¿Qué voy a leer en verano (2019)?

Cada verano, me gusta programar mis lecturas para centrarme en los retos y continuaciones de sagas, así que vamos a ver qué tengo intención de leer este verano.

Bueno, primero empecemos por:

Libros que tengo a medias

  • Reino de ladrones (Seis de cuervos 2/2) de Leigh Bardugo: llevo dos meses leyendo este libro, pero es que mayo y junio han sido meses llenos de trabajo y no he tenido mucho tiempo para leer.

 

 

  • Alenka v říši divů, una lectura adaptada de checo, de Lewis Carroll: el problema que tengo que las lecturas adaptadas es que empiezo con muchas ganas y se me van yendo o bien porque la historia no me engancha o porque ya conozco la historia. Espero poder terminarlo pronto y leer otra lectura adaptada en checo. ¡¡Tengo el de Cuentos de Malá Strana de Jan Neruda esperándome en casa!! Más información aquí :).

  • Überfall in Hamburg (o Hamburg – hin und zurück en su edición anterior) de Felix & Teo, una lectura adaptada de alemán: lo mismo de arriba, la biblioteca tiene un montón así que quiero leerme todos los que pueda antes de que empiece la EOI.

Lecturas que tengo que leer cuanto antes por compromiso

  • Masa Crítica de Babelio: participé en la última convocatoria de Masa Crítica de Babelio España, pero todavía estoy esperando a que llegue. Recemos porque no pase como cuando pedí No es mío por Edición anticipada (más información aquí)
  • Edición anticipada: pasó como la última vez que participe en Masa Crítica (más información aquí), o sea, que se me juntó el libro de Masa Crítica con el de Edición anticipada. Hace tiempo que este libro llego a mi buzón, pero estoy esperando que llegué el de Babelio para contaros más sobre lo que leeré muy pronto ;).
  • Libro en checo de una amiga: resulta que una amiga de mi pareja es escritora y tiene un libro publicado y varios en camino. Estamos pensando en cosas guays para él, así que voy a leerlo pronto. Espero que el proyecto salga adelante y poder dar más detalles muy pronto.

Lecturas que quiero hacer

  • Tiburón (Tiburón 1/4?) de Peter Benchley: este verano es el verano en que leeré Tiburón, el año pasado llegó tarde y yo ya tenía mi lista de lecturas veraniegas hecha. Así que de este verano no pasa :D.

 

  • Ciudad de ceniza (Cazadores de sombras 2/6) de Cassandra Clare: a ver, tengo que leer esta saga porque me tocó en un sorteo y la verdad es que me sigue llamando la atención el mundo de los cazadores de sombras, así que le volveré a dar una oportunidad a la saga con esta segunda parte.

 

  • Una corte de furia y niebla (ACOTAR 2/3) de Sarah J. Maas: desde que el año pasado leí la primera parte estoy deseando saber qué pasa entre Ryshand y Faery. Todo el mundo dice que este es su favorito de la saga. El problema es que, por alguna razón que desconozco, en mi biblioteca tiene el primero y el tercero. Así que tengo que ir a otra biblio y creo que este verano tendré más tiempo para hacerlo.

  • Alfagann es Flanagan (Flanagan 5/12) de Andreu Martín y Jaume Ribera: Flanagan es para mí sinónimo de verano, así que es menester que lo haga :D.

 

 

 

 

  • Alguno de Laura Gallego: volviendo a mi adolescencia, estaría genial poder leer también la Triada (Memorias de Idhún 2/3) de Laura Gallego u otro libro de la autora como Fenris el elfo (Crónicas de la Torre 0,5/3) para terminar ya con esta saga.

 

 

  • Marina o El príncipe de la niebla (Niebla 1/3) de Carlos Ruiz Zafón: porque, sí, también leí mis libros de este autor en verano. El primero fue Las luces de septiembre (Niebla 3/3), lectura obligatoria para el cole, y La sombra del viento (El cementerio de los libros olvidados 1/4), cuando mi tía-abuela me lo regaló por mi santo (en verano). Así que, ¿qué mejor momento de volver a este autor que en verano?

Lectura opcionales, por si acaso

Creo que ya tengo suficientes lecturas programadas en ningún orden especial, pero siempre está bien poner alguna más por si me apetece saltarme el programa.

  • La guerra de las salamandras de Karel Čapek: libro que mi pareja sigue insistiendo que lea.
  • Pelea de gatos o La verdad sobre el caso Savolta de Eduardo Mendoza: el primero lo leyó mi pareja y dice que quiere que lo lea para poder hablar de él, el segundo está en mis estanterías desde hace tiempo y lo tengo en punto de mira desde que salió en los apuntes para Selectividad 😀
  • Algún libro de sirenas: joder, es que hay tantos y todos tienen tan buena pinta que no me puedo resistir a esta moda. Ya lo comenté en la entrada sobre libros que no me importaría que me regalasen por mi cumpleaños.
  • La mujer del viajero en el tiempo de Audrey Niffenegger: este también está en mi estantería desde hace bastante tiempo (más información aquí) y quiero hincarle el diente pronto 🙂
  • Vestido de novia de Pierre Lemaitre: a ver, desde que Marina Redondo lo mencionó en su canal y después vi la peli Nos vemos allá arriba (reseña aquí) basada en uno los libros del autor, ¡¡yo quiero leer algo de este señor!!
  • Algo de Colleen Hoover: me llama mucho la atención esta autora porque no parece simplemente romance, sino drama y problemas reales de parejo. Sin embargo, no encuentro ningún libro suyo en la biblioteca…
  • El Enigma de los Vencidos de Armando Rodera: un libro que encontré durante la Feria del Libro porque el autor lo dejó como sorpresa. Más información aquí.
  • El aspecto del diablo de Craig Russell: una novedad que me llama mucho la atención porque esta ambientada en CHECOSLOVAQUIA, ¿vale? Intenté que la editorial me enviase un ejemplar a cambio de una reseña, pero no aceptaron mi colaboración… 🙁

  • Islas de la noche de Gloria T. Dauden: le tengo echado el ojo esta desde que la me encontré por Twitter y no he podido resistirme a esta portada. Lo sé, es muy superficial pero también me llama la atención la sinopsis.

 

 

  • Hermandad (Brujas y Nigromantes 1/3) de Raquel Brune: me llama mucho la atención que sea fantasía urbana ambientada en Madrid y, ¿para qué vamos a mentir?, el hecho de que lo haya escrito la famosa bookstagrammer y booktuber Raquel Bookish despierta mi curiosidad.
  • Patria de Fernando Aramburu: un poco de literatura nacional para disfrutar del verano. Creo que es muy importante que las generaciones actuales como la mía sepan lo que era en terrorismo de ETA.
  • La ciudad de los fantasmas (Cassidy Blake 1/2) de Victoria Schwab: esta autora me llama mucho la atención y este librito tiene pinta de parecerse a El libro del cementerio de Neil Gaiman (reseña aquí), así que sé que me va a gustar. Además, está ambientado en la ciudad de Edimburgo, ciudad que visité y en la que pude palpar en carne y hueso la terroríficas catacumbas y sus espíritus (algún día os contaré el susto que me llevé en las catacumbas durante un tour nocturno :D).

Bueno, creo que esto se ha convertido en libro que quiero leer próximamente y que seguramente no lea 😀

Ahora en serio, intentaré por lo menos leer todos los libros de los grupos de “libros a media” y “libros por compromiso”.

Espero que hayáis encontrado algún libro que os llame la atención. Ahora os toca a vosotros. ¿Tenéis estos libros? ¿Los habéis leído? ¿Cuál me recomendáis que lea primero? ¿En qué libro os sumergiréis este mes? ¿Coincidimos en alguna lectura? No dudéis en escribirme un comentario, me encantaría leer vuestras respuestas.

¡Nos leemos!

*****

Si os ha gustado la entrada no os olvidéis de compartirla en las redes sociales y de suscribiros al blog en este enlace. Para ver más préstamos bibliotecarios o listas de próximas lecturas (TBR), pasaros por aquí.

*****

*****

5 pensamientos en “¿Qué voy a leer en verano (2019)?

  1. Hola Anacris, el de La mujer del viajero en el tiempo lo leí hace mucho, mucho, yo diría que diez años, pero no estoy segura, y la verdad es que me gustó muchísimo. Es uno de los pocos libros que recuerdo de qué va después de tanto tiempo. Espero que te guste tanto como a mí.
    Un besazo

  2. Pingback: Reseñas: lecturas de marzo, abril, mayo, junio de 2019 | Translator's quill

  3. Pingback: Adquisiciones literarias: junio y julio de 2019 (colaboraciones + el Rastro) | Translator's quill

  4. Pingback: Libros que quiero leer antes de 2020 | Translator's quill

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *