Adquisiciones literarias y próximas lecturas: febrero de 2019 (colaboraciones, novedades editoriales)

Hola, hoy os quiero hablar de los libros que me han llegado de parte de dos plataformas editoriales de colaboración con blogs. Estos libros son los que leeré en este mes de febrero, que sin planearlo se ha convertido en un febrero muy antisanvalentín.

Edición anticipada

Después del chasco que me llevé con el libro que pedí por Edición anticipada, pero que nunca llegó, pensaba que ya no iba a poder a volver a colaborar con ellos.

Me llegaron dos correos a horas normales, por la tarde (normalmente los mandan a las tantas de la madrugada :D). Uno con La importancia del quince de febrero de Sofía Rhei y otro con El último baile de Mary Higgins Clark y, como no hay mucho tiempo para pensárselo y me apetecía una novela policíaca, elegí esta última. En mis destacados de Instagram, tenéis el unboxing.

El cadáver de Kerry Dowling, de dieciocho años, aparece en el fondo de la piscina. Ninguno de los invitados a la fiesta que dio, aprovechando la ausencia de sus padres, ha visto absolutamente nada.
Sin embargo, la ausencia de testigos no significa que falten sospechosos, y la policía no tarda en centrarse en el novio de Kerry, con el que discutió en mitad de la celebración; o en su vecino, que se enfadó por no ser invitado (y todos saben lo difícil que es para Jamie relacionarse con los demás y contener las emociones). Se trata de una comunidad en la que todo el mundo se conoce y conocía a Kerry muy bien: su ex, sus amigos, sus profesores, sus vecinos… e incluso su asesino.
Mientras la policía sigue investigando, aparentemente dando vueltas en círculos, la familia y los amigos de la víctima esperan a que se haga justicia. Todos salvo la hermana mayor de Kerry, que decide tomar cartas en el asunto y ayudar a los investigadores. Pero lo que la intrépida Aline no sabe es que resolver el asesinato de su hermana pondrá su propia vida en peligro…

  • Título: El último baile
  • Saga: No
  • Autor(a/es/as): Mary Higgings Clark
  • Traductor(a/es/as): Carlos Abreu Ferrer
  • Título original: I’ve got my eyes on you
  • Editorial: Plaza y Janes
  • Páginas: 286
  • Edición: tapa blanda con solapas
  • Enlace de compra: Amazon

No he leído nada de la autora, pero me suena de ser famosilla. Ya os diré qué tal. Por ahora he leído unas 50 páginas y, no sé, no me engancha, sobre todo porque los capítulos son muy cortos y cambia constantemente de punto de vista/personaje y no me da tiempo a meterme en la situación… Lo tendré que dejar para luego porque me llegó otro libro que tiene más prioridad (tengo que entregar la reseña en 30 días).

Masa crítica de Babelio

Me hace mucha ilusión que al fin pudiera participar en Masa crítica, ya que se me pasaron las fechas las veces anteriores :D.

Había mucho libros interesantes (Metro 2033 de Dmitry Glukhovsky, que es el primer libro de una de las trilogías pereferidas de mi novio, lo nuevo de Felix J. Palma y otros thrillers/novelas negras). Este no era el libro que más me llamaba la atención, ya que parecía ser parte de una serie de libros, pero confío en que no se hagan referencia a muchas cosas que pasaron con anterioridad y que no haya una trama global importante. Por la sinopsis, parece que los investigadores trabajaron anteriomente juntos dos veces, pero que este es un caso aparte. A ver qué tal. Obviamente no he leído nada de la autora, pero me fío del criterio de Maeva :). Ya os contaré. Por cierto, también tenéis el unboxing en mis destacados de Instagram.

Thomas Connors y Laura Terraux vuelven con un nuevo caso relacionado con el mundo de la trata de mujeres.
La búsqueda de una madre y una nueva investigación para el agente de la Interpol y la forense, que los llevará desde La Rinconada, en Perú, hasta Madrid.
Una madre llega a la inhóspita localidad de La Rinconada en busca de su hija tras recibir un e-mail anónimo según el cual Ángela María, desaparecida dieciséis años atrás, podría estar allí. Mientras tanto, el agente de la Interpol Thomas Connors recibe una llamada de la mujer de su amigo George, que le informa del secuestro de su marido. Como rescate solo piden que se les entregue a una mujer: Dolores Menchero. Thomas recurre a su amiga Laura Terraux para pedirle ayuda y los dos parten hacia Perú.

  • Título: Sangre entre la hierba
  • Saga:
  • Autor(a/es/as): Maribel Medina
  • Editorial: Maeva Ediciones
  • Páginas: 304
  • Edición: tapa blanda con solapas
  • Enlace de compra: Amazon

*****

Y eso es todo. Ahora solo me queda enseñaros lo bonito que está mi rincón de lectura con estas lecturas.

*****

Creo que eso es todo lo que quería comentaros sobre mis últimas adquisiciones. Espero que os hayan resultado interesantes. ¿Qué libro os ha llamado más la atención? ¿Los habéis leído? ¿Qué libros habéis obtenido vosotros estos meses? ¿Cuál es vuestra experiencia con Edición anticipada y Masa crítica de Babelio? No dudéis en escribirme un comentario, me encantaría leer vuestras opiniones.

¡Nos leemos!

*****

Si os ha gustado la entrada no os olvidéis de compartirla en las redes sociales y de suscribiros al blog en este enlace. Para más ver más adquisiciones literarias, unboxings, book hauls, IMMs y libros firmados, pasaros por aquí.

*****

7 pensamientos en “Adquisiciones literarias y próximas lecturas: febrero de 2019 (colaboraciones, novedades editoriales)

  1. Pingback: Reseña: “Sangre entre la hierba”, tercera parte de trilogía de Maribel Medina | Translator's quill

  2. Pingback: Adquisiciones literarias y préstamos literarios | Translator's quill

  3. Pingback: Adquisiciones literarias: marzo de 2019 (edición del Rastro) | Translator's quill

  4. Pingback: Reseñas: lecturas de enero y febrero de 2019 | Translator's quill

  5. Pingback: Reseña: “El último baile” de Mary Higgings Clark | Translator's quill

  6. Pingback: ¿Qué voy a leer en verano? | Translator's quill

  7. Pingback: Adquisiciones literarias: junio y julio de 2019 (colaboraciones + el Rastro) | Translator's quill

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *