10 sagas que tengo a medias: ¿las terminaré o las abandonaré?

¡Hola!

Planeando mis lecturas para verano, he visto que tengo varias series de libros empezadas; por eso, hoy os quiero hablar de las sagas/trilogías/bilogías que tengo a medias y si voy o no a terminarlas.

Los colores de cada encabezado son para ver mejor si terminaré o no la serie. Verde significa que sí; naranja, puede que sí, puede que no; y rojo, que seguro que no…

Vamos a allá.

  • Ahriel de Laura Gallego (bilogía) de Laura Gallego: solo leí el primero y no me gustó demasiado ni me dejó con la intriga para saber qué pasa después… Aquí tenéis la reseña. Me gustaría abandonarla, pero mi reto Lunnaris me obliga a leer la última parte :D. No sé qué haré… ¿Qué decís vosotros? Anímadme :).

  • Anna and the French Kiss o Un beso en París en español (trilogía) de Stephanie Perkings: la verdad es que la primera parte me gustó bastante a pesar de que pensaba que sería una noñería increíble, pero es que nadie se puede resistir a Étienne… Aquí tenéis la reseña. Me gustó tanto que incluso me leí un capítulo extra que la autora regaló a los fans. Aquí tenéis la reseña del capítulo. Sin embargo, cuanto más pasa el tiempo, menos probabilidades hay de que lea las siguientes partes…

  • La biblioteca de Hogwarts de J. K. Rowling (trilogía): con toda la publicidad que se estaba llevando la primera película ambientada en el universo de Harry Potter, no me quedó otra que leer este librito. Tengo que admitir que me pareció muy divertida la forma en la que se describen los animales y los comentarios de nuestros personajes favoritos también te sacan alguna sonrisa, pero el formato manual es horrible. Te cansa demasiado. Aquí os dejo la reseña. Quizás, por eso, no lea el manual de Quidditch, pero tengo pendiente los cuentos de Beedle el Bardo. Además, me lo regaló un compi de trabajo, así que no hay excusa :D. Aquí tenéis la entrada sobre esta adquisición y la ilusión que me hizo este regalo ;).
  • Cazadores de Sombras o The mortal Instruments en inglés (saga de 6 libros) de Cassandra Clare: quien me siga por Twitter o Instagram ya habrá visto que gané un sorteo y me tocaron 4 libros de la saga principal. No tenía pensado seguir con esta saga porque el primer libro no me convenció mucho. Aquí tenéis la reseña. Pensaba quizás pasarme a la saga de los Orígenes, pero ya que me premiaron con estos libros, les daré otra oportunidad ;).

 

  • El cementerio de los libros olvidados de Carlos Ruiz Zafón (tetralogía): de esta serie leí hace muuuuuuuuchos años la primera parte, La sombra del viento, quizás incluso cuando ni siquiera el autor había publicado la continuación. Con esto de la blogosfera me enteré de que era una trilogía y de que el año pasado salió a la venta la cuarta y última parte… Tengo muy buenos recuerdos del primer libro y se lo he recomendado a mucha gente que ha terminado amándolo, así que debería releer la primera parte y continuar para terminar la serie. Seguramente lo haga en un futuro. Aquí os dejo el enlace a la reseña de un relato cronológicamente colocado entre dos de los libros de la serie, por si os interesa, se puede descargar gratis en la web del autor. Más información en la reseña :).

  • Dreaming Spires de Victoria Álvarez (trilogía): bueno, creo que os he dado bastante la tabarra con esta trilogía. Así que os dejo las reseñas del primer libro y del segundo. Solo tengo que decir que han sido mis libros favoritos durante 2 años y la tercera parte no pasa de este año… :D. Ya he visto que tienen los tres libros en la biblioteca… Lo leeré muy pronto.
  • Crónicas de la torre de Laura Gallego (trilogía + precuela): esta es la trilogía con la que me inicié de pequeña con Laura Gallego y la leí entera en su momento, pero recordaba vagamente los detalles, así que me animé a releer el primer libro después de encontrarlo en la biblioteca de Brno (más información aquí). Lo viví como si volviera a ser esa Anacris de 12/13 años en una calurosa tarde de verano, así que sé que tengo que leer todos los libros de esta saga, a pesar de haberlos leído ya :). Aquí tenéis la reseña de la relectura del primer libro.

  • Los cinco o The famous five en inglés de Enid Blyton (serie muchos libros): puff, cuando era pequeña leí los dos primeros, pero no creo que me ponga a leer la serie. Quizás cuando tenga niños los leeremos juntos… Aquí os dejo la breve mención que hice de uno de los libros en el blog.

  • Los crímenes de Kronberg de Annelie Wendeberg (serie de 5 libros y una precuela): por alguna razón pensaba que era una trilogía… En fin, leí el primer libro y me gustó bastante, pero creo que tengo muy trillado a Sherock Holmes… Es una pena. Sin embargo, no descarto leer esta serie. Aquí tenéis la reseña del primer libro.
  • Flanagan de Andreu Martin y Jaume Ribera (serie de 12 libros): hace tiempo que me propuse leerla, pero lo hice en serio. Me encanta esta saga y el personaje, la recuerdo con mucho cariño y realmente quiero leerla entera, así que esta la termino, si o si :). Aquí os dejo las reseñas de todos libros de la serie que he leído hasta ahora.

Os dejo una extra:

  • El aliento de los dioses (bilogía sin terminar) de Brandon Sanderson: como dije en su reseña, Sanderson está preparando una continuación, pero no está escrita. Sin embargo, en cuanto la publique, la leeré porque este señor me ha enamorado con el primer libro que leído. Aquí tenéis la reseña.

 *****

Bueno, creo que eso es todo lo que quería comentaros sobre mis sagas a medias. Por supuesto, hay más, pero esas las dejo para otra ocasión. También tengo varias series de manga a medias :D. Si las sagas se alargan, los mangas más :D.

Y ahora os toca a vosotros: ¿qué os parecido mis sagas sin terminar? ¿Coincidimos en alguna? ¿Cuáles son las sagas que tenéis a medias? Contádmelo en los comentarios, me encantaría saberlo.

¡Nos leemos!

*****

Si os ha gustado la entrada no os olvidéis de compartirla en las redes sociales y de suscribiros al blog en este enlace. Si queréis leer reseñas, aquí está la lista de los libros y relatos reseñados en este blog.

*****

7 pensamientos en “10 sagas que tengo a medias: ¿las terminaré o las abandonaré?

  1. Lo malo de las sagas es que muchas de ellas las extienden demasiado. Por eso no leo sagas ni nada que se le parezca. Aunque confieso que leí No soy un asesino serial sin saber que tenía continuacion. Obviamente no lo continué.

    • Sí, hay algunas veces que o bien no sabes que es una saga o no lo pone especificamente en el libro. Como el libro que estoy leyendo ahora, parece ser la segunda parte de otro y yo ni lo sabía, se mencionan muertes y hechos que pasaron anteriormente… En fin. Algunas sagas se extienden y otras no. No me importa que una historia sea una saga, mientras la historia sea buena. Algunas veces quiero saber más sobre los personajes, como en la trilogía “Dreaming Spires” que menciono más arriba, así que no me importa que haya muchos libros sobre ellos :D. Mi recomendación, no rechaces historias porque sean sagas, algunas merecen la pena ;). Un saludo y gracias por comentar.

  2. Una entrada muy interesante! La verdad es que yo también leí “Los cinco y el tesoro de la isla”, y sí que recuerdo que me había gustado, pero no puedo recordar si llegué a leer más libros de la serie. Además al leer tu entrada me he animado a terminar de leer Harry Potter, tenemos todos los libros en casa, pero yo nunca pasé del segundo. Saludos!

    • Jajaja, cuando lees algo de peque te da igual si es una saga o no. Me alegro de que te animases a continuar con HP. Los libros se vuelven más interesantes conforme avanzas, espero que te enganche y los leas todos ;). Ya me cuentas. Un saludo y gracias por comentar.

  3. Hola guapa, decirte que lo de las sagas es un horror… o no han salido las continuaciones, o son larguísimas y nos duran un montón, lo malo es que nos hacemos a ellas y al final nos enganchan quieran o no. A mí me ha encantado la trilogía de Dreaming Spires, y en cambio la tretalogía de Zafón no puedo decir lo mismo. Yo tenía La sombra del viento como un libro magnífico, lo leí muchísimo antes de que tuviera esa fama, y me conquistó. Pero tengo que decirte que las dos continuaciones no me han gustado nada… no creo que lea el cuarto…
    Un besazo

    • Hola, Gracias por pasarte y comentar tu experiencia con algunas de las sagas. ¡¡”Dreaming spires” es genial!! Y sobre Zafón, vaya, ¡qué pena! La verdad es que daba por hecho que las continuaciones serían igual de buenas que “La sombra del viento”. Bueno, ya comentaré en el blog lo que me parecen cuando las lea. Gracias de nuevo por tu opinión :).

  4. Pingback: Adquisiciones literarias: verano (sorteos ganados y libros de segunda mano) | Translator's quill

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *