Hola, bibliófilos:

Hoy os quiero hablar de los libros que he conseguido o que me han prestado.

Adquisición

Primero me gustaría hablaros del libro que me regalaron este me:

• Innocent Victims de Minette Walters. Es una recopilación de dos historias cortas de thriller y misterio. No conozco a la autora, así que no sé qué pensar. Un amigo lo ganó en un sorteo, pero él no lee en inglés, así que me lo regaló y yo tan encantada :D. Es la edición americana publicada por The Mysterios Press en tapa dura con sobrecubierta y 225 páginas. Espero contaros pronto qué me ha parecido.

Préstamo

Hablando con un amigo, le dije que estaba pasando por una racha de pocas ganas de leer y él, siendo un aficionado de la ciencia ficción, me recomendó:

• La guía del autoestopista intergaláctico: yo acepté y me trajo el pedazo de tocho recopilando las 5 partes de la trilogía de Douglas Adams. Siempre está intentando meterme esta obra. A ver, si ahora que lo tengo en casa, le puedo dar una oportunida. Esta es la edición de tapa dura con 776 páginas publicada por Heinemann. Sí, este es el amigo que me recomendó leer las historias de Arthrus C. Clarke… No sé cuando leeré esto ni por qué me meto en estos líos tan gordos siempre :D.

Préstanos bibliotecarios

Como no tenía suficientes libros pendientes que leer (nótese la ironía), decidí ir a la biblioteca a traerme más libros. Eche un vistazo a la lista de libros que quiero sacar y milagrosamente dos de los libros más ausentes de la biblioteca estaban libres, así que me puse el abrigo y corrí a por ellos. Se trata de:

• Neverwhere de Neil Gaiman: como ya he dicho varias veces los libros de este autor siempre están ausentes y me sorprendió encontrarlo libre. La verdad es que ni siquiera sé de qué va este libro, pero siendo Neil Gaiman me espero algo muy raro :D. Es la edición en tapa blanda de Headline Review con 384 páginas.

• Never let me go de Kazuo Ishiguro: desde que vi la película y me enteré de que era la adaptación de un libro y que es uno de los referentes de la literatura contemporánea inglesa, quise leerlo. De hecho un amigo que estudiaba filología inglesa me lo prestó, pero nunca lo leí, así que se lo devolví. Por eso, cuando lo vi libre en la biblio, me lo llevé sin pensarlo. Es la excusa perfecta para leer este libro, además se lo comenté a una amiga y ella también lo encontró en su biblioteca, así que lo leeremos y lo comentaremos juntas. ¿Qué más se puede pedir? :). Esta es la edición inglesa de Faber and Faber con 282 páginas. Espero que me guste tanto como la película.

Por último, quería hablaros de este otro libro:

• El valle de los lobos (Crónicas de la Torre 1) de Laura Gallego: Como ya sabéis gracias a mi reto Lunnaris, yo ya había leído la saga de Crónicas de la Torre de Laura Gallego, pero, cuando fui a devolver a la biblioteca el precioso ejemplar de Gemelos congelados de Andreu Martin y Jaume Ribera (reseña aquí, reto Flanagan aquí), me di cuenta de que la Embajada no había donado solo el libro de Flanagan, sino también dos de mi querida Laura, la nueva de edición de Finis Mundi y la primera parte de Crónicas de la Torre.

Aquí tenéis las nuevas adquisiones de la biblio gracias a la embajada :).

Como había leído hace poco Finis Mundi (reseña aquí), decidí leer este libro porque, sinceramente, no me acordaba de casi nada. Solo del sentimiento de haber leído un libro que me encantó (y que inspiró algunas de mis historias manga cuando tenía aproximadamente 14 o 15 años) y del misterio de los personajes, Kai y Fenris, y de que Dana era una aprendiz de hechicera. Ya lo he devorado, así que reseña pronto :).

Eso es todo lo que quería contaros por hoy. Solo me queda enseñaros cómo se ven todos estos libros juntitos :).

Espero que hayáis encontrado algún libro que os llame la atención. Ahora os toca a vosotros. ¿Tenéis estos libros? ¿Los habéis leído? ¿Cuál me recomendáis que lea primero? ¿En qué libro os sumergiréis este mes? ¿Coincidimos en alguna lectura? No dudéis en escribirme un comentario, me encantaría leer vuestras respuestas.

Si os ha gustado la entrada no os olvidéis de compartirla en las redes sociales y de suscribiros al blog en este enlace. Para más ver más préstamos bibliotecarios o listas de próximas lecturas (TBR), pasaros por aquí.

Imagen de cabecera: cortesía de Flickr.

2 pensamientos en “Adquisiciones literarias, préstamos bibliotecarios y próximas lecturas: enero y febrero de 2018

1. Pingback: Reseñas: lecturas de marzo y abril del 2018 | Translator's quill

2. Pingback: 10 sagas que tengo a medias: ¿las terminaré o las abandonaré? | Translator's quill