Jugando con los libros: Mi selección española literaria (especial: Mundial de Fútbol 2018)

¡Hola, bibliófilos!

Hoy os traigo un booktag relacionado con el mundial de futbol. Lo creó Juliana Zapata y también lo he visto en los canales de Diego e Isa. Aquí tenéis mi selección española literaria.

  • Portero: Autor con el que tengas una relación de amor odio.

Laura Gallego: como podéis deducir, Laura es una de mis autoras favoritas desde que era peque. Sin embargo, desde que decidí leer todos sus libros juveniles, me he encontrado unos cuantos que me han decepcionado, que no estaban al nivel de lo que recordaba como la grandiosa Laura Gallego. Ejemplos: Donde los árboles cantan (reseña aquí), La emperatriz de los etéreos (reseña aquí) o Mandrágora (reseña aquí). Es por eso que siento un poco de amor odio con esta autora.

  • Defensas: Autor con libros muy buenos pero con poco reconocimiento

Ana González Duque: la sigo en Booktube y todos sus libros de fantasía me llaman la atención. No he leído ninguno todavía, espero hacerlo pronto, pero creo que no se habla de ellos mucho. Sin embargo, cuando se habla de ellos, es todo muy positivo :).

  • Centrocampistas: Autor con una gran imaginación que ha creado un mundo genial

Victoria Álvarez: más que un mundo, es la ambientación. Esta autora se curra mucho la documentación y me sorprende su capacidad de imaginar cómo era una cierta época leyendo tratados de historia o viendo algunas ilustraciones y poder plasmar todo en el papel para poder teletransportarnos a ella.

  • Delanteros: Autor de tu país más reconocido internacionalmente

Carlos Ruiz Zafón: creo que Carlos es uno de los autores actuales que más lo ha petado en el extrajero, lo vi incluso en República Checa… Y es que nadie puede resistirse a sus tramas de misterio, NADIE :).

  • Seleccionador: Autor precursor

Pues hay muchos, podría nombrar a todos los del siglo XX sin problema. Sin embargo, hay pocos que haya leído y me hayan gustado… El árbol de la ciencia de Pío Baroja, Platero y yo de Juan Ramón Jiménez… Odiosas lecturas obligatorias en el insti… Aunque creo recordar que Bodas de sangre me gustó bastante, así como La casa de Bernarda Alba. Así que, Federico García Lorca, te llevas el puesto de seleccionador :).

  • ¡¡GOOOOOOOL!!: Libro de un autor de tu país que más te haya emocionado

Los gemelos congelados de Andreu Martin y Jaume Ribera: Cuando me enteré por casualidad que después de tantos años desde la última aventura de Flanagan los autores habían publicado otra con Flanagan un poco más mayorcito, me volví loca. Sin embargo, cuando esta vez si por puro azar encontré el libro un año después en la biblioteca de Brno, la emoción no cabía dentro de mí. Grabé un vídeo que colgué en Twitter porque tenía que compartirlo con alguien. Os lo dejo aquí.

Me gustó tanto ver que Flanagan no había cambiado nada y que seguía tan intrépido y mujeriego, pero luchando por los sueños… Me encantó, lo devoré a pesar de ser el volumen más largo de todos los de Flanagan. No me importó comerme spoilers de los libros anteriores que no había leído, porque ese libro tenía que ser leído por mí en ese momento o, si no, el mundo se acabaría. En fin, creo que os podéis hacer una idea de lo mucho que me emocionó. Por aquí os dejo la reseña :).

Eso es todo. Espero que os haya gustado. Decidme qué habríais elegido vosotros para vuestra selección española literaria.

Ah, y no os olvidéis de que hay un sorteo abierto en el blog. Más información aquí.

*****

Si os ha gustado la entrada no os olvidéis de compartirla en las redes sociales y de suscribiros al blog en este enlace. Si queréis leer más booktags, pasaros por aquí.

*****

*****

Imagen de cabecera: cortesía de Pixabay.

2 pensamientos en “Jugando con los libros: Mi selección española literaria (especial: Mundial de Fútbol 2018)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *