Reseñas: mis lecturas de Halloween (octubre y primera mitad de noviembre)

Hoy os quiero hablar de los libros que leído antes, durante y después de Halloween. Ya os hablé de ellas en mi entrada de historias recomendadas para Halloween y en Instagram.

La costa de Alabastro de Victoria Álvarez

Una enfermera llega a una mansión ruinosa en la costa normanda para cuidar de la joven Sophie Clairmont, una niña inteligente y un tanto especial, durante los últimos meses de su vida. La Segunda Guerra Mundial acaba de terminar y las huellas de la ocupación nazi son visibles por todas partes, pero no son solo los soldados alemanes los que todavía parecen rondar por Monjoie. La difunta madre de la niña, tan perfecta y querida, hace sentir su presencia en las vidas de todos. Y cuando la pragmática enfermera llegue para cuidar a Sophie irá descubriendo que el retraído señor Clairmont también está abrumado por sus propios fantasmas.

Pues ya sabéis que me gusto bastante, pero me esperaba que fuera un poco más aterradora. Ya publiqué la reseña. No dudéis en pasaros por ella para saber más detalles sobre mi opinión.

*****

El corazón de la banshee de Raquel de la Morena

36491340

Dublín, 1817. Erin Galbraith es una joven de mente despierta y con sueños de independencia que vive en un mundo de hombres. Todo se complicará cuando, de repente, se ve obligada a llegar a un pacto con una banshee, una criatura sobrenatural que se aparece en las casas para anunciar con sus lloros y lamentos la inminente muerte de uno de sus moradores. Y es que, si Erin quiere salvar la vida a su hermano pequeño, deberá dejar atrás a todos los que ama y ella misma convertirse en una aprendiz de banshee. «Una vida por otra», según las exigencias de la Parca. La dublinesa tendrá que superar un periodo de prueba de un año y, si transcurrido ese tiempo no ha logrado aislar su corazón de cualquier tipo de amor, habrá fracasado y morirá.
En su primera misión en solitario, Erin viajará hasta la isla escocesa de Skye, donde conocerá a Declan O’Connor, un arrogante highlander que, como ella, esconde muchos secretos y por el que se sentirá atraída desde su primer encontronazo en los pasillos del castillo de Stormfield.

Ya os dije que esta fue una lectura elegida por un impulso. Cuando vi en el perfil de Instagram de la autora que habían rebajado el precio del libro para Kindle, pues no me lo pensé mucho. La verdad es que he leído buenas críticas y, para ser sinceros, una historia con banshees e Irlanda o Escocia pues me llama la atención del tirón.

La verdad es que me esperaba un poco más de atmósfera oscura, tenebrosa que creo que le hubiera pegado mucho a esta historia, por eso la elegí para Halloween. A pesar de esto, me encontré con una historia entretenida y muy adictiva. Esto se debe a los protagonistas, muy inconformistas, y a ese tira y afloja constante entre ellos. He vivido muy intensamente cada momento que pasaba la pareja y me ruborizaba como una adolescente :D.

Sin embargo, hubo varias escenas demasiado forzadas o un poco inverosímiles para mi gusto. La protagonista parecía estar siempre en el momento exacto y en el lugar preciso para que pasaran cosas y la trama se desarrollara. Que pase una vez, me lo creo, pero tres o cuatro veces seguidas… :D. Un pequeño detalle sin importancia que me hizo pensar si la chica era tan afortunada (o desafortunada) o fuerzas sobrenaturales la llevaba a estar allí. En fin, nada que estropee mucho la experiencia lectora.

Os la recomiendo si os gustan las leyendas irlandesas o escocesas. Ya que hay varias leyendas incluidas en la historia, algunas son importantes, otras solo se mencionan, pero me ha gustado conocer algunas criaturas mitológicas que no conocía. Muy interesante.

En general, una muy buena lectura que, al principio no era lo que esperaba, pero que se convirtió en una sorpresa muy romántica.

Le doy 4 plumas.

4

Me ha gustado mucho la narrativa de la autora y espero poder leer más de ella, sobre todo si lo ambienta en Irlanda/Escocia.

*****

La casa de las puertas cerradas de Helena Vicente y Vincent L. Ochoa

Ahora vivo con mamá y estas son las normas. Ella dice que es por sus dolores de cabeza, pero hay algo más. Un espíritu deambula por los pasillos. Hoy me ha visto, lo espiaba desde las escaleras cuando lo vi ahorcado, colgando de una viga en el salón. Tengo mucho miedo, pero sé que si las puertas están cerradas, no podrá hacernos daño. Mamá dice que no hay ningún fantasma en la casa, pero yo sé que miente. No puedo salir de mi habitación.

Los que leéis mi blog, ya conoceréis al dúo escritor VinLena por la reseña y demás entradas que he escrito sobre Humo y escarcha, la primera novela publicada por estos dos autores.

La casa de las puertas cerradas es la primera novela que escribieron y no podía tener más ganas de leerla. Gracias a la editorial por el ejemplar a cambio de una reseña honesta.

Hace poco publiqué una reseña individual de esta lectura, está aquí, no dudéis en pasaros por ahí para saber más sobre mi opinión.

*****

La llamada de los muertos (Crónicas de la Torre 3) de Laura Gallego García

Tras la llegada a la Torre de Saevin, un muchacho con unos poderes excepcionales, Dana siente que algo extraño está a punto de suceder y decide viajar a la Ciudad Olvidada para visitar el Templo Sin Nombre y consultar al Oráculo. La aterradora profecía que sale de su boca y en la que se verán implicadas once personas la inquieta todavía más. Pero ¿existe alguien capaz de manipular los designios del destino?

Bueno, este libro no es de terror, pero me pareció que el título era muy apropiado para esta época, además los muertos, que realmente tienen un papel muy importante en la historia de Dana y Kai. Además, gané este libro gracias a un sorteo que organizó la autora para Halloween en sus redes sociales, así que pensé que sería genial poder leerlo en esa época y, de paso, “terminar” con esta saga (todavía me queda la precuela sobre Fenris).

Hace poco que leí la primera y la segunda parte (reseñas aquí y aquí, respectivamente) y ya sabéis que no me gustó demasiado la segunda parte por los personajes que parecían estar ahí de pega. Además, si en el segundo libro pasan demasiados acontecimientos a la vez, en este todavía más y pueden llegar a descolocar un poco, sobre todo, porque las escenas son muy cortas.

Sin embargo, me gustó eso de que hubiera una profecía, que daba lugar a muchas interpretaciones. Aunque esta relectura no me ha gustado tanto, puede que cuando fuera pequeña me pareciera emocionante que todo ocurriera deprisa, como a contrarreloj.

Le doy 3 plumas.

3

*****