Adquisiciones literarias: noviembre y diciembre de 2019

¡Hola! Hoy os quiero hablar de las cosas literarias que me llegado estos últimos meses de 2019 a mis estanterías.

Victoria Álvarez

Como ya sabéis en octubre me compré La ciudad de las sombras, el primer volumen de la trilogía Helena Lennox porque quería asistir a la presentación de El incienso de los espíritus (Helena Lennox 3) para que la autora me lo firmase. Durante la presentación además me compré este tercer volumen y la autora nos regaló varias ilustraciones y marcapáginas de Nocturna. Ya lo enseñé en Instagram en cuanto todo estuvo en mi poder.

Cuando la primavera de 1924 llega a Nueva York, Helena Lennox y los suyos siguen intentando rehacer sus vidas tras lo acontecido en Nápoles… hasta que un encargo del Museo Británico les ofrece la posibilidad de cerrar heridas.
En su mansión de Tokio, los Matsudaira los esperan para trasladar al museo parte de su colección artística. Lo que Helena aún no sabe es que la familia cuenta con unos poderosos enemigos: alguien los quiere muertos a toda costa y los Lennox se hallan peligrosamente cerca de su objetivo.
Muy pronto descubrirán que la frontera que los separa del mundo de los muertos es más difusa de lo que creían, y el legendario incienso de los espíritus, capaz de traer a nuestra dimensión a quienes ya han partido, se convertirá en una obsesión tan tentadora como peligrosa. Al fin y al cabo, puede que no todos estén preparados para afrontar las despedidas.

• Título: El incienso de los espíritus
  • Saga: Helena Lennox 3/3
  • Autor(a/es/as): Victoria Álvarez, Lehanan Aida
  • Editorial: Nocturna Ediciones
  • Edición: tapa blanda con solapas

Masa crítica de Babelio

Como ya os dije en la entrada de mis próximas lecturas para lo que queda de 2019, a finales de noviembre participé en el programa de Masa crítica de Babelio por el que te mandan un libro, normalmente novedades, para que los leas en 30 y los reseñes en su plataforma. El libro que me mandaron fue La cadena de Adrian McKinty y abrí el paquete por Instagram stories. Espero poder contaros pronto qué me ha parecido.

Como una mañana cualquiera, Rachel deja a su hija en la parada del autobus. Pero una llamada de un numero desconocido lo cambia todo: una mujer le informa que tiene a Kylie secuestrada y que, si quiere verla de nuevo, debera seguir sus instrucciones al pie de la letra: primero, pagar un rescate; segundo, secuestrar a otro nino. Quien llama es tambien una madre cuyo hijo ha sido secuestrado, y si Rachel no cumple con las reglas, el níño morirá, y su hija tambien. Rachel ya forma parte de La Cadena, un mecanismo que convierte a padres de familia en victimas y a su vez en criminales, y que esta haciendo a alguien muy rico en el proceso. Ella es una mujer corriente, pero en pocas horas los acontecimientos la llevaran hasta limites impensables y la obligaran a hacer algo terrible. Los creadores de La Cadena saben que unos padres haran todo lo que esta en sus manos por sus hijos. Pero no contaban con cruzarse en el camino de una mujer decidida, valiente y superviviente como Rachel. Porque, si alguien puede romperla,esa es ella.

• Título: La cadena
  • Saga: No
  • Autor(a/es/as): Adrian McKinty
  • Traductor(a/es/as): Santiago del Rey
  • Título original: The chain
  • Editorial: Planeta
  • Edición: tapa dura con sobrecubierta

Marcapáginas de Salamanca

Durante el puente de diciembre, fuimos a Salamanca unos días. Echando un vistazo a las cosas típicas de Salamanca, me encontré con el botón charro y me enamoré de él. Como ya es costumbre mía, quería llevarme un marcapáginas de recuerdo. Así que cuando vi que había uno metálico (no tengo mucho metálicos en mi colección) y tenía el botón de charro, no pude resistirme. La calidad podría ser mejor, pero bueno. Espero enseñároslo pronto en alguna fotito. Si no sabéis lo que es, os invito a pasaros por su página de Wikipedia.

Carta de Onyx editorial

Un día de octubre me paseaba por Twitter cuando vi esto:

Obviamente no dudé en escribirles y unos días después confirmaron que era una de las afortunadas que iba a recibir una carta misteriosa de su parte.

La carta aún no me ha llegado, así que os dejo más información sobre lo que ha ido apareciendo en Twitter e Instagram.

En cuanto me llegué, os lo enseñaré por Instagram y lo dejaré fijado en mis stories destacados, os dejo en el enlace por aquí.

Y creo que eso es todo. ¿Qué libro os ha llamado más la atención? ¿Los habéis leído? ¿Qué libros habéis obtenido vosotros estos meses? No dudéis en escribirme un comentario, me encantaría leer vuestras opiniones.

Si os ha gustado la entrada no os olvidéis de compartirla en las redes sociales y de suscribiros al blog en este enlace. Para más ver más adquisiciones literarias, unboxings, book hauls, IMMs y libros firmados, pasaros por aquí.