Reseña: “La ciudad de los fantasmas” (Las crónicas de Cassidy Blake 1/3) de Victoria Schwab

¡Hola! Hoy os quiero hablar del primer libro que leo de esta autora superventas.

Datos y sinopsis

  • Título: La ciudad de los fantasmas
  • Título original: City of ghosts
  • Saga: Las crónicas de Cassidy Blake 1/3
  • Autor/a/es: Victoria Schwab
  • Traductor/a/es: Silvina Elena Poch
  • Género: Terror, paranormal, infantil/juvenil
  • Editorial: Puck
  • Páginas: 256
  • Edición: rústica
  • Sinopsis:

Desde que Cass estuvo a punto de ahogarse (está bien, sí, se ahogó, pero no le gusta pensar en eso), puede correr el Velo que separa a los vivos de los muertos… y entrar al mundo de los espíritus. De hecho, Jacob, su mejor amigo, es un fantasma.
Así que las cosas ya son bastante extrañas en su vida, pero se van a volver más extrañas aún.
Cuando a los padres de Cass les ofrecen realizar un programa de TV sobre los lugares más embrujados del mundo, la familia parte hacia Edimburgo, Escocia. Allí hay tumbas, castillos y pasadizos secretos rebosantes de fantasmas. Y cuando Cass conoce a una chica que comparte su «don», se da cuenta de cuánto le queda por aprender del Velo… y de sí misma.
Cass tendrá que aprender rápido: la ciudad de los fantasmas es más peligrosa de lo que había imaginado.

Opinión personal

Parece increíble que todavía no haya leído nada de esta autora que tanto lo está petando. Por eso, cuando vi este libro en mi biblioteca no me lo pensé mucho.

Mi primera impresión es que Cassidy es muy mona y nos hubiéramos llevado estupendamente en la vida real. Sin embargo, no sé que pensar de Jacob… No termina de gustarme con su secretismo.

Sobre la trama y lo especial de Cassidy, me pareció un concepto bastante típico y no llegó a engancharme. Obviamente, este libro está especialmente dirigido un lector más joven y para ellos el concepto puede ser muy interesante, ya que no lo han “visto” en otras historias tanto como yo.

Por otro lado, está claro que es el primer libro de una trilogía y es muy introductorio. En este libro, la protagonista, junto al lector, conoce los verdaderos poderes que posee y sus consecuencias. Esta “introducción” puede se hacer bastante pesada, si lo que quieres es que haya más acción y los protas se metan en líos. Además, la autora también deja pistas sobre la trama principal que se va a desarrollar a lo largo de los otros libros, lo cual hace que tuviera la sensación de que el libro no arrancaba del todo, no había un ” misterio principal”, no sé si me explico.

Otra cosa que no me ha gustado mucho, es que ocurrían cosas que los protas ignoraban o pasaban literalmente del tema, cuando lo razonable sería que lo investigasen (por ejemplo, la chica de la escaleras en el hostal y lo que pasa en el espejo de la habitación de Cassidy). No sé, me resultó un poco raro que los protas no sintieran curiosidad por ellas.

Valoración final

A pesar de ser cortito y entretenido, no acaba de convencerme y me da pena porque me hubiera encantado ser otra fan de Victoria Schwab. Creo que la trama podría haberse encaminado por otro lado y llegar a ser más interesante.

Eso sí, seguramente me hubiera flipado de pequeña porque el terror y lo paranormal siempre me ha atraído, a pesar de lo caguica que soy…

Pero este libro no ha sido para mí. Por eso le doy, 3 plumas.

Sin embargo, no me voy a rendir e intentaré leer otra historia de esta gran autora como, La vida invisible de Addie LaRue, también me llama un montón la atención y leo reseñas geniales de él. Bueno, ya os contaré qué tal.

*****

Bueno, ahora os toca a vosotros: ¿Habéis leído este libro? ¿Conocéis a la autora? ¿Qué otro libro de la autora me recomendáis ? Contádmelo en los comentarios. ¡Os leo!

*****

Si os ha gustado la entrada no os olvidéis de compartirla en las redes sociales y de suscribiros al blog en este enlace. Si queréis leer más reseñas, aquí está la lista de los libros y relatos reseñados en este blog.

*****

Anacris

Traductora audiovisual y literaria (🇬🇧/🇨🇿>🇪🇸). Me gusta escribir relatos, tocar el ukelele, beber chai latte y hablar de 📚,📽️,📺,🎮 y ✈🌍 en este blog.

*****

Foto de cabecera: cortesía de Pixabay.

 

Un pensamiento en “Reseña: “La ciudad de los fantasmas” (Las crónicas de Cassidy Blake 1/3) de Victoria Schwab

  1. Pingback: Mi año 2021 en libros: mejores y peores lecturas | Translator's quill

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *