Mis proyectos de manualidades para los meses de frío 2019/2020

Hola, hoy os quiero hablar de otra de mis aficiones: las manualidades.

Desde siempre me ha gustado hacer manualidades, simplemente coger varios materiales o reciclarlos para convertirlos en algo útil o bonito como decoración.

Con el frío siempre tengo menos ganas de salir y de quedarme en casa leyendo o jugando a videojuegos. Sin embargo, debido a mi vida como traductora autónoma, cada vez más me apetece dejar de lado las pantallas azules de mi ordenador y mi Kindle e incluso dejar de forzar la vista para leer mi libro en papel (hace poco noté que tengo problemas de vista). Así que pensé que unas manualidades me vendrían genial para desconectar, descansar la vista, hacer algo nuevo y dar rienda suelta a mi creatividad.

Resulta que mi cabeza siempre ha estado pensando en todo el potencial que mis manos pueden crear y ha estado reuniendo materiales y cosas para reciclar que podía usar para futuros proyecto sin ni siquiera yo saberlo. Hace poco me puse todos eso materiales en frente de mí y decidí a darles vida en estos proyectos que voy a llevar a cabo durante los meses de frío de este y el siguiente año.

Atrapasueños

Siempre he querido tener uno porque son muy bonitos y místicos. Así que cuando me di cuenta de que inconscientemente había reunido unas plumas de colores muy bonitas durante mis viajes, no me pude resistir a hacerlo. Los demás materiales: hilo, cuentas y cosas redondas para el aro estaban rondado por mi casa. He estado haciendo este proyecto durante este fin de semana pasado y ya podéis ver el resultado:

Móvil con caracolas y conchas de la playa

Durante este verano estuve recogiendo de la playa caracolas y conchas porque eran muy bonitas. Me llevé un buen puñado, así que pensando en lo que podía hacer, se me ocurrió un móvil para poner cerca de la ventana o al lado de una puerta y que me recuerde a mi tierra al sonar. Todavía no sé si lo haré con un aro como soporte, palos de la playa cruzados en X o en plan cortina. ¿Cómo os gusta más a vosotros? ¿Qué decís?

Portavelas con cristalinas de la playa

Obviamente, además de caracolas, también encontré cristalinas (así es cómo llamamos en mi tierra a los trozos de cristal de botellas y demás residuos pulidos por el mar que salen a la orilla). Llevo ya tiempo pensando en hacer unos portavelas, pero mis ideas se veían frustradas. Esto es lo que intenté hacer con botes de cristal  unas portavelas de estilo árabe pero las pinturas que teníamos por casa no eran adecuadas para pintar sobre cristal y no me apetecía comprar unas nuevas solo para eso.

Creo que mi proyecto con cristalinas será fácil de llevar a cabo con tal solo un pegamento a universal que tengo por ahí. No pude encontrar una foto de cómo serían, así que pronto os dejaré una foto en mi Instagram.

Herbolario (proyecto a largo plazo)

De nuevo, inconscientemente mi mente había estado recogiendo hojas y flores para meterlas en libros con la esperanza de hacer algo bonito con ellas algún día. ¿Qué mejor que un herbolario? Tengo plantas de España, República Checa y demás lugares en los que he estado. También me gustaría incluir en ellas setas, algo a lo que me he aficionado en los últimos años debido a la obsesión de los checos por ir a recoger setas. Haré mi propio manual de setas con dibujos descriptivos de setas. Tengo muchas ganas de empezar con este proyecto y seguir con él a lo largo de los años.

Más origami

Hace unos casi 10 años descubrí en Youtube un canal y me aficioné a hacer origami como actividad antiestrés. Empecé a regalarles a todas la personas importantes en mi vida algo de origami :D. Por eso, me gustaría retomarlo y hacer algo bonito con ellos. En la biblioteca he encontrado un libro de tangrami, origami en 3D. lo intentaré, aunque no prometo nada 😀

Tangrami

Más quilling

Hace unos años descubrí esta técnica tan bonita e hice algunos adornos de Navidad y tarjetas de felicitación con ellas. Todavía me queda material, así que quiero ver qué más puedo hacer.

Por ahora, eso es todo lo que quiero hacer. Tengo de sobra para las horas muertas del invierno. De todas formas, intentaré visitar la biblioteca y buscar manuales y libros sobre manualidades a ver si me da ideas para más cosas. En primavera, haré otra entrada enseñando los resultados de estos proyectos.

Ahora os toca a vosotros. ¿Os gusta hacer manualidades? ¿Qué os parecen estos proyectos? ¿Me recomendáis alguna manualidad/tienda de manualidades/libro de manualidades? Contádmelo en los comentarios, me encantaría saberlo.

Si os ha gustado la entrada no os olvidéis de compartirla en las redes sociales y de suscribiros al blog en este enlace. Si queréis ver más manualidades, aquí está la lista de entradas sobre esta afición y aquí mi perfil de Instagram para estar al tanto de las manualidades que hago.

Imagen de cabecera: cortesía de Pxhere.

El copyright de las imágenes utlizadas en esta entrada está al pinchar sobre ellas, mayoritariamente son de Wikimedia y/o con derechos a reutilización.

Un pensamiento en “Mis proyectos de manualidades para los meses de frío 2019/2020

1. Pingback: Reseñas: lecturas de octubre, noviembre y diciembre de 2019 | Translator's quill