Reseña: “Seis de cuervos” (Seis de cuervos 1/2) de Leigh Bardugo

Sin llantos, sin funerales.

Hola, hoy os quiero hablar de un libro del que no esperaba mucho pero me ha encantado.

Sinopsis y datos

Kaz Brekker, un genio del crimen que regenta un antro de juegos de azar y apuestas conocido como el Club Cuervo, debe reunir a un grupo de seis personas con las habilidades necesarias para entrar (y salir) de la Corte de Hielo, una fortaleza
inexpugnable que mantiene bajo llave un secreto que podría dinamitar el equilibrio de poder en el mundo.
Es probable que nadie sobreviva a esta misión, pero si quiere hacerse rico más allá de lo que alcanza su imaginación, Kaz va a tener que jugárselo todo a una sola carta. Y esa carta es un Seis de Cuervos.

  • Título: Seis de cuervos
  • Saga: Seis de cuervos (1/2)
  • Autor(a/es/as): Leigh Bardugo
  • Traductor(a/es/as): Miguel Trujillo Fernández/Mike Lightwood
  • Título original: Six of crows
  • Editorial: Hidra
  • Páginas: 544
  • Edición: tapa dura con sobrecuberta
  • Enlace de compra: Amazon

Opinión personal

Este libro lleva rondando por la comunidad literaria bastante tiempo ya y yo todavía no lo había leído. La verdad es que no me terminaba de convencer el argumento de la historia, pero no me pude resistir a leerlo cuando lo vi en la biblioteca. ¡Y vaya descubrimiento!

La gente decía que se podía leer sin haber leído antes la trilogía Grisha y yo digo que es verdad, pero puede costarte un poco al principio acostumbrarte a la situación política y al sistema de magia de este mundo y eso hace que tardes en entender qué está pasando y te enganches. Así que si te pasa como a mí, que no has leído la trilogía Grisha, no te aburras, sigue leyendo, te prometo que merece totalmente la pena.

El argumento que pone en la sinopsis para mí es como una excusa para conocer a nuestros personajes, sus ambiciones, deseos, miedos, dudas y la oscuridad dentro de ellos. Lo mejor de este libro es la relación que se va formando entre ellos. Algunos ya tenían pasado juntos, pero se nos va desvelando poco a poco.

Todo eso con una acción sin cesar (quizás algunas veces tan rápida que te pierdes), peligros, traiciones, misterios, giros de trama, el maldito Kaz guardándose detalles importantes del plan sin decírselo a nadie, cambios de plan a última hora, superimprovisaciones, obstáculos y muchas cosas más. Es un libro que lo tiene todo: incluido romance, pero muy ligeramente. Solo lo justo y necesario para que quieras que los personajes tengan más escenas juntos y se digan de una vez lo que sienten y se dejen de tonterías :D.

Por tanto, los personajes y las relaciones entre ellos son sin duda con lo que me quedo de este libro. No puedo elegir uno en especial porque me han gustado todos mucho:

  • Kaz: con su mente privilegiada, los misterios alrededor de su persona, su duro pasado, sus ansias de venganza y sus deseos contradictorios.
  • Enej: me gustó mucho porque a mí también me encanta estar en el aire y hacer piruetas, aunque creo que Enej me supera con creces :D.
  • Nina: arrebatadora, mortal, sarcástica, sensual, me encanta.
  • Matthias: te derretirá el corazón con su ingenuidad poco a poco hasta instalarse en él.
  • Jesper: él que más me ha intrigado después de Kaz, este pistolero es demasiado carismático, imprudente, fanfarrón y te sacará una carcajada en el momento más tenso.
  • Wylan: quizás es que más cojea en la historia por ser el que se une al grupo desde cero y es tan ingenuo como Matthias, pero espero que haya mucho más sobre su pasado y su futuro en la segunda parte porque se puede intuir desde el principio qué algo va a pasar entre él y otro personajillo (no digo cuál) y yo solo quiero que sean felices juntos :D.

Aunque el final estaba hecho para coger el segundo libro justo después, a mí no me produjo ese deseo tan apremiante, pero sí que saqué el libro de la biblioteca al devolver este por el simple hecho de que me había encariñado demasiado con los personajes y quería continuar pasando aventuras con ellos. Es por eso que se ha convertido en una de mis mejores lecturas este año y espero que el segundo sea por lo menos igual de bueno.

Por último, hablemos de la edición en tapa dura, o sea, ¡qué libro más bonito con esas páginas en negro en contraste con las guardas en rojo! Estoy enamoradísima de esta edición. Tanto que le hice mil y una fotos al ejemplar de la biblioteca aunque estuviera destrozado. Esperad a ver las fotos en conjunto con la segunda parte. ¡Buah, una maravilla!

Valoración final

Le doy un 5 plumas porque, aunque va a ser difícil superar este libro, espero que el segundo al menos igual y no me decepcione. ¡¡Por favor!!

Conclusión: lo he flipado con esta autora, su forma tan cruda de narrar, el mundo tan complejo que ha creado y las tramas más enrevesadas que construye para que todo encaje a la perfección al final.

No sé si leerme la trilogía principal o algo, aunque sé que Kaz y los suyos no estarán allí y eso me pone triste…

PD: Van a sacar otra bilogía dentro del Grishaverse ¡¡con Nina!! Y otros personajes de la trilogía Sombra y hueso. Me planteo leerla :D.

*****

Bueno, creo que eso es todo lo que quería comentaros sobre este libro.

Y ahora os toca a vosotros: ¿habéis leído este libro? ¿Qué os pareció? ¿Habéis leído alguno más de la autora? ¿Qué tal está Sombra y hueso? ¿Se pueden leer los relatos de El lenguaje de las rosas sin haber leído la trilogía principal? ¿Conocéis alguna autora parecida? Contádmelo en los comentarios, me encantaría saberlo.

¡Nos leemos!

*****

Si os ha gustado la entrada no os olvidéis de compartirla en las redes sociales y de suscribiros al blog en este enlace. Si queréis leer más reseñas, aquí está la lista de los libros y relatos reseñados en este blog.

*****

Anacris

Traductora audiovisual y literaria (🇬🇧/🇨🇿>🇪🇸). Me gusta escribir relatos, tocar el ukelele, beber chai latte y hablar de 📚,📽️,📺,🎮 y ✈🌍 en este blog.

*****

Imagen de cabecera: cortesía de Pixabay.

6 pensamientos en “Reseña: “Seis de cuervos” (Seis de cuervos 1/2) de Leigh Bardugo

  1. Pingback: Reseñas: lecturas de marzo, abril, mayo, junio de 2019 | Translator's quill

  2. Pingback: Reseña: “Reino de ladrones” (Seis de cuervos 2/2) de Leigh Bardugo | Translator's quill

  3. Pingback: Jugando con libros: El “booktag” de fin de año (2019) | Translator's quill

  4. Pingback: Mi año 2019 en libros | Translator's quill

  5. Pingback: Mi año 2019 en libros: mejores y peores lecturas | Translator's quill

  6. Pingback: Reseña: “El rey marcado (El rey marcado 1/2) de Leigh Bardugo | Translator's quill

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *