Reseña: “Una corte de rosas y espinas” (ACOTAR 1/3) de Sarah J. Maas

Hola, os quiero hablar de una de mis últimas lecturas.

Esta lectura fue un impulso que me seguí en la biblioteca al pasarme por la sección de literatura juvenil. Cuando lo sostuve en mi manos y me di cuenta de lo bonito que era, no me pude resistir porque desde hace tiempo me llamó la atención la sinopsis con esa mezcla de La bella y la bestia y esas criaturas que yo pensaba que eran elfos :D. Además, tenía curiosidad por ver por qué a todo el mundo le había gustado tanto.

Sinopsis y datos

Feyre, una cazadora de diecinueve años, mata a un lobo en el bosque. Como consecuencia, una criatura monstruosa llega buscando venganza y la arrastra a una tierra encantada que solo conoce a través de las leyendas. Allí descubre que su captor no es un animal, sino Tamlin, uno de los letales fae.

En su cautiverio, se dará cuenta de que lo que siente por él pasa de la fría hostilidad a una pasión que arderá a pesar de las advertencias que ha recibido. Pero una antigua y siniestra sombra crece en esta extraña tierra, y Feyre deberá encontrar la forma de detenerla o Tamlin y su mundo estarán condenados para siempre.

  • Título: Una corte de rosas y espinas
  • Saga: Una corte de rosas y espinas / ACOTAR para los fans
  • Autor(a): Sarah J. Mass
  • Traductora(a): Márgara Averbach
  • Título original: A court of thorns and roses
  • Editorial: Planeta
  • Páginas: 456
  • Edición: tapa blanda con solapas

Opinión personal

La verdad es que me lo pasé muy bien leyendo este libro. Primero, por ir descubriendo junto a Feyre el mundo de los fae, que es muy interesante y misterioso. Después, porque estás enganchada por ese tiro y afloja entre los personajes y, luego, por la introducción de otro cierto personaje que hace que las cosas se pongan muy pero que muy caldeadas.

Puedo ver por qué a la gente le ha gustado tanto. El personaje principal, un poco más mayor que los típicos personajes a lo que estamos acostumbrados en la literatura juvenil, habla sin tapujos de sexo, al igual que narra las escenas de tensión sexual sin resolver o resuelta combinadas con las típicas escenas románticas juveniles que te hacen sonrojar. Es algo que no había leído antes en otras novelas catalogadas como literatura juvenil.

Además, la construcción del mundo es muy interesante con misterios y verdades a medias que no descubres hasta el final. Aunque todo el asunto de la “maldición” no me convenció mucho.

El personaje que más me ha gustado ha sido Rhysand, misterioso y sexi, ambivalente. Tengo muchas ganas de leer la segunda parte porque Rhysand parece que va  a tener más protagonismo.

Por lo demás, creo que la historia fue bastante intrigante, pero sin giros muy sorprendentes y que “acaba” bien al final, así que no sé qué podrá pasar en las siguientes entregas.

Valoración

Por todo eso, le doy cuatro plumas.

4

Solo me queda dejaros algunas fotos de las imagenes del libro de colorear de ACOTAR que he encontrado por Instagram. Son escenas sin contexto ni spoilers, así que no os preocupéis ;). Son muy bonitas y ayudan a hacerte una idea de cómo son los paisajes y los personajes.

Ahora os toca a vosotros. ¿Habéis leído este libro? ¿O algún otro de esta autora? ¿Qué os ha parecido? ¿Qué pensáis que va a pasar con Feyre? ¿Y con Rhysand? Sin spoilers, por favor. ¿Qué otro libro de esta autora me recomendáis?

*****

Si os ha gustado la entrada no os olvidéis de compartirla en las redes sociales y de suscribiros al blog en este enlace. Si queréis leer más reseñas, aquí está la lista de los libros y relatos reseñados en este blog.

*****

Anacris

Traductora audiovisual y literaria (🇬🇧/🇨🇿>🇪🇸). Me gusta escribir relatos, tocar el ukelele, beber chai latte y hablar de 📚,📽️,📺,🎮 y ✈🌍 en este blog.

*****

Imagen de cabecera: cortesía de Pixabay.

3 pensamientos en “Reseña: “Una corte de rosas y espinas” (ACOTAR 1/3) de Sarah J. Maas

  1. Pingback: Reseñas: lecturas de julio, agosto y septiembre del 2018 | Translator's quill

  2. Pingback: Mi año 2018 en libros | Translator's quill

  3. Pingback: Reseña: ACOMAF o “Una corte de niebla y furia” (ACOTAR 2) de Sarah J. Maas | Translator's quill

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *