Reseña y citas: audiolibro “El principito” de Antoine de Saint-Exupéry

(narrado por Borja Rodríguez, aunque no sé qué traducción han utilizado para grabarlo…)

¡Hola, bibliófilos!

Como sabéis, a finales del 2017, empecé a colaborar con una tienda de audiolibros llamada Audiomol.

Creo que sabéis de que audiolibro es porque ya lo he enseñado varias veces en Instagram y hablé de él en la última entrada sobre adquisiciones literarias.

Sinopsis y datos sobre el audiolibro

El principito era un niño que vivía en un planeta muy pequeño y que decide conocer el espacio, ayudado por una bandada de pájaros va visitando diferentes planetas. Así, pasando por diferentes lugares cae en el desierto, en nuestro planeta y conoce otros personajes, entre ellos, a un aviador con una avería en su avión.

  • Título: El principito
  • Autor: Antoine de Saint-Exupéry
  • Tienda: Audiomol
  • Voz: Borja Rodríguez
  • Duración: 1h y 38min
  • Precio: 7,26 €
  • Enlace de compra

Opinión personal

Exacto, para esta colaboración elegí la audiolibro de El principito de Antoine de Saint-Exupéry porque, como ya dije en esta entrada, mi padre solía leérmelo en francés cuando era pequeña y pensé que escucharlo sería la forma adecuada de “leer” este libro de nuevo. Por supuesto, me ha encantado hacerlo de esta forma gracias a Audiomol. Me ha traído muchos recuerdos y recomiendo hacerlo de esta forma. Borja Rodríguez lo hace genial y pone énfasis en las partes más enternecedoras.

Sin embargo, una cosa que puede ser un punto negativo para algunas personas. Obviamente, las ilustraciones de Antoine de Saint-Exupéry no están incluidas, por lo que, si no conoces esta historia con anterioridad, puedes perderte algunos detalles. No es un gran impedimento, pero las ilustraciones son fundamentales. Yo ya me sabía las ilustraciones de memoria, así que solo tuve que recordarlas cuando eran mencionadas. Claro, cuando eres pequeña y no entiendes la mitad de las palabras en francés que tu padre te está diciendo, tiendes a fijarte más de la cuenta en las ilustraciones.

En cuanto, al argumento, ¿qué puedo decir sobre este libro que no sepáis ya? Creo que tendría que ser una lectura obligatoria para adultos para que vuelvan a ver el mundo desde la perspectiva de un niño, para que vuelvan a mirar con el corazón las cosas invisibles a simple vista, para que vuelvan a preguntar mil veces por todo…

Es toda una oda a la infancia, al paso a la madurez, a las cosas incontables e intangibles. Todo el mundo debería leerlo al menos una vez.

Citas

Mi escena favorita ha sido, sin duda, la del zorro porque estaba llena de grandes enseñanzas y grandes citas:

  • Solo con el corazón se puede ver bien. Lo esencial es invisible a los ojos.

  • No era más que un zorro semejante a cien mil otros. Pero yo le hice mi amigo y ahora es único en el mundo.

Otras citas del libro que me gustaron fueron:

  • Todas las personas mayores han sido primero niños. (Pero pocos lo recuerdan).

  • Lo hermoso del desierto es que en cualquier parte esconde un pozo.

  • Es tan misterioso el país de las lágrimas.

  • Uno nunca se siente bien en el lugar donde está.

  • Será necesario que soporte dos o tres orugas, si quiero conocer las mariposas.

  • Y cuando te hayas consolado (uno siempre termina por consolarse) te alegrarás de haberme conocido.

Valoración

Sin mucho más que añadir al respecto, le doy 5 plumas porque se lo merece, porque es una lectura que te llena de preguntas y de respuestas.

5

Ahora os toca a vosotros. ¿Habéis leído/escuchado este libro? ¿Qué interpretaciones le habéis sacado? ¿Se lo leeríais a vuestros hijos? Contadme vuestra opinión más abajo.

*****

Ah, por cierto, si os suscribís al boletín de noticias de Audiomol, recibiréis de vez en cuando un audiolibro gratis. Este mes me ha tocado La metamorfosis de Kafka. ¿Reseña pronto? 😉

*****

Si os ha gustado la entrada no os olvidéis de compartirla en las redes sociales y de suscribiros al blog en este enlace. Si queréis leer más reseñas, aquí está la lista de los libros y relatos reseñados en este blog.

*****

Anacris

Traductora audiovisual y literaria (🇬🇧/🇨🇿>🇪🇸). Me gusta escribir relatos, tocar el ukelele, beber chai latte y hablar de 📚,📽️,📺,🎮 y ✈🌍 en este blog.

*****

Imagen de cabecera: cortesía de Maxpixel.

3 pensamientos en “Reseña y citas: audiolibro “El principito” de Antoine de Saint-Exupéry

  1. Hola guapa, pues la verdad es que no le he leído nunca, mea culpa, a ver si cuando mi hijo sea un poco mayor se lo cojo y lo leemos juntos. 😉
    Un besazo

  2. Pingback: Jugando con libros: pecadillos pretenciosos | Translator's quill

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *