Adquisiciones literarias: marzo del 2018

¡Hola, bibliófilos!

Hoy me gustaría hablaros de los libros que compré este mes. Hace tiempo que no compro nada, así que aprovechando que estuve en España, me compré unos cuantos de segunda mano ;).

Almería

Como quería ir la presentación de Humo y escarcha de Vincent  L. Ochoa y Helena Vicente en Almería y mi bus llegaba con tiempo de sobra, me puse a buscar librerías de segunda mano. Sin embargo no había muchas y me sorprendió que no hubiera tantas como en otras capitales de provincia (Granada, Málaga, …). Como el Cash Converter me pillaba de camino, decidí pasar por allí por si acaso había algún libro interesante.

Me encontré con dos:

  • La mujer del viajero del tiempo de Audrey Niffernegger (traducción de Silvia Alemany) publicado por la editorial Gijalbro en tapa dura con sobrecubierta y 599 páginas. He escuchado tantas cosas buenas sobre este libro de personas con los mismos gustos que yo que no pude resistirme a traérmelo de la tienda porque estaba ¡¡a dos euros!!

Clare y Henry forman una pareja aparentemente normal, se quieren e intentan ser felices. Sin embargo, Henry padece una extraña enfermedad que le impulsa a viajar en el tiempo, que le permitió conocer a Clare cuando aún era un niña y que lo condena a enfrentarse a su incierto, y acaso trágico, futuro. Una narración tremendamente original y entrañable sobre el paso del tiempo y la perdurabilidad del amor que sin duda fascinará desde la primera página.

  • La leyenda del Rey Errante de Laura Gallego en la edición de la colección El barco de vapor. Os preguntaréis por qué compré otra edición de este libro. Pues para que vaya a juego con la de Finis Mundi y porque estaba a 1€ y en excelentes condiciones, como si el tal Nacho Nicolás de 6ºC que puso su nombre en la portada ni siquiera lo hubiera leído. En fin, un capricho. Aquí os dejo la otra edición del libro que tengo junto a la de Finis Mundi, que compré en el marcadillo de segunda mano de mi ciudad. ¡Vivan los libros de segunda mano!

Cuenta la historia de Walid, un príncipe árabe que desea ser un gran poeta. Para ello, pide permiso a su padre para asistir al prestigioso certamen poético de Ukaz. Pero el rey le pone como condición que primero ha de demostrar que es el mejor poeta de su reino. Walid organiza su propio certamen de poesía pero, durante tres años consecutivos, le vence Hammad, un humilde tejedor de alfombras, pobre y analfabeto.
Envidioso, Walid lo nombra historiador real y le impone una serie de tareas imposibles, como ordenar el enorme y caótico archivo de palacio o tejer una alfombra que contenga toda la historia de la humanidad. Pero…¿qué ocurriría si Hammad lograse tejer esa alfombra?

  • Después de ir al Cash Converter puse rumbo a la presentación de Humo y escarcha en la biblioteca de Almería (aquí tenéis la crónica). En resumen, me lo pasé muy bien, pude conocer a los autores y gané dos cositas. Un artbook con las ilustraciones realizadas por uno de los autores del libro y un poster con la portada del libro, todo dedicado :).

Mercadillo de segunda mano de Roquetas de Mar

Mi familia quería ir a comer fuera en el domingo de Resurrección y, cuando propusieron ir a Roquetas de Mar, yo me puse muy contenta porque sabía que había un mercadillo de segunda mano. Casi obligué a todos a venir conmigo :D, pero me ayudaron a encontrar los puestos con libros y me recomendaban constantemente lecturas ;). Mi padre se llevó unos cuantos libros también, así que no fui solo yo, ¿eh? 😛

  • Todos los detectives se llaman Flanagan (Flanagan 2) de Andreu Martín y Jaume Ribera. Ya sabéis que soy una gran fan de esta serie y quiero hacerme con todos en esta edición de la colección Espacio abierto de la editorial Anaya. Este ya lo leí (reseña aquí), pero no lo tenía, así que otro más para la colección.

Me encogí de hombros, interpretando el papel de Sir Flanagan el Generoso.
—No importa. Explícamelo todo. ¿Damos un paseo?
Empezamos a andar en dirección a las Torres y a la escuela y ella se puso a mi lado. Me deslumbraba con sus ojos entusiasmados, como si me quisiera hipnotizar.
—¿Por qué te llaman Flanagan?
Le costaba entrar en materia. No sabía cómo empezar y tampoco sabía disimular su inquietud.
—No sé —dije, perdiendo el tiempo para seguirle la corriente—. Todos los detectives se llaman Flanagan.

  • La historia interminable de Michael Ende (traducción de Miguel Sáenz). ¿Os podéis creer que nunca leí este libro? Hace unos años vi la peli, pero todavía quiero leer el libro. Esta es la edición de Círculo de lectores en tapa dura con sobrecubierta y fuentes de color rojo y verde. También tiene ilustraciones para cada letra del capítulo y es todo muy boooniiiitooooo.

A cualquiera le puede ocurrir lo mismo que a Bastián: que entre en un libro y luego no pueda, o no quiera, salir de él. Bastián es un muchacho soñador, para quien la vida cotidiana en general y el colegio en particular constituyen una serie continua de sinsabores. De los que se defienden a copia de imaginación, artículo de primera necesidad. Buen día, los personajes de La historia interminable le piden ayuda. Y Bastián, que está leyendo el emocionante libro, irrumpe la aventura, dispuesto a colaborar en la salvación del reino sin fronteras de Fantasia. Y a echar una mano a Atreyu, el valeroso guerrero piel verde. Y a recorrer aquel mundo fabuloso, a lomos del dragón de la suerte. Y a codearse con silfos, gigantes comerocas, espectros, tortugas, caballos voladores, brujas, magas y mil seres fantásticos. Y a correr los peligros que haga falta correr…

  • Mención especial a los libros que compró mi padre: Patria de Robert Harris (traducción de Miguel Martín Martín) y una edición hecha polvo de Llanuras del tránsito (Los hijos de la tierra 4) de Jean M. Auel del Círculo de lectores (traducción de Aníbal Leal).

Y eso es todo. Solo me queda enseñaros todos los libros juntos :).

Ahora os toca a vosotros. ¿Qué libro os ha llamado más la atención? ¿Los habéis leído? ¿Cuál me recomendáis que lea primero? No dudéis en escribirme un comentario, me encantaría leer vuestras opiniones.

¡Nos leemos!

*****

Si os ha gustado la entrada no os olvidéis de compartirla en las redes sociales y de suscribiros al blog en este enlace. Para más ver más adquisiciones literarias, unboxings, book hauls, IMMs y libros firmados, pasaros por aquí.

*****

 

5 pensamientos en “Adquisiciones literarias: marzo del 2018

  1. Hace poco escuché del ‘telar del destino’ y me parece similar, sino es que es la misma, que la historia de ‘La leyenda del rey errante’. Mmm… Tendré que leérmelas. Muchas gracias por compartir -xx

  2. Pingback: Reseñas: lecturas de marzo y abril del 2018 | Translator's quill

  3. Pingback: Adquisiciones literarias: libros de segunda mano (julio de 2018) | Translator's quill

  4. Pingback: ¿Qué voy a leer en verano? | Translator's quill

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *