Jugando con libros: el arcoíris

¡Hola, bibliófilos!

Hace tiempo que no hacía ningún booktag y aprovechando que reordené la estantería, se me ocurrió hacer este porque es muy sencillo y queda muy bonito para Instagram. Se trata de elegir un libro para cada color del arcoíris. Alguno de ellos no tiene el color en la cubierta, pero sí en el lomo, que es lo que importa. ¡Vamos allá!

  • Rojo: La princesa de hielo (Fjällbacka 1) de Camilla Läckberg (traducción: Carmen Montes Cano)

Este es el primer libro de la famosísima Camilla Läckberg. Me lo regalaron unos amigos hace años, cuando todavía la autora no era superventas. Lo leí con muchas ganas porque los thrillers me gustan mucho, pero recuerdo que no me gustó mucho, que era muy lento. Ya no me acuerdo de quien era el asesino así que podría releerlo o leer cualquier otro de la serie. Supongo que la autora habrá mejorado con el tiempo.

  • Naranja: La sombra del viento (El cementerio de los libros olvidados 1) de Carlos Ruiz Zafón

Otro libro que leí hace mucho tiempo y que debería releer. Cuando tenía 15 años recibí este libro gracias mi tía abuela, que era profesora de lengua en el instituto por lo que me fiaba mucho de su criterio. Me sorprendió que no me diera algo juvenil como hacía normalmente, pero este libro me gustó tanto que se lo recomendé a toda mi familia y todos leyeron el libro :). No recuerdo mucho de la trama, solo la sensación de haber disfrutado mucho de él, así que, ahora que la saga se ha terminado, podría releerlo para terminarla.

  • Amarillo: Ciudades de papel de John Green (traducción: Noemí Sobregués Arias)

Este es un libro que me llegó firmado gracias a un sorteo organizado por Javier Ruescas. Mas información, aquí. Tenía muchas expectativas con este libro por todas las cosas que había escuchado de John Green, pero me llevé una gran decepción. Solo me gustaron los amigos del protagonista y, después de ver la película, puedo decir que la adaptación es muchísimo mejor. Para más información, pasaos por la reseña.

  • Verde: El regalo de cumpleaños más grande del mundo de Miguel Ángel Moleón Viana

Este es probablemente una lectura obligatoria de cuando estaba en la escuela. Tampoco me acuerdo de nada, solo de la cubierta… Me gustaría recordar algo más, pero eso es todo :D. ¿Habéis leído este libro o alguno de la colección de Tucán de la editorial Edebé?

  • Azul: The Lovely Bones de Alice Sebold

Este es un libro que conseguí durante mis tres meses de prácticas en Swansea (Reino Unido). Había visto la película y me había conmovido mucho la historia, por eso que quería leer el libro. Sin embargo, la dureza de los primeros sucesos me estaban muy difícil de leer, así que tuve que dejarlo. Este es uno de esos DNF books o libros QNT, como traduje. Aquí tenéis otros libros que no terminé.

  • Añil: Como agua para chocolate de Laura Esquivel

Como he dicho al principio, esta Semana Santa me he dedicado a reordenar la entrada y a sacar los libros que mis padres tenían en cajas. De entre esas cajas, salió este ejemplar en tapa dura de Como agua para chocolate de la editorial Salvat. Así que espero leer muy pronto este clásico moderno de la literatura mexicana:).

  • Violeta: City of Bones (The Mortal Instruments 1) de Cassandra Clare

Pues este es un libro que me costó leer al principio, pero que después de darle una segunda oportunidad, lo terminé. Sin embargo, no me pareció tan especial y, de hecho, me decepcionó. Más información, en la reseña.

Y, eso es todo, solo me queda enseñaros cómo quedan juntos.

Espero que os haya gustado. Decidme si habéis leído estos libros o qué otros libros pondríais para estos colores.

*****

Si os ha gustado la entrada no os olvidéis de compartirla en las redes sociales y de suscribiros al blog en este enlace. Si queréis leer más booktags, pasaros por aquí.

*****

Banner-end5

*****

Imagen de cabecera: cortesía de Pixabay.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *