Reseña conjunta de la trilogía de “Dreaming Spires” de Victoria Álvarez

Hola, hoy os quiero hablar de esta maravillosa trilogía que me introdujo en la magnífica pluma de esta autora.

Si habéis estado atentos al blog y a mis reseñas, sabréis que todos los libros me han gustado bastante. Pero ¿cuál es mi preferido?, ¿cuál me ha gustado menos?, ¿cuántas estrellas le doy a la trilogía en general? Bueno, pues vamos a responder a estar preguntas.

Valoración general de la trilogía

En general, ha sido una trilogía muy buena y especial para mí porque hacía tiempo que no encontraba unas lecturas en las que se mezclara todo lo que me gusta (histórica, misterio, romance, elementos paranormales, personajes entrañables y una ambientación increíble). Vamos a ver un pequeño resumen de mi opinión sobre cada libro.

*****

Tu nombre después de la lluvia

Corren los primeros días de enero de 1903 y el profesor Quills, un hombre sabio y triste, vuelve a su casa de Oxford después de asistir a unas conferencias en Londres; Oliver Saunders, joven y tímido, trabaja en su pequeño cuarto de Balliol College, rodeado de diccionarios y novelas góticas; Lionel Lennox, amante de la buena vida y de las faldas ligeras, está en Egipto, a punto de profanar la tumba de una princesa para llevarse una joya de inestimable valor.
Poco tienen en común los tres amigos, excepto el interés por las nuevas ciencias que exploran el mundo del más allá, y muy pronto sus ganas de saber los llevarán a Irlanda, una tierra plagada de leyendas, donde las piedras tienen una historia que contar y el sonido de la lluvia se confunde con el llanto de las mujeres.

  • Título: Tu nombre después de la lluvia
  • Saga: Dreaming Spires 1
  • Autor(a/es/as): Victoria Álvarez
  • Editorial: Lumen
  • Páginas: 579
  • Edición: tapa blanda con solapas
  • Enlace de compra: Amazon

Me descubrió a una autora que ahora está entre mis favoritas, una maestra de la ambientación histórica, y a unos personajes que no olvidaré. Irlanda y sus leyendas me enamoraron, aunque creo que fue más bien Lionel y/o la Señorita Stirling. Se llevó 4 plumas y media. Os dejo la reseña individual de este libro, aquí.

4,5

*****

Contra la fuerza del viento

Inglaterra, 1905. Han pasado unos años desde los acontecimientos narrados en Tu nombre después de la lluvia y la vida ha sido generosa con el equipo del periódico Dreaming Spires. Nada parece poder perturbar su tranquilidad, pero a finales de mayo los tres amigos reciben la visita de la bella y misteriosa señorita Stirling, que luce sus mejores galas y acude a la ciudad con una tentadora oferta para ellos.

Alexander, Lionel y Oliver, acompañados por la excéntrica Verónica, acceden a acompañarla a una aldea cercana a Nueva Orleans para descubrir qué hay de cierto en la leyenda alrededor del Perséfone, un bergantín hundido misteriosamente en el río Mississippi en 1862. Nada queda del barco, y al principio la gente del pueblo parece poco dispuesta a recordar el pasado, pero al cabo de unos días sabremos mucho más del trágico destino de sus marineros, y cabe que incluso se revele la verdadera historia de la señorita Stirling…

  • Título: El sabor de tus heridas
  • Saga: Dreaming Spires 2
  • Autor(a/es/as): Victoria Álvarez
  • Editorial: Lumen
  • Páginas: 528
  • Edición: tapa blanda con solapas
  • Enlace de compra: Amazon

Me fascinó por las historias de nuestros personajes y por todo el drama sin cesar que hubo en él, aparte del misterio y la ambientación igual o mejor que en el primero. Además, ese final te desgarra el corazón. Creo que nunca encontraré otro final más impactante que este. Se llevó 5 plumas y, por tanto, es mi favorito de los tres. Os dejo la reseña individual de este libro, aquí.

5

*****

El sabor de tus heridas

Cuatro años y medio después de los acontecimientos narrados en Contra la fuerza del viento, el equipo del Dreaming Spires debe plantar cara a la desintegración de su periódico y a las tragedias personales que han golpeado a sus reporteros.

  • Título: El sabor de tus heridas
  • Saga: Dreaming Spires 3
  • Autor(a/es/as): Victoria Álvarez
  • Editorial: Lumen
  • Páginas: 412
  • Edición: tapa blanda con solapas
  • Enlace de compra: Amazon

Me decepcionó bastante teniendo en cuenta los dos anteriores y el misterio no era tan interesante, pero lo arregló con ese epílogo y todos los sentimientos a flor de piel que contiene este libro. Se llevó 3 plumas y, por tanto, es el libro que menos me gustó. Os dejo la reseña individual de este libro, aquí.

3

*****

En resumen, esta trilogía se lleva 4 plumas en general y queda en el podio de mis mejores trilogías de todos los tiempos.

4Ahora solo me queda leer los demás libros de la autora y empezar con la trilogía de Helena Lennox, que se puede considerar una especie de spin-off con algunos personajes de la trilogía Dreaming Spires. Ya sabéis que no estoy convencida con la trilogía Helena Lennox los motivos que ya mencioné en esta entrada, así que ya veremos. Sé que lo leeré, lo que no sé es si me gustara tanto como la trilogía original.

Ahora os toca a vosotros. ¿Habéis leído esta trilogía? ¿Os ha llamado la atención? ¿Os gustan las novelas de este tipo? ¿También sois fan de esta autora? Contadme vuestra opinión más abajo.

*****

Si os ha gustado la entrada no os olvidéis de compartirla en las redes sociales y de suscribiros al blog en este enlace. Si queréis leer más reseñas, aquí está la lista de los libros y relatos reseñados en este blog.

*****

Anacris

Traductora audiovisual y literaria (🇬🇧/🇨🇿>🇪🇸). Me gusta escribir relatos, tocar el ukelele, beber chai latte y hablar de 📚,📽️,📺,🎮 y ✈🌍 en este blog.

*****

Imagen de cabecera: cortesía de Pxhere.

6 pensamientos en “Reseña conjunta de la trilogía de “Dreaming Spires” de Victoria Álvarez

  1. Pingback: Jugando con libros: pecadillos pretenciosos | Translator's quill

  2. Hola Anacris, pues coincidimos bastante. A mí también me gustó más el segundo (y eso que el primero se desarrolla en Irlanda que me encanta), y el tercero quizá era el más flojo, aunque como dices lo arregló al final. Todavía no he leído tus reticencias sobre la siguiente trilogía, que me imagino que serán parecidas a las mías. A mí me pasa con La voz de Amunet, tengo miedo de que no sepa hacerse con el ambiente o que meta algún anacronismo (pero viendo la bibliografía tan extensa y tan buena que ha usado creo que no va a pasar…Ya veremos.
    Un besazo

    • Hola, gracias por pasarte a comentar mis últimas entradas ;). Creo que a todos los lectores les pasó lo mismo con esta trilogía. No creo que haya problema con “La voz de Amunet”. De la autora también leí “Silverville” (reseña pendiente) y, aunque no me gustó tanto como esta trilogía, tengo que decir que la ambientación fue igual de impresionante. ¡Todo lo que escriba esta señora es genial! A ver qué tal Amunet, espero con ansias tu reseña. Yo todavía no me atrevo con “La ciudad de las sombras”… 😀

  3. Pingback: Reseña: “Silverville” de Victoria Álvarez | Translator's quill

  4. Pingback: Reseña: “La ciudad de las sombras (Helena Lennox 1/3) de Victoria Álvarez | Translator's quill

  5. Pingback: Mi año 2020 en libros: mejores y peores lecturas | Translator's quill

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *