Videojuegos a los que estoy jugando ahora (principios del 2021)

¡Hola! Hoy os quiero hablar de los videojuegos a los que estoy jugando ahora mismo.

Desde la última vez que escribí sobre videojuegos, hay muchas novedades porque Papá Noel me regaló un controlador inalámbrico Xbox. eso quiere decir que ya no tengo que jugar con el teclado. Mi faceta gamer se desarrolló con consolas y nunca se me dio bien jugar con teclado. Por eso, he retomado algunos juegos que abandoné y he empezado otros nuevos.

Assassin’s creed IV: Black Flag

Mi eterno pendiente. Ni idea de cuando empecé a jugar. Al principio me pareció increíble porque es el primer AC al que juego, pero detestaba las batallas en barco y me quedé pillada en una misión naval. Gracias al controlador, por fin, manejo el barco en condiciones y creo que terminaré el juego. Pronto tendréis la reseña en el blog.

Overcooked

Gracias también al controlador, volví a jugar a este juego tan adictivo. Hace poco unos amigos vinieron de visita y se me ocurrió sugerirles jugar porque podemos jugar los cuatro gracias a mi controlador, el de mi amiga y los dos teclados que usábamos antes (más sobre mi experiencia anterior, por aquí.). ¡Y vaya triunfo! Ahora están tan enganchados como yo, así que espero poder continuar con el juego y pasármelo todo. Seguiré informando.

BioShock Remastered

Mirando la biblioteca de videojuegos mi pareja, encontré la saga de BioShock, que siempre me ha llamado la atención. Así que empezamos a jugar. Me encanta la ambientación y la idea de Rapture. Sin embargo, se me da extremadamente fatal los juegos FPS y BioShock es 95 % de FPS. Los puzles de las máquinas son superentretenidos y se me dan bastante bien. No me molesta que sea un poco gore, pero mi principal problema son los sustos. A ver, tengo un poco de amor-odio con el terror porque me encanta la tensión que siento, pero odio cuando algo sale de repente y me pega un susto. Me pasa lo mismo con las películas de terror, me encanta La mujer de negro, el orfanato, Los otros, cosas así, pero no me gustan tanto Las colinas tienen ojos, Silent Hill, REC… Ahora bien, NO aguanto los zombis, los odio por encima de todo. Es por eso que algunas veces me quedaba paralizada en una esquina porque sabía que si me movía iba a disparar un enjambre de zombis/Splicers. Así que no sé si dejaré BioShock y continuar con él cuando sea más valiente 😛

Brütal Legend

Empezamos a jugar a este juego porque mi pareja es fan hasta la médula de Jack Black y Tenacious D. Este no lo he jugado yo, sino que he estado viendo cómo juega mi pareja. Al principio, me recordó mucho al Guitar Hero (un juego que me marcó) por la apariencia de los personajes y cómo se les movía el pelo. Después de investigar un poco, vi que Activision estaba metido en la producción, así que las semejanzas con Guitar Hero me quedaron más que demostradas.

Desde mi punto de vista, el juego me parece un poco repetitivo, solo es coger el coche de un lado para otro, invocar ayudantes y proteger merch booths. Algunas veces, también no es muy intuitivo y las misiones no están del todo claras. Otras se pueden pasar sin ni siquiera saber lo que has hecho para pasártelas. Sin embargo, tengo que admitir que me encanta la idea de este mundo basado en el heavy metal. Ahora mismo, tampoco sé si continuaremos con él porque mi pareja nunca se acuerda de los controles y, al principio de cada partida, está superperdido. Ya veremos.

******

Creo que esos son todos los videojuegos a los que estamos jugando ahora.

Ahora os toca a vosotros. ¿Habéis jugado a alguno de estos videojuegos? ¿Qué otros juegos parecido me recomendáis? ¿A qué juego estáis viciados actualmente? ¡Decidme en los comentarios!

*****

Si os ha gustado la entrada no os olvidéis de compartirla en las redes sociales y de suscribiros al blog en este enlace. Si queréis leer más sobre los videojuegos que me voy pasando, pasaos por la sección de Videojuegos.

*****

Anacris

Traductora audiovisual y literaria (🇬🇧/🇨🇿>🇪🇸). Me gusta escribir relatos, tocar el ukelele, beber chai latte y hablar de 📚,📽️,📺,🎮 y ✈🌍 en este blog.

*****

Imagen de cabecera: cortesía de Pixabay.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *