Este es un viaje de un día que me regalaron por mi cumpleaños. Se trataba de vale para el transporte hasta Mixnitz (Austria) para visitar Bärenschützklamm (Medvědí soutěska en checo). Se trata de una ruta de senderismo que pasa por un conjunto de 164 escaleras de madera construidas sobre una garganta siguiendo el curso del río (en total es una ascensión de 350 m).
A continuación, os doy más detalles sobre la ruta que realice.
Nuestro autobús salía desde Janáčkovo divadlo (Brno, República Checa) a las 4.30 am. Durante el trayecto la guía nos fue explicando las diferentes cosas que podíamos hacer y dónde podíamos comer, etc.
El autobús nos dejó Mixnitz a las 9.00am. Después todos juntos andamos por el pueblo hasta el comienzo de la ruta de Bärenschützklamm. Allí la guía nos enseñó en el mapa la ruta porque teníamos varias posibilidades después de terminar el Bärenschützklamm, pero a las 16.15 teníamos que estar en el lago Teichalm para volver a Brno.
La ruta que hicimos fue la siguiente. Fueron un total de 11,4 km (sin contar el paso por el pueblo) con una duración de 5:00 horas (sin contar los descansos).
Desde el comienzo de la ruta, hasta donde empieza el Bärenschützklamm fue una caminata bastante corta pero hacia arriba constantemente.
Después llegamos a la caseta donde teníamos que pagar 3,5€ por persona para pasar por las escaleras de Bärenschützklamm. Una vez dentro las vistas son increíbles. Aquí os dejo varias fotos del lugar, cortesía de Wikimedia.
Como podéis ver, las escaleras están incrustadas a las paredes de la garganta por la que pasa un río o riachuelo formando varias cascadas.
Fue un paseo bastante interesante y diferente a cualquier otro que haya realizado.
Si tuviera que destacar algo malo serían la enorme cantidad de personas que van contigo, lo que te hace caminar más lento y no se puede adelantar a nadie, y la ascensión continúa de las escaleras.
Si os fijáis en el siguiente gráfico podéis ver que era todo cuesta arriba sin parar y que la medía por kilómetro estaba en 28 min…
Después llegamos a un pub, donde nos deleitamos con unas cervezas alemanas bastante caras comparadas con las checas.
Cuando decidimos que habíamos descansado suficiente, pusimos rumbo al lago de Teichalm.
La ruta hacia el lago era a través de un bosque y, pasado el bosque, entraba en un área llena de campos con casitas rurales y vacas. El paisaje era muy bonito, exactamente como la imagen que se te crea cuando piensas en Austria.
Una vez llegamos al lago, quisimos deleitarnos con un momento de relax sentados en un muelle con los pies en la refrescante agua del lago mientras nos comíamos un helado.
Teichalm tiene su encanto. Estaba rodeado por varias montañas verdes y con vacas esparcidas por las laderas y varios complejos turísticos con restaurantes y terrazas.
Y con esta vista me despido de vosotros.
Espero que os haya gustado mi ruta y que os haya resultado interesante. Aquí os dejo más información sobre Bärenschützklamm (en alemán).
Ahora os toca a vosotos: ¿habéis estado en Bärenschützklamm? ¿Conocéis alguna otra ruta parecida? ¿Qué otra rutas me recomendáis en Austria? Me encantaría saber vuestra opinión y vuestras recomendaciones.
¡Hasta otra!
*****
Si os ha gustado la entrada no os olvidéis de compartirla en las redes sociales y de suscribiros al blog en este enlace. Si queréis leer más sobre mis viajes por el mundo, pasaros por aquí.
*****
Todas las fotos utilizadas en la entrada son cortesía de Wikimedia (fuente al hacer clic en ellas), menos la de la cabecera que es cosecha propia ;).