Próximas lecturas: ¿qué voy a leer este verano (2018)?

¡Hola!

Hoy os quería hablar de los libros que quiero leer durante este verano.

Como desde el hace unos días estoy de vacaciones a  casa de mis padres hasta final de mes, tuve que elegir ya las lecturas que me iba a llegar conmigo, a pesar de seguir de resaca gracias a la inolvidable historia de Warbreaker de Brandon Sanderson.

Esto no lo sabéis, pero resulta que fui de visita a la tienda Re-read de Madrid porque vi que tenían varios libros que quería de la serie Flanagan y de Laura Gallego. Más información sobre los libros que me traje en una de las próximas entradas.

Total, que terminé con varios libros de las sagas que leía cuando era pequeña y pensé que estaría genial poder leer los mismos libros que leí hace años en el mismo lugar.

Por eso, me he propuesto leer:

• La resistencia (Memorias de Idhún 1) de Laura Gallego: la verdad es que después de haber leído varios libros de Laura Gallego que no leí cuando era más joven y de que me decepcionaran, tenía mucho miedo de volver a leer esta saga que me marcó tanto. Pero al encontrarme con el primer libro en la tienda y de volver a enamorarme de la sobrecubierta y de sus brillos, así como de su portada sin sobrecubierta, empecé a leer por curiosidad y ya no pude parar. De todas formas, pensaba leerme de nuevo la saga para mi reto Lunnaris.

• Flanagan de luxe (Flanagan 4) de Andreu Martin y Jaume Ribera: en casa de mis padres tengo este libro esperándome desde hace bastante tiempo. Así que no había excusas para seguir con la saga. Ya sabéis que también me reté a mi misma a leer todos las historias de este dectective tan especial para mí.

• La maldición del maestro (Crónicas de la Torre 2) de Laura Gallego: creo que iré a la biblio y sacaré esta segunda parte para poder seguir con esta saga, que me inició a la lectura en una de las maravillosas tardes de verano que pase tumbada en la playa.
  • Algún thriller: cuando vuelva a Madrid iré a la biblioteca y sacaré algo en plan Joël Dicker o Gillian Flynn o puede que algo de misterio como Dan Brown. Depende de la oferta de la biblioteca.
  • Si leo todo esto, siempre puedo continuar con algo de Flanagan o leer alguna novela independiente de Laura Gallego, pero creo que tengo de sobra.

Eso es todo lo que quería contaros por ahora. Ya os diré en septiembre qué tal fue mi verano literario, pero espero que sea tal bueno como me imagino y me recuerde mucho a mi infancia/adolescencia.

Ahora os toca a vosotros. ¿Habéis leído alguno de estos libros? ¿En qué libro os sumergiréis este mes? ¿Coincidimos en alguna lectura? ¿Qué libros leíais en verano cuando eráis más jóvenes? ¿Qué libros os recuerdan al verano? ¿Habéis releído alguno de ellos? ¿Os gustaron igual que cuando los leísteis? ¿Qué otros libros pensáis leer este verano en la playa/piscina/montaña? Contádmelo en los comentarios, me encantaría saberlo.

Ah, y no os olvidéis de que hay un sorteo abierto en el blog. Más información aquí.

Si os ha gustado la entrada no os olvidéis de compartirla en las redes sociales y de suscribiros al blog en este enlace. Para ver más préstamos bibliotecarios o listas de próximas lecturas (TBR), pasaros por aquí.

Imagen de cabecera: cortersía de Flickr.

Un pensamiento en “Próximas lecturas: ¿qué voy a leer este verano (2018)?

1. Pingback: Reseñas: lecturas de julio, agosto y septiembre del 2018 | Translator's quill