Reseña: “Humo y escarcha” de Vincent L. Ochoa y Helena Vicente

¡Hola!

Hoy os quiero hablar de esta novela escrita a cuatro manos.

Es una novedad de mes pasado que recibí por parte de la Insomnia Ediciones y a cuyas presentaciones tuve la suerte de poder ir para conocer a los autores y a los editores. Los encuentros fueron muy originales y divertidos, tenéis una crónica en el blog :).

  • Título: Humo y escarcha
  • Saga: no, ¿o sí? 🙂
  • Autor(a): Vincent  L. Ochoa y Helena Vicente
  • Editorial: Insomnia ediciones
  • Páginas: 270
  • Edición: electrónica
  • Enlace de compra

Seguro que alguna vez has querido tener la habilidad para hacer algo diferente, algo fuera de lo corriente. Seguro que alguna vez has querido tener poderes “mágicos”. Pero, ¿y si tener poderes no fuera tan maravilloso? ¿Y si alguien fuera capaz de perseguirte hasta el fin del mundo para arrebatártelos? Adéntrate en una aventura donde el presente y el pasado son una línea simultánea y el futuro… algo incierto.

Opinión personal

Me pareció una novela muy diferente a lo que se ve actualmente en la literatura juvenil por las siguientes razones.

En cuanto empecé a leer me sorprendió de forma positiva la forma de narrar y la calidad literaria, muy superiores a muchas otras novelas a cuatro manos que he leído (tengamos en cuenta que esta es su primera novela publicada). No se puede distinguir cuándo escribe un autor y cuándo el otro. De hecho, los autores tienen una forma de escribir muy particular (más info, en la crónica de las presentaciones :P).

Por otra parte, el tema principal también me pareció muy original, ni fantasía clásica con dragones y elfos ni llegando a la fantasía urbana con superpoderes y superhéroes. Personalmente, el tema no es mi preferido, pero los personajes unidos a la forma de hilar la trama hacen que sea un lectura muy adictiva y no puedas parar de leer.

Mi personaje favorito es Mars porque es el que más cambia a lo largo de la historia y con el que más me he identificado por su forma de ser. Edel, no me convenció mucho, aunque su familia es genial. Algunos de los lectores se han inclinado más hacia por Isabelle, pero a mí me dio la sensación de que no la conocemos mucho ni su motivación. Lo mismo me pasó con Balam.

Si tuviera que decir algo que no me convenció fue que, al terminar la novela, me quedé con unos cuantos cabos sin atar en el trasfondo de la trama y algunos personajes y, por eso, tuve que preguntar a los autores si habría otra novela ambientada en este “mundo”. Para saber la respuesta tendréis que leer la crónica de las presentaciones :P.

Valoración

En general, es una novela muy adictiva y diferente, que me sorprendió muy gratamente. Pienso que Insomnia Ediciones y los autores no podrían haber empezado mejor su aventura en el mundo editorial. Sin duda, hacen un equipo estupendo, que pisará fuerte en el panorama de la literatura juvenil, y yo me muero de ganas por leer más de la editorial y, por supuesto, más de los autores.

Por todo esto, le di cuatro plumas.

4

*****

Ahora os toca a vosotros. ¿Habéis leído este libro? ¿Os ha llamado la atención el libro? ¿Os gustan las novelas escritas a cuatro manos? Contadme vuestra opinión más abajo.

*****

Si os ha gustado la entrada no os olvidéis de compartirla en las redes sociales y de suscribiros al blog en este enlace. Si queréis leer más reseñas, aquí está la lista de los libros y relatos reseñados en este blog.

*****

Anacris

Traductora audiovisual y literaria (🇬🇧/🇨🇿>🇪🇸). Me gusta escribir relatos, tocar el ukelele, beber chai latte y hablar de 📚,📽️,📺,🎮 y ✈🌍 en este blog.

*****

Imagen de cabecera: cortesía de Pixabay.

4 pensamientos en “Reseña: “Humo y escarcha” de Vincent L. Ochoa y Helena Vicente

  1. Hola guapa, pues tiene buena pinta pero si dices que el final te dejó con unos cuantos cabos sueltos… no sé (ya me he pasado por el otro post para ver si tiene continuación o no…), no sé…
    Un besazo

  2. Pingback: Reseñas: lecturas de marzo y abril del 2018 | Translator's quill

  3. Pingback: Mi año 2018 en libros | Translator's quill

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *