Jugando con libros: El “booktag” de fin de año (2019)

Hola, hoy os traigo un booktag porque hace tiempo que no hago ninguno. Este es una especie de resumen del año antes de elegir a los mejores libros del años. Espero que os guste. Hay varias versiones, así que he eligido las preguntas que más me gustaban :P.

ENERO ⇒ Primer libro que has leído en 2018

Según Goodreads, el primer libro que leí fue Toda la verdad de Karen Cleveland, el thriller del año 2017. Tengo que decir que estuvo a la altura y que el giro de trama del final me dejó pasmada. Más información en su reseña.

FEBRERO ⇒ Libro más corto que has leído en 2018

Hamburg hin und zurück o, como se llama en la nueva edición, Überfall in Hamburg de Felix & Teo, un libro de lectura adaptada en alemán. Podéis ver qué me pareció en su reseña.

MARZO ⇒ Autora que has descubierto este año

Este año he leído por primera vez a muchas autoras nuevas para mí. Pero para esta pregunta, responderé con Lois Duncan, la autora de Blackwood y Sé lo que hicisteis el último verano. La verdad es que me llamaba mucho la atención esta autora y, bueno, no me decepcionó. Más detalles en la reseña de Blackwood. No puedo dejar de hacer una mención especial para Leigh Bardugo y Marina Tena Tena, que las hubiera elegido antes de Lois Duncan, pero ya van a salir en otras preguntas ;).

ABRIL ⇒ Libro infantil favorito de 2018

No he leído ninguno infantil per se, el más infantil que he leído es El príncipe de la niebla (Niebla 1/3) de Carlos Ruiz Zafón o Marina del mismo autor. Ambos se consideran juveniles, pero Marina, telita, se lo das a un niño de 10 años y lo traumatizas. Con El príncipe de la niebla se traumatizaría también, pero menos y puede que se sienta más identificado con el niño protagonista, que si no me equivoco tiene como 12 años. Reseñas de ambos libros aquí.

MAYO ⇒ libro con la portada más bonita que has leído

Vamos a ver, sin duda elijo a mi edición superantigua con una traducción de calidad dudosa, espantosa fuente que algunas veces es más negrita que otras y demás defectos. Sin embargo, lo mejor de todo es la portada una vez le quitas la cubierta. Roja como de tela y con el tiburón en plateado. Me enamoré de ella y, por eso, está entre mis estanterías. Fue una de mis lecturas de verano y tenéis la reseña aquí.

JUNIO ⇒ mejor protagonistas de un libro que has leído

Como dije en la reseña, Seis de cuervos (Seis de cuervos 1/2) de Leigh Bardugo tiene uno personajes supercarismáticos en los que no puedes dejar de pensar incluso al terminar con su historia. El grupo protagonista de seis integrantes de esta novela son, sin duda, los mejores personajes que he leído este años. Kaz, Jesper, Nina o Enej, no me hagáis elegir, por favor. ¡No puedo!

JULIO ⇒ Mejor más largo que has leído en 2018

Reino de ladrones (Seis de cuervos 2/2) según Goodreads es el más tocho de todos los libros que he leído este año, pero sinceramente ni me enteré, yo no quería que se terminasen las aventuras de estos 6 personajes. Más información en su reseña.

AGOSTO ⇒ Libro que leíste más rápido

Aun no lo he terminado pero La cadena de Adrian McKinty, lo estoy leyendo a velocidades que no imaginaba. Supongo que es por toda la tensión que se va acumulando y sus capítulos cortitos. Pronto tendréis la reseña en este apartado.

SEPTIEMBRE ⇒ Autor nacional que has leído

De nuevo, para no repetirme, diré a Maribel Medina y Sergio Escolano, dos autores nacionales que leí gracias a Masa Crítica de Babelio, aunque no me convencieron mucho. Más información en las respectivas reseñas de los libro que recibí aquí y aquí.

OCTUBRE ⇒ Libro de terror

El terror tiene tu nombre de Marina Tena Tena fue el libro que leí para Halloween y sí que da unos cuantos escalofríos. Más información en su reseña.

NOVIEMBRE ⇒ Libro que te quieres leer antes de que acabe el año

La mujer detrás del cuadro de Nieves García Bautista. Las razones por las que quiero leer este libro antes de que acabe el año están en mi anterior entrada: Libros que quiero leer antes del 2020.

DICIEMBRE ⇒ Un libro con un gran final

Creíais que no iba a mencionar a Victoria Álvarez en este booktag, pues estáis equivocados. Para esta respuesta tengo a Silverville. Vamos a ver, una vez que empieza a caer las piezas del entramado de Grace este libro es magistral, los giros de trama, la sangre, las muertes, nadie se escapa, el epílogo se veía venir, pero vaya cosa más bestia y pedazo de libro. Más información en su reseña.

*****

Eso es todo. Espero que os haya gustado la selección de títulos que he elegido para este booktag. Podéis dejarme vuestras en los comentarios. Me encantaría leerlas :).

*****

Si os ha gustado la entrada no os olvidéis de compartirla en las redes sociales y de suscribiros al blog en este enlace. Si queréis leer más booktags, pasaros por aquí.

*****

*****

Imagen de cabecera: cortesía de Pixabay.

2 pensamientos en “Jugando con libros: El “booktag” de fin de año (2019)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *