Reseña: “Heridas abiertas” de Gillian Flynn

¡Hola!

Hoy os quiero hablar de una de mis últimas lecturas.

La verdad es que fui a la biblioteca buscando Perdida porque tenía muchas ganas de leer un thriller. Pero no estaba, así que decidí llevarme este por el boom de la serie en HBO.  Por cierto, la actriz, Amy Adams, parece ser ahora la Belén Rueda estadounidense para los thrillers, ¿no? 😀

Sinopsis y datos

Recién salida de una breve estancia en un hospital psiquiátrico, Camille Preaker se dirige a su ciudad natal a cubrir una serie de asesinatos para el periódico donde trabaja. Por primera vez en once años, la reportera de sucesos regresa a la inmensa mansión en la que creció, donde se tendrá que enfrentar a los recuerdos de su hermana, que murió siendo una adolescente. Pero lo que más perturba a Camille, es la presencia de su madre, una mujer fría y manipuladora que despierta la admiración de sus vecinos y que vive obsesionada con su salud y la de los suyos…
Con la policía local abrumada por los hechos, Camille llevará a cabo su propia investigación, a pesar de las rígidas normas sociales de un pequeño pueblo de la América profunda que se vuelve cada día más hostil con los que abandonaron su seno.

  • Título: Heridas abiertas
  • Saga: no
  • Autor(a): Gillian Flynn
  • Traductora(a): Ana Alcaina
  • Título original: Sharp objects
  • Editorial: Penguin Random House Grupo Editorial
  • Páginas: 329
  • Edición: tapa blanda con solapas

Opinión personal

Lo cogí sin saber de qué iba y no tenía muchas expectativas. Sin embargo, me enganchó mucho, aunque sinceramente no sé por qué, ya que la investigación que lleva a cabo la protagonista me parece un poco mediocre para dedicarse a ello. Hay muy pocas pistas a lo largo del libro, que se van descubriendo con cuentagotas, al igual que el pasado de la protagonista y la historia de su hermana muerta.

Yo desde la página 79, ya sabía quién lo había hecho y tenía a otra persona de reserva por si acaso y admito que no me equivoqué con ninguna. Estaba claro desde el principio.

A pesar de estar muy bien narrado todo y envuelto en aura oscura de misterio y tensión, me decepcionaron un poco las descripciones de los personajes.  Me pareció que la protagonista era muy plana y no llegué a comprenderla del todo, ni su pasado ni su personalidad ni su enfermedad (pensaba que su enfermedad tendría un poco de protagonismo, pero la trama podría tener como protagonista a una persona sin esa enfermedad, no cambia nada). Me pasó igual con el poco romance que hay en la trama, insustancial y sin motivo aparente.

Valoración

En fin, ha estado bien, me he quitado el antojo que tenía de leer un thriller, me ha enganchado y entretenido. Por todo esto, le doy 3 plumas.

3

Ahora os toca a vosotros. ¿Habéis leído este libro? ¿O algún otro de esta autora? ¿Qué os ha parecido? ¿Qué otro libro de esta autora me recomendáis? Recomendadme thrillers, ¡me encantan!

*****

Si os ha gustado la entrada no os olvidéis de compartirla en las redes sociales y de suscribiros al blog en este enlace. Si queréis leer más reseñas, aquí está la lista de los libros y relatos reseñados en este blog.

*****

Anacris

Traductora audiovisual y literaria (🇬🇧/🇨🇿>🇪🇸). Me gusta escribir relatos, tocar el ukelele, beber chai latte y hablar de 📚,📽️,📺,🎮 y ✈🌍 en este blog.

*****

Imagen de cabecera: cortesía de Pixabay.

3 pensamientos en “Reseña: “Heridas abiertas” de Gillian Flynn

  1. Pingback: Reseñas: lecturas de julio, agosto y septiembre del 2018 | Translator's quill

  2. Pingback: Mi año 2018 en libros | Translator's quill

  3. Pingback: Adquisiciones literarias: junio y julio de 2019 (colaboraciones + el Rastro) | Translator's quill

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *