortearon los libros restantes, de los cuales me llevé dos :). Después solo quedaron abrazos y despedidas hasta el próximo evento literario.

En resumen, me lo he pasado genial, he conocido a muchas personas y he ganado 7 libros.

Para terminar, os dejo el álbum con todas las fotos que se sacaron durante la LCM. A ver si me encontráis :P.

Os recuerdo que hablaré de los libros que gané en alguna de mis próximas entradas, aunque podéis estar atentos a mi Instragram, donde creo que haré unos cuantos spoilers antes de publicar la entrada. Además, puede que haya alguna sorpresilla en forma de sorteo pronto ;). Estad atentos a mis redes sociales.

Espero que vosotros también hayáis disfrutado de la FLM, LCM y BWC. Espero asistir a muchos más eventos literarios pronto.

Ahora os toca a vosotros. Contadme qué libros ganasteis o comprasteis en la FLM. ¿Asististeis alguno de estos eventos? ¿Qué charla/presentación os gusto más? ¿Qué otros eventos ocurren en Madrid por estas fechas? ¿Me invitáis a alguno? 😉

¡Nos leemos!

*****

Si os ha gustado la entrada no os olvidéis de compartirla en las redes sociales y de suscribiros al blog en este enlace. Si queréis leer más sobre otros eventos literarios a los cuales he asistido, pasaros por esta sección.


*****

*****

Imagen de cabecera: cortesía de Pxhere.

2 pensamientos en “Mi experiencia en la Feria del Libro de Madrid 2018 y los eventos Lit Con Madrid y Book World Con

  1. Pingback: Adquisiciones literarias: Feria del Libro de Madrid 2018 | Translator's quill

  2. Pingback: Mi experiencia en la FLM 2019: eventos y firmas de Nocturna Ediciones + sorpresa/anécdota literaria | Translator's quill

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *