Préstamos bibliotecarios: abril del 2019

Hoy os quiero hablar de los próximos libros que leeré en el mes de abril.

Como ya sabéis los meses de febrero y marzo fueron bastante intensos con dos lecturas dentro del género de la novela negra/thriller/policiaca. Ambas eran parte de una colaboración y tenía que leerlas sí o sí, así que acabé un poco saturada de este género que tanto me gusta. En estas entradas tenéis las reseñas de ambos libros (Sangre entre la hierba de Maribel Medina y El último baile de Mary Higgins Clark).

 

Por eso, cuando las terminé, como no tenía ninguna lectura programada, decidí que iba a cambiar de género en abril y leer mucha fantasía.

Al principio, pensé en leer algo de fantasía urbana y leer Ciudad de ceniza (Cazadores de sombras 2), que tengo en casa esperándome ya más de uno año :D, pero después pensé que iría a la biblioteca a ver si había alguna novedad interesante. Pregunté por redes sociales por recomendaciones, pero no había ninguna en mi biblio… 😀 Os las dejo por aquí por si os llaman la atención.

De este modo, me planté en la biblioteca con tiempo de sobra para escanear libro por libro la sección juvenil, me sorprendió ver bastante novedades de estos últimos años, así que cogí unas cuantas que estaban dentro de la fantasía y que me llamaban mucho la atención desde hace tiempo:

Seis de cuervos (Seis de cuervos 1) de Leigh Bardugo

Todo el mundo está enamorado de esta historia, de Kaz y del mundo Grisha, así que yo no iba a ser menos. Me lo llevé a casa sin pensarlo, aunque estaba en estado deplorable, porque tengo entendido que es una bilogía y que no se necesita haber leído la trilogía Grisha para leer esta historia ambientada en ese mundo. Ya os contaré qué tal. Además, está traducido por Miguel Trujillo Fernández, alias Mike Lightwood, un traductor/escritor/booktuber que sigo desde hace tiempo y que quería probar ;).

Kaz Brekker, un genio del crimen que regenta un antro de juegos de azar y apuestas conocido como el Club Cuervo, debe reunir a un grupo de seis personas con las habilidades necesarias para entrar (y salir) de la Corte de Hielo, una fortaleza
inexpugnable que mantiene bajo llave un secreto que podría dinamitar el equilibrio de poder en el mundo.
Es probable que nadie sobreviva a esta misión, pero si quiere hacerse rico más allá de lo que alcanza su imaginación, Kaz va a tener que jugárselo todo a una sola carta. Y esa carta es un Seis de Cuervos.

  • Título: Seis de cuervos 1
  • Saga: Bilogía Seis de cuervos
  • Autor(a/es/as): Leigh Bardugo
  • Traductor(a/es/as): Miguel Trujillo Fernández/Mike Lightwood
  • Título original: Six of crows
  • Editorial: Hidra
  • Páginas: 544
  • Edición: tapa dura sobrecubierta
  • Enlace de compra: Amazon

 

*****

Lo que esconde el bosque de Gema Bonnín

Sigo a Gema por redes sociales desde hace tiempo y también quería leer algo suyo. No tengo ni idea si es parte de una saga/serie porque la autora tiene otro libro con una portada del mismo estilo. Espero que sea independiente. La portada me gusta mucho desde que la vi y me recordó mucho a Laura Gallego y su Dónde los árboles cantan (reseña aquí), así que me lo llevé. No sé mucho más :D.

En Rodian la magia está prohibida, y aquellos que la practican son perseguidos. Neriabeth Rosaleal es una de esas personas, por eso extrema las precauciones cuando se ve obligada a trasladarse a la capital. Viajará en compañía de Kilian Monteyermo, un noble que tiene una importante misión que cumplir para con el rey. En ese viaje se encontrarán con algo que acabará poniendo en juego las vidas de ambos y el futuro de todo el reino, algo que contiene ecos de un pasado y de una historia que aún no se ha cerrado del todo.

  • Título: Lo que esconde el bosque
  • Saga: No
  • Autor(a/es/as): Gema Bonnín
  • Editorial: Crossbooks
  • Páginas: 544
  • Edición: tapa blanda con solapas
  • Enlace de compra: Amazon

*****

 

Prohibido creer en historia de amor de Javier Ruescas

Además de estos dos libros de fantasía, me llevé como bonus Prohibido creer en historia de amor de Javier Ruescas porque hacía tiempo que también quería leer algo más de este autor/booktuber (hace dos año leí otro libro suyo, El secreto del trapecista, la primera parte de su trilogía Las crónicas de Fortuna, reseña aquí) y esta es una de sus últimas novedades. He escuchado cosas muy buenas, así que espero que me convenza este libro de contemporánea. Lo cogí también en caso de saturarme de fantasía y poder intercalar algo más ligerito.

Cuando tienes 17 años y toda tu vida pasa en YouTube, llega un momento que ya no sabes quién eres. Eso es precisamente lo que le sucede a Cali: su familia tiene un canal con dos millones de seguidores y su novio es el youtuber más conocido del momento.
Por su parte, Héctor vive en una residencia de menores y lucha por averiguar de dónde proviene. Pero el único recuerdo que conserva de su pasado es una cinta de cassette con una canción que toca siempre en el metro esperando que algún día alguien la escuche y la reconozca.
Y ahí es donde se cruzan sus miradas.
Las vidas de ambos quedarán ligadas para siempre cuando descubran el origen de la canción, el póster de una película olvidada y un cine abandonado lleno de secretos… Todo sin romper la única norma que Héctor sigue a rajatabla: está prohibido creer en el amor
.

  • Título: Prohibido creer en historias de amor
  • Saga: No
  • Autor(a/es/as): Javier Ruescas
  • Editorial: Montena
  • Páginas: 320
  • Edición: tapa blanda con solapas
  • Enlace de compra: Amazon

*****

Eso es todo. No sé si me dará tiempo a leerlos todos, principalmente porque Seis de cuervos y lo que esconde el bosque son enormes, de hecho tienen el mismo número de páginas :D…

Y eso es todo lo que espero leer este mes, ya os contaré qué tal me fue en el próximo resumen de lecturas ;).

Ahora os toca a vosotros: ¿habéis leído alguno de estos libros?¿En qué libro os sumergiréis este mes? ¿Coincidimos en alguna lectura? Contádmelo en los comentarios, me encantaría saberlo.

¡Nos leemos!

*****

Si os ha gustado la entrada no os olvidéis de compartirla en las redes sociales y de suscribiros al blog en este enlace. Para más ver más préstamos bibliotecarios o listas de próximas lecturas (TBR), pasaros por aquí.

*****

3 pensamientos en “Préstamos bibliotecarios: abril del 2019

  1. Seis de cuervos está genial, pero genial, genial. A mí me encantó (y si no quieres leer la continuación no pasaría nada porque es, más o menos autoconclusivo), pero la segunda está igual de bien. yo los tengo en casa porque las ediciones son preciosas…

    • Sí, ya lo leí y me ha gustado muchísimo, la verdad. Saqué “Reino de ladrones” directamente de la biblioteca al entregar “Seis de cuervos”, pero este mes de mayo he estado muy ocupada con el trabajo y no he podido terminar “Reino de ladrones” ni publicar la reseña de “Seis de cuervos”. Lo haré pronto ;). Estoy de acuerdo, las ediciones son una joya (incluso las detrozadas que saqué de la biblio eran bonitas… <3)

  2. Pingback: Mi experiencia en la FLM 2019: eventos y firmas de Nocturna Ediciones + sorpresa/anécdota literaria | Translator's quill

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *