Qué historias voy a ver y a leer para Halloween (recomendaciones 2018)

¡Hola!

Cómo ya os avisé por Instagram, aquí tenéis una entrada sobre las historias que voy a ver y a leer para prepararme para Halloween.

Empecemos por el material audiovisual:

La mujer de negro (2012)

Arthur Kipps es un joven abogado cuya empresa lo envía a un lugar remoto para vender la casa de un cliente que acaba de fallecer. La gestión, aparentemente rutinaria, tropieza con ciertas dificultades: los vecinos se muestran reacios a hablar sobre la casa o a acercarse a ella; además, nadie está dispuesto a admitir la existencia de una mujer de negro que él está seguro de haber visto.

En cuanto vi esta peli allá por el 2012 por las calles de Inglaterra durante mi Erasmus, quise verla. Además, le propuse varias veces a mi pareja verla juntos, pero él se empeñaba en que fuimos al cine a verla en Inglaterra, aunque yo juraba y juraba que no tenía ni idea de lo que iba. Así que cuando la vi en la biblioteca, como él no estaba, me la traje a casa para restregarle por la cara que no la habíamos visto. Después de verla, reconoció que él tampoco la había visto :D. Pero ese no eso no es de lo que vamos a hablar aquí.

Tenía muchas ganas de verla por Daniel Radcliffe y simplemente porque me gusta pasar malos ratos con películas de suspense y fantasmas ligeritas, sin llegar al terror. Y esta tenía la pinta de eso. Casa encantadas, mujeres vestidas de negro que aparecen y desaparecen a su antojo, niños y ese ambiente espeluznante y decadente de la época victoriana.

Además, no sabía que estaba basada en un libro escrito por Susan Hill y que tiene segunda parte estrenada en el año 2015. https://www.filmaffinity.com/es/film725310.html

Ya la hemos visto, así que espero traeros pronto la reseña al blog. Por ahora, solo puedo recomendárosla :).

*****

Continuaremos con mi actual lectura:

El corazón de la banshee de Raquel de la Morena

Dublín, 1817. Erin Galbraith es una joven de mente despierta y con sueños de independencia que vive en un mundo de hombres. Todo se complicará cuando, de repente, se ve obligada a llegar a un pacto con una banshee, una criatura sobrenatural que se aparece en las casas para anunciar con sus lloros y lamentos la inminente muerte de uno de sus moradores. Y es que, si Erin quiere salvar la vida a su hermano pequeño, deberá dejar atrás a todos los que ama y ella misma convertirse en una aprendiz de banshee. «Una vida por otra», según las exigencias de la Parca. La dublinesa tendrá que superar un periodo de prueba de un año y, si transcurrido ese tiempo no ha logrado aislar su corazón de cualquier tipo de amor, habrá fracasado y morirá.
En su primera misión en solitario, Erin viajará hasta la isla escocesa de Skye, donde conocerá a Declan O’Connor, un arrogante highlander que, como ella, esconde muchos secretos y por el que se sentirá atraída desde su primer encontronazo en los pasillos del castillo de Stormfield.

Esta fue una lectura elegida por un impulso. Cuando vi en Instagram que había rebajado el precio del libro para Kindle, pues no me lo pensé mucho. La verdad es que he leído buenas críticas y, para ser sinceros, una historia con banshees e Irlanda o Escocia pues me llama la atención del tirón.

Voy por un poco menos de la mitad, pero pensaba que habría más detalles escalofriantes por el tema del más allá, la muerte, etc. Pero está siendo entretenida. Espero terminarla pronto para poder contaros más detalles. Por ahora os la recomiendo si sois como yo, unos caguetas y queréis leer algo con una ligerísima ambientación de leyendas irlandesas o escocesas.

*****

Y terminaremos con varias novelas que espero empezar a devorar antes de Halloween:

La casa de las puertas cerradas de Helena Vicente y Vincent L. Ochoa

Ahora vivo con mamá y estas son las normas. Ella dice que es por sus dolores de cabeza, pero hay algo más. Un espíritu deambula por los pasillos. Hoy me ha visto, lo espiaba desde las escaleras cuando lo vi ahorcado, colgando de una viga en el salón. Tengo mucho miedo, pero sé que si las puertas están cerradas, no podrá hacernos daño.
Mamá dice que no hay ningún fantasma en la casa, pero yo sé que miente.
No puedo salir de mi habitación.

Los que leéis mi blog, ya conoceréis al dúo escritor VinLena por la reseña y demás entradas que he escrito sobre Humo y escarcha, la primera novela publicada por estos dos autores.

La casa de las puertas cerradas es la primera novela que escribieron y no puedo tener más ganas de leerla. La sinopsis deja claro que van a jugar con nuestros sentidos y que ese espíritu nos los va a hacer pasar mal. A todo eso se une la narración en primera persona (al menos de la sinopsis) de un niño… Sin palabras.  Gracias a la editorial por el ejemplar a cambio de una reseña honesta.

La costa de alabastro de Victoria Álvarez

Una enfermera llega a una mansión ruinosa en la costa normanda para cuidar de la joven Sophie Clairmont, una niña inteligente y un tanto especial, durante los últimos meses de su vida. La Segunda Guerra Mundial acaba de terminar y las huellas de la ocupación nazi son visibles por todas partes, pero no son solo los soldados alemanes los que todavía parecen rondar por Monjoie. La difunta madre de la niña, tan perfecta y querida, hace sentir su presencia en las vidas de todos. Y cuando la pragmática enfermera llegue para cuidar a Sophie irá descubriendo que el retraído señor Clairmont también está abrumado por sus propios fantasmas.

Para meternos de lleno en el ambiente “hallowinesco” y en el terror tenemos esta novela corta de la reina por excelencia de la ambientación (lo digo por las novelas que he leído hasta ahora de la trilogía Dreaming spires).

Bueno, solo hay que ver la portada y leer la sinopsis para tener claro que vas a tener problemas para dormir. Además, la misma escritora ha dicho varias veces que la casa en este caso es una protagonista más de la historia… (al más estilo de El resplandor). Me muero por leerla y me moriré de miedo sin duda. Gracias a la editorial por organizar el sorteo y a mi suerte por estar de mi lado ese día. Soy tan feliz de tener algo de Victoria en mi estantería… <3

*****

Pues eso es todo lo que pienso ver y leer durante estos días oscuros y tormentosos para no querer salir ni siquiera de la cama y mirar varias veces el reflejo del espejo… Como veis, sin quererlo, tengo en mi lista varias historias con casas encantadas y espíritus. Este puede ser el tema de terror que más me gusta y más me aterra al mismo tiempo.

Y, bueno, creo que después de esta racha de historias espeluznantes, voy a estar contenta de que los comercios empiecen a bombardearnos con la Navidad y de querer leer algo más alegre :D.

Ahora os toca a vosotros. ¿Qué historias vais a ver o a leer estos días? ¿Me recomendáis alguna? ¿Os gusta pasar miedo y aterraros como a mí? Contádmelo todo en los comentarios.

¡Nos leemos!

*****

Si os ha gustado la entrada no os olvidéis de compartirla en las redes sociales y de suscribiros al blog en este enlace. Si queréis leer reseñas, aquí está la lista de los libros y relatos reseñados en este blog.

*****

*****

Imagen de cabecera: cortesía de Wikimedia.

 

3 pensamientos en “Qué historias voy a ver y a leer para Halloween (recomendaciones 2018)

  1. Pingback: Reseñas: mis lecturas de Halloween (octubre y primera mitad de noviembre) | Translator's quill

  2. Pingback: Qué historias voy a ver y a leer para Halloween (recomendaciones 2019) | Translator's quill

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *