Na shledanou, Brno! ¡Hola, Madrid!

Después de casi 5 años en República Checa, es hora de decir Na shledanou, Brno! (=‘¡Hasta pronto, Brno!’).

Como cada español en el extranjero, siempre tuve esa morriña que me comía por dentro. Por eso, decidí volver a España. No fue una decisión fácil, ya que las cosas por España todavía están difíciles y, seamos sinceros, en Rep. Checa me sentía muy bien (trabajo, salario, amigos, naturaleza, calidad de vida, etc.) y la puedo considerar mi segunda casa.

Vuelvo, por tanto, a España, aunque no a mi hogar, pasaré una temporada en Madrid y veré qué tal me va. Siempre puedo volver a casa o a mi segunda casa en cualquier momento :).

El blog pasará por una racha de inactividad porque ahora mismo estoy hasta arriba de trabajo  y, cuando tengo un descanso, me tengo que poner a organizar la mudanza. Por tanto, no habrá entradas por un tiempo y tampoco creo que pueda leer muchos libros.

Intentaré actualizar Twitter, Instagram o Goodreads de vez en cuando, pero no prometo nada.

Sin embargo, sí os prometo mucho más contenido literario a mi vuelta, ya que al estar en España y, en concreto en Madrid, podré asistir a más eventos literarios y tendré a mi disposición mucha más literatura en español :). Como adelanto, os digo que mis primeras semanas en Madrid coinciden con la Feria del Libro… No digo más ;).

En cuanto mis entradas sobre el idioma checo, no os preocupéis, lo llevo en las venas y, además, llevaré conmigo a Madrid un trocito del país llamado David, que tiene que soltarse con su español para poder sobrevivir. ¡Já, han cambiado las tornas! 😛

Eso es todo lo que quería contaros hasta ahora.

Espero volver pronto.

Na shledanou!

*****

Si os ha gustado la entrada no os olvidéis de compartirla en las redes sociales y de suscribiros al blog en este enlace. Si queréis leer más sobre esta maravillosa lengua, aquí tenéis más entradas sobre ella.

*****

*****

Imagen de cabecera: cortesía de Wikimedia.

*****

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *