Reseña: El libro del cementerio de Neil Gaiman

¡Hola, bibliófilos!

Hoy os quiero hablar de un libro perfecto para leer en Halloween por esos lectores que no quieren pasar miedo.

El libro del cementerio es un libro que tenía muchas ganas de leer desde que la Anacris de 12 años lo vio en la revista de El círculo de lectores. Le encantó la portada (podéis notar que desde peque tengo predilección por los cementerios), le encantó la sinopsis y desde entonces quisó leerlo. Sin embargo, no fue hasta ahora que le di la oportunidad al verlo presente en la biblioteca (normalmente todos los libros de Neil Gaiman nunca están en las estanterías porque desaparecen, siempre están en manos de alguien). No me lo pensé mucho y lo agarré para mí, diciendo “¡Qué suerte la mía, es el libro perfecto para el mes de octubre, antes de Halloween!”. Además, quería que me acompañase en mi viaje preHalloween a Polonia, que planeamos para que fuera espeluznante y, por tanto, encajaba a la perfección con el ambiente, como podéis ver a continuación :D.

Sinopsis

Guiado por su instinto, un bebé escapa de la cuna en medio de la noche y logra alcanzar el cementerio más cercano a su casa. El individuo que lo persigue, cuchillo en guante, acaba de asesinar a toda su familia y está decidido a terminar con él. Pero los espectros del camposanto protegen al pequeño y acaban acogiéndolo en sus tierras. Aunque esta vez se le ha escapado, el siniestro hombre Jack no descansará hasta cumplir su misión…

Opinión personal

Tenía muchas expectativas y Neil Gaiman no me decepcionó. Me ha encantado toda la ambientación del libro, con ese toque espeluznante y macabro tan característico del autor mezclado con ternura y una historia muy entrañable.

Los personajes de esta historia son maravillosos. No puedes evitar encariñarte con todos ellos: Bod (o Nad en español), Silas, los padres de Bod, Scarlet, etc. Mi preferido es Silas y, aunque nos dan muchas pinceladas sobre él, sigue siendo un personaje muy misterioso y no queda claro al final qué es Silas. Pero era demasiado adorable cuando estaba con Bod.

En cuanto a la historia, me pasó como con Stardust. Al principio se nos presenta diferentes historias y aventuras del protagonista que no tienen, aparentemente, relación entre sí. Sin embargo, todo encaja perfectamente un poco más tarde y el autor no se deja nada sin hilar.

Mis capítulos preferidos fueron el capítulo de la bruja y el de la danza macabra. No puedo dar muchos detalles, pero simplemente me encantaron, al igual que el final. Es triste y emotivo, pero a la vez enternecedor y esperanzador. Además, en la escena final, solté alguna que otra lagrimilla :D.

En definitiva, fue el libro perfecto para estos días preHaloween y se ha convertido en mi libro favorito de todos los que he leído de Gaiman (hasta ahora Stardust, Coraline y Sandman 1) y uno de los que más me han gustado en este año. Le doy 5 plumas.

5

Yo y mi Wednesday Addams interior os lo recomendamos encarecidamente.

Espero seguir leyendo más libros de Gaiman y que me sigan encantado :). Neil, eres el mejor.

*****

Si os ha gustado la entrada no os olvidéis de compartirla en las redes sociales y de suscribiros al blog en este enlace. Si queréis leer más reseñas, aquí está la lista de los libros y relatos reseñados en este blog.

*****

Anacris

Traductora audiovisual y literaria (🇬🇧/🇨🇿>🇪🇸). Me gusta escribir relatos, tocar el ukelele, beber chai latte y hablar de 📚,📽️,📺,🎮 y ✈🌍 en este blog.

*****

Imagen de cabecera: cortesía de Maxpixel.

6 pensamientos en “Reseña: El libro del cementerio de Neil Gaiman

      • He vuelto a releer tu reseña y como te decía, en una contestación a tu comentario en mi blog, no sé si este es uno de los que más me gustan de Gaiman, ya que todavía me queda por leer algunos importantes…Pero te recomiendo mucho La joven durmiente y el huso, por la vuelta de tuerca que le da a la historia, por su final, por su originalidad… vamos que es uno de los que más me gustan..
        Un besazo

  1. Pingback: Mi año 2017 en libros y mejores y peores lecturas del año | Translator's quill

  2. Pingback: ¿Qué voy a leer en verano? | Translator's quill

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *