cazadores-de-sombras-clockwork-princess-princesa-mecanica recorte de la portada de Princesa mecánica de la editorial planeta

Reseña: “Ángel mecánico” (Cazadores de sombras: Los orígenes 1/3) de Cassandra Clare

¡Hola!

Llevo un tiempo desaparecida, pero os aseguro que la espera ha merecido la pena. Para empezar con buen pie, os traigo la reseña del primer libro que he terminado. Nada más y nada menos que… Ángel mecánico de Cassandra Clare, ¡¡la primera parte de la trilogía de Los Orígenes!!!

Y es que, como ya sabéis, tenía muchas ganas de empezar esta saga porque todo el mundo dice que es mejor que la principal, que si los personajes, que si la ambientación, blablablá.

En principio quería intercalarla con la segunda parte de la saga principal, pero dije: “Bah, me voy a liar mucho”, así que siguiendo el orden que recomienda la autora, empecé con Ángel mecánico. Aquí os dejo un vídeo del maravilloso Josu explicando las diferentes formas de leer este universo por si estáis perdidos.

Opinión personal

Bueno, lo primero que tengo que decir es que no pude soltar el libro. No sé cómo lo hace la autora, pero te puede escribir un libro de 1000 páginas y tú te lo lees en 2 días. ¡Es increíble! Puede ser que yo entrase en la historia mucho más fácilmente porque ya “sabía” cómo funcionaba el mundo de los Nephilim, pero quizás para alguien que empiece por esta saga sin leer nada antes, le cueste un poco meterse en ella.

Pero, vamos, yo a tope con el misterio sobre Tessa, dónde está su hermano, todo el entramado de lo que está pasando. No aburre para nada. De hecho, se podría decir que estaba pasando por un bloqueo lector, pero Cazadores de sombras siempre me saca de este problema, menos mal que hay libros de sobra :D.

Como me ha pasado con otros libros de Cassandra Clare, lo mejor siempre está en el medio del libro y, por alguna extraña razón, los vampiros siempre tienen un protagonismo especial en esta parte de los libros. Por mí, genial, no lo digo como algo malo 😀

Por otra parte, están los personajes. Vamos a ver, los personajes de la saga principal me chirrían un poco, especialmente Jace. Simon se ha ido salvando con el paso del tiempo y puede ser que le tenga aprecio. El primer libro de esta nueva saga nos presenta personajes que ya conocemos (Magnus Bane, ¡Church!) o que no conocemos, pero se parecen bastante a los de la saga principal. A ver si me explico: Tessa es claramente Clary, nueva en el mundo de los Nephilim, Will me recuerda demasiado a Jace (confiado en sus habilidades, creído con las mujeres y torturado por algo que todavía no sé y odio ese tipo de personajes que no avanzan porque no quieren, aunque les tires felicidad en estado puro a la cara, siguen amargados…) y Jem es básicamente Alec… Por lo menos, esta vez el triángulo amoroso es diferente y menos predecible. ¡Estoy deseando ver cómo se desarrolla!

Los demás personajes del Instituto están bastante bien definidos con una historia de fondo que afecta al modo en el que se comportan de forma lógica. Me gustaron bastante, sobre todo, Charlotte.

Sobre el final, estaba claro que tenía trampa, pero no me esperaba que pasaran esas cosas y tantas cosas. Aplausos para Tessa y ese giro de trama, confirmando que sus habilidades en esta saga son claves.

Y ahora, hablemos de lo tonto que es Will en el epílogo: ¿por qué hace eso? No lo sé, pero las ganas de ir a coger el segundo son demasiado grandes, pero me he controlado…

Tengo que dosificarme esta sagaaaaaaaa y, además, debido a este libro he dejado aparcado otro, ejem, ejem, El príncipe de los prodigios (Helena Lennox 2) de Victoria Álvarez. Espero poder terminarlo pronto para deciros qué tal antes de que se me olvide lo que ya había leído 😀

Valoración final

Increíble, o sea, enganche total. Te sumerge en la historia de inmediato. Hay acción, escenas cuquis, misterio, vampiros, cosas chungas, fantasía con un toque steampunk, Londres victoriano, qué más se le puede pedir.

Le doy 4,5 plumas para dejarle espacio a la maravillosa Princesa mecánica, la conclusión de esta trilogía, que todo mundo ama. Eso significa que es el mejor libro del universo de Cazadores de sombras que he leído hasta la fecha. Con eso lo digo todo.

Bueno, ahora os toca a vosotros: ¿Habéis leído esta saga? ¿Son los demás libros mejores? ¿Con quién vais: con Will o Jem? Contádmelo en los comentarios. Me haría mucha ilusión si me escribierais ;). ¡Nos leemos!

*****

Si os ha gustado la entrada no os olvidéis de compartirla en las redes sociales y de suscribiros al blog en este enlace. Si queréis leer más reseñas, aquí está la lista de los libros y relatos reseñados en este blog.

*****

Anacris

Traductora audiovisual y literaria (🇬🇧/🇨🇿>🇪🇸). Me gusta escribir relatos, tocar el ukelele, beber chai latte y hablar de 📚,📽️,📺,🎮 y ✈🌍 en este blog.

*****

Imagen de cabecera: recorte de la portada español de Princesa mecánica, la tercera parte de la saga Cazadores de sombras: Los orígenes.

4 pensamientos en “Reseña: “Ángel mecánico” (Cazadores de sombras: Los orígenes 1/3) de Cassandra Clare

  1. Uy, justo ahora acabo de sacar un libro de la biblioteca de Cassandra Clare para empezarlo porque tengo mucha curiosidad. Yo también veo a Josu y, ya ves, me había convencido. Ahora tu me lo pones tan bien que no puedo dejar a esta autora sin leer.

    • Me siento influencer 😀 Bueno, ya me cuentas. Tengo las reseñas de los 3 primeros libros de la primera saga por si quieres pasarte a leerlas 😛 La verdad es que me costó un poco engancharme a esta saga y, de hecho, abandoné “Ciudad de hueso” una vez antes de leérmelo entero y no iba a continuar con la saga, pero me tocó un sorteo con los demás libros y “me vi obligada” a leerlos todos 😀 Lo digo por si el primero no te convence, sigue leyendo para darle una oportunidad a este mundo tan fascinante. Saludos.

      • Es que justo me pasó lo mismo que a tí. Hace un par de años más o menos empecé “Ciudad de Hueso” y lo dejé porque no me interesaba mucho pero como tiene tantos fans la saga he decidido empezar por este de “Àngel Mecánico”.
        Por eso me dan pereza las series. A veces te tienes que leer novelas que no te hacen tilín porque luego vienen detrás novelas maravillosas relacionadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *