Reseñas: lecturas de julio, agosto y septiembre del 2018

Hola, hoy quería hablaros de los libros que leí en los meses de julio, agosto y septiembre. Algunas de estas lecturas ya sabéis cuales son porque me propuse leerlas en esta entrada del blog.

  • La resistencia (Memorias de Idhún 1) de Laura Gallego García
  • Heridas abiertas de Gillian Flynn
  • La maldición del maestro (Crónicas de la Torre 2) de Laura Gallego García
  • Flanagan de luxe (Flanagan 4) de Andreu Martin y Jaume Ribera
  • La maldición de Thot (tetralogía de Sarah Kincaid 1) de Michael Peinkofer
  • Una corte de rosas y espinas (Una corte de rosas y espinas 1) de Sarah J. Maas

La resistencia (Memorias de Idhún 1) de Laura Gallego García

En sus sueños había vislumbrado un mundo de soles y astros desconocidos: de cielos rojos y serpientes aladas que surcaban amenazantes y majestuosas el infinito. Pesadillas y fobias recurrentes que en nada habían mermado la capacidad de Jack para desarrollar la personalidad de un adolescente normal, hijo único de una sana, unida y cariñosa familia danesa. Hasta el traumático día del asesinato de sus padres, cuando su universo onírico comenzaría a cobrar visos de inquietante realidad.

  • Título: La resistencia
  • Saga: Memorias de Idhún
  • Autor(a): Laura Gallego
  • Editorial: SM
  • Páginas: 558
  • Edición: tapa dura con sobrecubierta

Como ya sabéis, soy de la generación que creció con Memorias de Idhún, que leí y me encantó. Como hace poco tuve la oportunidad de comprar el primer tomo, no dudé en releer esta historia.

Soy consciente de que tiene sus fallos, pero no puedo ser 100 % objetiva con esta saga porque me marcó mucho. Al principio, tenía mucho miedo de que al releerla no me pareciera tan buena como lo hizo hace muchos años.

Sin embargo, en cuanto Victoria y Kirtash se miraron por primera vez, yo me enamoré de Kirtash de nuevo. Es que esos encontronazos a escondidas, esas miradas, esos sentimientos encontrados y todo lo que sufren ambos me enganchó de nuevo.

Además, había detalles de los que me acordaba (lo que le pasa a Shail, del personaje de Gerde y del secreto de la abuela de Victoria), pero había otros que se me pasaron por completo o que no recordaba cómo era debido (por ejemplo, el personaje de Alsan).

En conclusión, me ha gustado mucho poder volver a releer esta historia para refrescarme la memoria. Me ha enganchado mucho, así que espero leer la segunda de nuevo.

Le doy cuatro plumas.

4

De paso os dejo la foto de un shek que encontré en Chequia allá por el 2015, cuando mi perfil de Twitter todavía se llamaba @trans_quill 🙂

*****

Heridas abiertas de Gillian Flynn

Como ya dije en la entrada sobre la lista de libros para leer en verano, me apetecía leer un thriller y como no me llegaba el que pedí en Edición anticipada, tuve que ir a la biblio para quitarme el antojo. Y me lo quito, pero sin más… Más detalles sobre mi opinión y la valoración en plumas que le di en la entrada de la reseña.

*****

La maldición del maestro (Crónicas de la Torre 2) de Laura Gallego García

El amo de la torre juró venganza antes de morir. Ningún aprendiz de mago debe rebelarse contra su maestro y, sin embargo, Dana, la actual señora de la torre y Fenris, el elfo, lo hicieron.
Ahora, aprovechando que hay nuevos discípulos en la escuela, la muerte no va a impedirle al maestro cumplir su promesa. En el valle siguen aullando los lobos.

  • Título: La maldición del maestro
  • Saga: Crónicas de la Torre
  • Autor(a): Laura Gallego
  • Editorial: SM, colección El navegante
  • Páginas: 118
  • Edición: tapa blanda

Aunque había leído esta segunda parte de la saga hace muchos años, no me acordaba de absolutamente nada. En esta entrega, Kai y Dana tienen poco protagonismo y dejan que la segunda generación de magos de la Torre los relevé. La verdad es que no me acordaba de nada :D. O sea, ha sido como leerlo por primera vez. Pero no sé no me ha convencido mucho Salamandra y esperaba haber sabido un poco más de los demás personajes, no sé, Jonás y los demás estudiantes son demasiado planos para mi gusto, por no decir que casi no se habla de uno, está ahí de pega y para que funcione un conjuro.

Aunque sí me gustó bastante cuando Kai y Dana volvieron a aparecer en escena juntos (de esto sí me acordaba un poco). El epílogo deja entrever como seguirá la tercera y última parte, que leeré pronto.

Por todo esto, le doy 3 plumas.

3

*****

Flanagan de luxe (Flanagan 4) de Andreu Martin y Jaume Ribera

Si Nines y Ricardo Alfonso se meten en un lío, ¿a quién recurren? A Flanagan, que de pronto se ve convertido en guardaespaldas del pazguato de Ricardo Alfonso. Duro trabajo que tiene sus recompensas, como la lujosa calma de una mansión en la Costa Brava. Quizá Flanagan nunca había imaginado que pasaría un agosto por todo lo alto, pero la sorpresa que le aguarda es aún mayor.

  • Título: Flanagan de luxe
  • Saga: Flanagan
  • Autor(a): Andreu Martin y Jaume Ribera
  • Editorial: Anaya
  • Páginas: 232
  • Edición: tapa blanda

Pues la verdad es que, aunque he disfrutado bastante de esta nueva aventura de Flanagan, aunque no me ha convencido mucho porque no había un misterio que resolver e investigar por sí (todo está medio resuelto pronto). No sé, ha sido una lectura muy rara, pero Johnny sigue siendo invencible. Es que, pobrecito, los líos en los que se mete y el trauma que pillamos los dos (sí, sí, él y yo) en esa escena. No me lo podía creer, qué mal lo pasé.

Me gustaría destacar la parte de los agradecimientos, donde los autores agradecen, resuleven y confirman comentarios, dudas y teorías de muchísimos de los lectores que les escribieron.

A este le doy otras 3 plumas.

3

*****

La maldición de Thot (tetralogía de Sarah Kincaid 1) de Michael Peinkofer

En Whitechapel, uno de los barrios con peor reputación del Londres victoriano, varias prostitutas aparecen brutalmente asesinadas. En el lugar del crimen el asesino deja siempre un enigmático jeroglífico: el símbolo de Thot, una antigua divinidad egipcia.
La arqueóloga lady Sarah Kincaid es requerida para dirigir la investigación, en una aventura trepidante que la llevará hasta el lejano Egipto, donde deberá enfrentarse a sociedades secretas, conspiraciones políticas y maldiciones divinas.

10218432

  • Título: La maldición de Thot
  • Saga: Tetralogía de Sarah Kincaid
  • Autor(a): Michael Peinkofer
  • Traductora(a): Bettina Blanch Tyroller
  • Título original: Der Schatten von Thot
  • Editorial: De bolsillo
  • Páginas: 448
  • Edición: tapa blanda sin solapas

Esta es una novela es una de esas que rescaté  de la biblioteca porque me llamó mucho la atención la sinopsis, que incluía todo lo que busco en una novela de aventuras histórica (arqueólogos, siglo XIX, asesinatos, Egipto). A simplemente vista me iba a gustar tanto que la empecé a leer de contado.

Primero, nada más leerla intuí que era la segunda parte de otro libro, porque mencionaban hechos como si el lector supiera de lo que estaba hablando. Echando un vistazo a Goodreads, me di cuenta de que es parte de una tetralogía. No sé si la información de Goodreads es correcta, pero parecer ser que este es el primer libro y que la segunda parte narra hechos anteriores a este. Ni idea. No sé si leeré los demás. Sé que los tienen en la biblioteca en tapa dura, creo que es por eso que regalaban esta novela en tapa blanda.

Segundo, cuanto más leía, menos me gustaba, porque los hechos se estaban desarrollando de forma inesperada, pero en el mal sentido de la palabra. Mezclar asesinatos con una leyenda egipcia al principio me pareció muy interesante, pero después se mezclaron con intrigas palaciegas y drogas para acabar en una expedición arqueológica sin fundamento alguno.

Además, la protagonista, que retratan como mujer indomable, muy moderna para su época, donde los hombres se empeñan a rebajarla, resultó ser insoportable. Daba igual lo que le dijeran los hombres, ellas siempre les lleva la contra en absolutamente todo. Incluso si lo que decían ellos era sensato…

No me gustó mucho y en varias ocasiones estuve a punto de abandonarlo. No sé cómo encontré las fuerzas para poder seguir leyendo y terminarlo. Por todo esto, le doy 2 plumas.

2

*****

Una corte de rosas y espinas (Una corte de rosas y espinas 1) de Sarah J. Maas

Esta lectura no estaba planeada, fue totalmente un impulso y la verdad es que no me decepcionó. Más detalles sobre mi opinión y una puntuación en su reseña.

Bueno, creo que eso es todo lo que quería comentaros sobre mis últimas lecturas.

*****

Y ahora os toca a vosotros: ¿qué os parecido mis últimas lecturas? ¿Coincidimos en alguna? ¿Cuáles fueron las vuestras? Contádmelo en los comentarios, me encantaría saberlo.

¡Nos leemos!

*****

Si os ha gustado la entrada no os olvidéis de compartirla en las redes sociales y de suscribiros al blog en este enlace. Si queréis leer más reseñas, aquí está la lista de los libros y relatos reseñados en este blog.

*****

Anacris

Traductora audiovisual y literaria (🇬🇧/🇨🇿>🇪🇸). Me gusta escribir relatos, tocar el ukelele, beber chai latte y hablar de 📚,📽️,📺,🎮 y ✈🌍 en este blog.

*****

Imagen de cabecera: cortesía de Pixabay.

2 pensamientos en “Reseñas: lecturas de julio, agosto y septiembre del 2018

  1. Pingback: Reseñas: mis lecturas de Halloween (octubre y primera mitad de noviembre) | Translator's quill

  2. Pingback: Mi año 2018 en libros | Translator's quill

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *