Netflix: ¿merece la pena? Primeras impresiones

¡Hola!

Hoy os quiero hablar de esta plataforma de vídeo bajo demanda. Ya lo comenté anteriormente: para Navidad mi pareja y yo nos autorregalamos Netflix. Sí, no lo teníamos antes y lo llevaba deseando mucho tiempo. Estas son nuestras primeras impresiones.

Mi primera impresión es que Netflix no es muy intuitivo. La forma de echar un vistazo al catálogo me parece muy caótica y solo te salen los productos más destacados. Me parece que si quieres ver algo en concreto tienes que saber que existe….

Otra cosa que no nos gusta especialmente es que no hay una lista de “cosas ya vistas” ni puedes marcar algo como “visto” y es un rollo.

Otra cosas que no nos hace gracias es que faltan muchas cosas que no son producciones originales de Netflix. Por una parte lo entiendo, pero por otra me molesta. Sobre todo, porque cada vez que queremos ver algo y  buscamos si está en Netflix, no está. Sin embargo, Sí está en otras plataformas como Amazon Prime. Esto está haciendo que realmente nos pensemos el cambiarnos de plataforma. Amazon Prime es más barato y tiene otras ventajas que tener en cuenta.

Otra cosa negativa es que el catálogo de Netflix cambia según el país en el que estés. Personalmente, tenía muchas ganas de ver cuentos de hadas checos que sé que sí están disponibles en República Checa, pero aquí era imposible… Además, las opciones de audio y subtítulos en otros idiomas también cambian mucho según el idioma determinado que tengas y el país en el que estés. Me parece un coñazo porque, de nuevo, no puedo ver nada en checo sin cambiar el idioma de la interfaz…

Como veis, en general, hay muchas cosas “negativas” que no esperábamos encontrarnos en un servicio de video líder y cuya suscripción no es que sea barata… No sé cuánto duraremos con este servicio. Lo bueno es que puedes cancelar la suscripción cuando quieras 🙂

Aunque casi todos tienen ya Netflix, me apetecía compartir con vosotros mi experiencia. Espero que esta entrada haya sido útil para alguien.

Y ahora os toca a vosotros: ¿tenéis Netflix? ¿Qué os parece? ¿Tenéis otra plataforma? ¿Cuál os gusta más? Contádmelo en los comentarios, me encantaría saberlo.

¡Nos leemos!

*****

Si os ha gustado la entrada no os olvidéis de compartirla en las redes sociales y de suscribiros al blog en este enlace. Si queréis leer más reseñas de pelis y series, aquí tenéis más en el blog.

*****

Anacris

Traductora audiovisual y literaria (🇬🇧/🇨🇿>🇪🇸). Me gusta escribir relatos, tocar el ukelele, beber chai latte y hablar de 📚,📽️,📺,🎮 y ✈🌍 en este blog.

*****

Imagen de cabecera: cortesía de Pxhere.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *