Reseña: “Los libros no se comen” de Carlie Sorosiak y Manu Montoya

¡Hola, saqueadores!

Hoy tengo para vosotros el último libro que he leído con Jordi. ¡Es una monada!

Datos y sinopsis

  • Título: Los libros no se comen
  • Título original: Books aren’t for eating
  • Saga: No
  • Género: Infantil
  • Autor(a/es/as): Carlie Sorosiak
  • Ilustraciones: Manu Montoya
  • Traducción: Vanesa Blanco
  • Editorial: SM
  • Páginas: 160
  • Edad recomendada: de 3 a 5 años
  • Edición: tapa dura
  • Sinopsis:

A Leopoldo le gusta mucho su librería y recomendar libros a sus clientes. Pero un día, llega una cabra que está más interesada en comerse los libros que en leerlos.

Opinión personal

El formato es grande, en tapa dura y con una textura de papel muy agradable. Y todo sea dicho, huele de maravilla. Este libro le da un toque más premium y de calidad a la biblioteca personal de mi hijo, ya que se distingue fácilmente de los demás libros que tenía hasta ahora, que eran de formato más pequeño y siempre con un acabado con plástico para aumentar la resistencia.
Elegí este libro porque el título me pareció supergracioso, al igual que la expresión de la cabrita en la portada, y porque iba sobre libros. ¿Qué mejor que un libro sobre libros para transmitirle a mi hijo mi pasión por la literatura? Me ha encantado que resalte valores tan importantes como el disfrutar con los libros, poder viajar sin salir de casa gracias a ellos, ponerse en el lugar de los demás, recomendarles y compartir lecturas con ellos, tratar bien los libros, etc.
Sabía que iba a ser una historia divertida y no me he equivocado. Me reí bastante (y mi hijo conmigo) con el pobre Leopoldo y la forma en la que la otra cabra se come los libros. Además, el hecho de que una cabra sea dueña de una librería y haga cosas de humanos siempre llama mucho la atención a un niño.
Las ilustraciones son preciosas y muy expresivas. Además, recrean perfectamente esa atmosfera cómoda y acogedora que nos gusta tanto a los amantes de los libros (el invierno, la nieve a través de la ventana, un té bien caliente, un sillón de lectura junto a una chimenea, estanterías repletas, etc.). Las ilustraciones predominan en las páginas y van acompañadas de pequeñas frases. Por eso, a mi peque le llamaron mucho la atención y al terminar de leerlo normalmente tenemos que empezar de nuevo. En la segunda lectura, siempre intento enseñarle los detalles de las ilustraciones que me llaman la atención. Los libros de las estanterías de Leopoldo, el ratoncito que le sigue a todas partes, etc.

Valoración final

Una historia entrañable y divertida con ilustraciones enormes y preciosas para transmitir a los peques el amor por los libros y por compartir lecturas con los demás. Estoy segura de que con el tiempo se convertirá en uno de los favoritos de mi hijo.
Gracias a Babelio y a SM por el ejemplar.

Bueno, ahora os toca a vosotros: ¿Habéis leído este libro? ¿Qué otro libro infantil me recomendáis? Contádmelo en los comentarios. ¡Os leo!

*****

Si os ha gustado la entrada no os olvidéis de compartirla en las redes sociales. Si queréis leer más reseñas, aquí está la lista de los libros y relatos reseñados en este blog.

*****

Anacris

Traductora audiovisual y literaria (🇬🇧/🇨🇿>🇪🇸). Me gusta escribir relatos, tocar el ukelele, beber chai latte y hablar de 📚,📽️,📺,🎮 y ✈🌍 en este blog.

*****

Foto de cabecera: cortesía de Pixabay.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *