Adquisiciones literarias: marzo de 2019 (edición del Rastro)

Hola, hoy vuelvo con más adquisiciones literarias. Puede que me esté pasando estos últimos meses con las adquisiciones, pero pasarse por el Rastro siempre es muy tentador y sí o sí tengo que llevarme un libro o varios :P.

Los que me sigáis en Instagram ya os habréis enterado porque no me pude resistir a compartirlo por Stories… Es que me hace mucha ilusión haber dado con estos libros en perfecto estado, en unas ediciones tan bonitas y por ese precio…

En fin, me dejo de rodeos y os cuento cuáles fueron.

Marina de Carlos Ruiz Zafón:

Carlos Ruiz Zafón es un autor que estoy constantemente buscando porque me encanta. Tengo varios libros suyos y me gustaría tenerlos todos (al fin y al cabo, no son tantos). En unos de los puestos vi El juego del ángel (El cementerio de libros olvidados 2), pero no me acuerdo en qué edición tengo mi Sombra del viento (El cementerio de libros olvidados 1), así que lo dejé pasar. Sin embargo, cuando vi en otro puesto que tenían Marina… Lo cogí inmediatamente, estaba en tapa blanda, pero no me importa normalmente. Seguí rebuscando y, de repente, vi que había otra edición de Marina en tapa dura con la misma ilustración, así que no me lo pensé mucho, dejé la de tapa blanda y me llevé la de tapa dura. Quizás no sea la portada más bonita de las ediciones de Marina, pero me recuerda mucho al estilo de Zafón, así que estoy contenta. A continuación, tenéis los datos y la sinopsis.

Quince años más tarde, la memoria de aquel día ha vuelto a mí. He visto a aquel muchacho vagando entre las brumas de la estación de Francia y el nombre de Marina se ha encendido de nuevo como una herida fresca. Todos tenemos un secreto encerrado bajo llave en el ático del alma. este es el mío.

En la Barcelona de 1980 Óscar Drai suena despierto, deslumbrado por los placeres modernistas cercanos al internado en el que estudia. En una de sus escapadas conoce a Marina, una chica audaz que comparte con Óscar la aventura de adentrarse en un enigma doloroso del pasado de la ciudad. Un misterioso personaje de la posguerra se propuso el mayor desafío imaginable, pero su ambición lo arrastro por sendas siniestras cuyas consecuencias debe pagar alguien todavía hoy.

  • Título: Marina
  • Saga: No
  • Autor(a/es/as): Carlos Ruiz Zafón
  • Editorial: Edebé
  • Páginas: 286
  • Edición: tapa dura con sobrecubierta
  • Enlace de compra: Amazon

*****

Y la joya de la corona es la edición doble en tapa dura del Círculo de lectores de unas de las mejores lecturas y traducciones de los años anteriores:

El último deseo y La espada del destino (Geralt de Rivia 1-2) de Andrzej Sapkowski:

Creo que no os voy a dar la lata más con esta saga, este autor polaco y esta maravillosa traducción de José María Faraldo porque todo me FAS-CI-NA y os he hablado suficiente al respecto. Si queréis saber más sobre mi opinión sobre esta saga, os dejo la reseña de El último deseo (Geralt de Rivia 1), la reseña de La espada del destino (Geralt de Rivia 2), la reseña de La sangre de los elfos (Geralt de Rivia 3), mi comentario sobre la traducción en mi entrada de mejores traducciones del año 2016, la entrada de mis mejores lecturas del 2017 y otra entrada en la que menciono lo enamorada que estoy de este brujo.

Por favor, si no sabéis nada sobre Geralt, dadle una oportunidad, no os arrepentiréis. Tenía tantas, pero tantísimas ganas de tener al menos estos dos libros en mis estanterías, que no podéis imaginaros mi reacción al ver este libro en uno de los puestos. Por Dios, si casi le meto el dinero al vendedor por los ojos, en plan “Toma, toma, que, si no lo pago, me lo quitan” 😀

Ya había visto en el Rastro otra edición más antigua de El último deseo (Geralt de Rivia 1), pero no me gustaba tanto la portada y me parecía que iba a ser difícil conseguir los demás de la saga. En esta edición no creo que sea más fácil, pero es en tapa dura y estaban los dos. La verdad es que las ediciones del Círculo de lectores en tapa dura no me hacen mucha gracia porque cuando le quitas la sobrecubierta suelen ser muy sosas… Pero, bueno, lo importante es que tengo ambos libros por 2 € para poder disfrutar de la historia, la traducción y Geralt tantas veces quiera y en cualquier momento. Os dejo más detalles sobre esta edición.

Corren malos tiempos. En los pequeños poblados, las náyades y plañideras secuestran niños; en los bosques, aúllan los libosimes, y los espectos y boroviques sacian sus bajos instintos con sangre humana. Sin embargo, para Geralt de Rivia, un brujo cazador de todo tipo de engendros, aquella terrible época constituye una forma de ganarse la vida. Considerado el mejor asesino ambulante de utopes, estriges y demás bestias, Geralt no tiene patria ni bandera, pero en su lucha jamás ha destrozado la vida de un inocente, y a veces el dolor ajeno le conmueve y puede llegar a comprender las verdades que el mal oculta.
Su vida parece condenada a continuar así, solitaria, alejada de los afectos que conmueven y unen a los seres humanos, si no fuera por Yennefer de Vengerberg, la única capaz de hacerle dudar sobre su destino errante y mercenario.

  • Título: El último deseo y La espada del destino
  • Saga: Geralt de Rivia (1-2)
  • Autor(a/es/as): Andrzej Sapkowski
  • Traductor(a/es/as): José María Faraldo
  • Título original: Miecz Przeznaczenia / Ostatnie życzenie
  • Editorial: Círculo de lectores
  • Páginas: 634
  • Edición: tapa dura con sobrecubierta
  • Enlace de compra: Amazon

Menciones especiales

  • Mary Higgins Clark: ya sabía yo que me sonaba esta autora cuando recibí el libro por parte de Edición anticipada (más información en la entrada de adquisiciones literarias anterior)… Era porque hay un montón de libros suyos en el Rastro… más que de Agatha Christie. Es que me asomaba y veía a la Higgins por todas partes. 😀 En fin, cuando lea el libro que tengo, decidiré si leo más de la autora y si me compro alguno en el Rastro.
  • Los libros que se compraron mis padres: también los compartí en Instagram, pero los mencionaré aquí brevemente… Mi madre se compró uno y mi padre tres… Sí, ya sabéis a quién me parezco 😀
    • La templanza de María Dueñas: en tapa dura con sobrecubierta publicado por Editorial Planeta y con 515 páginas. [Ficha completa y enlace de compra en Amazon]
    • Los refugios de piedra (Los hijos de la Tierra 5) de Jean M. Auel: traducido por Carlos Milla Soler en tapa blanda publicado por Maeva y con 926 páginas. [Ficha completa y enlace de compra en Amazon] Sí, mi padre es de las personas a las que no les importa la edición que tenga el libro, solo quiere leerlo y tampoco le importa si lo lee en desorden. Así que en nuestra estantería tenemos El clan del Oso Cavernario (Los hijos de la Tierra 1) publicado por El País (más información en esta entrada de adquisiciones literarias del año pasado) y Las llanuras del tránsito (Los hijos de la Tierra 4) en una edición hecha pedazos que se compró mi padre en otro mercadillo y cuya editorial ni me acuerdo (aunque me da a mí que es del Círculo de lectores), pero sé que la portada me recordaba a las ediciones de los años 70 y que era en tapa dura con sobrecubierta.
    • La hija del curandero de Amy Tan: traducido por María Eugenia Ciocchini en tapa dura publicado por el Círculo de lectores y con 447 páginas. No tengo ni idea de por qué se lo compró 😀 [Ficha completa y enlace de compra en Amazon]
    • El último Catón (Catón 1) de Matilde Asensi: en tapa blanda publicado por De Bolsillo y con 631 páginas. Como veis a mi padre le va la ficción histórica :). [Ficha completa y enlace de compra en Amazon]

 

*****

Creo que eso es todo lo que quería comentaros sobre mis últimas adquisiciones. Espero que os hayan resultado interesantes. ¿Qué libro os ha llamado más la atención? ¿Los habéis leído? ¿Qué libros habéis obtenido vosotros estos meses? No dudéis en escribirme un comentario, me encantaría leer vuestras opiniones.

¡Nos leemos!

*****

Si os ha gustado la entrada no os olvidéis de compartirla en las redes sociales y de suscribiros al blog en este enlace. Para más ver más adquisiciones literarias, unboxings, book hauls, IMMs y libros firmados, pasaros por aquí.

*****

7 pensamientos en “Adquisiciones literarias: marzo de 2019 (edición del Rastro)

  1. Pingback: Book Tag: Pecadillos pretenciosos. | Daybreak Over the Ocean

  2. Pingback: Reseña: “El último baile” de Mary Higgings Clark | Translator's quill

  3. Pingback: Reseñas: lecturas de octubre, noviembre y diciembre de 2019 | Translator's quill

  4. Pingback: Reseñas de mamá | Translator's quill

  5. Pingback: Reseñas de mamá: enero y febrero de 2020 | Translator's quill

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *