¡Hola, bibliófilos!
Ya he vuelto y os traigo la primera reseña en colaboración con Edición Anticipada. Como ya habéis visto, se trata del último libro de la famosísima Sarah Lark.
Este libro me llegó en el día de San Valentín, lo cual me pareció mi acertado ya que esta autora destaca por sus tramas amorosas. Mi madre fue la que mencionó a esta autora y sabía que le habían gustado mucho sus libros. Por eso, no me lo pensé mucho y lo pedí. Si no me gustaba a mí, por lo menos mi madre iba a disfrutarlo. Además, pude comentarlo con ella ;).
Hamburgo, en la actualidad: la periodista alemana Stephanie nació y creció en Nueva Zelanda. Pero ha perdido cualquier recuerdo sobre sus primeros años de vida ahí. Ahora deberá volver al país de su infancia y recuperar su pasado.
Ahí descubre la existencia del diario de una joven maorí del siglo pasado, cuya dramática historia tiene una profunda influencia sobre los hechos del presente.
En su viaje por Nueva Zelanda la acompañará el carismático y atractivo maorí Weru, que la ayudará no solo a descubrir secretos familiares escondidos durante mucho tiempo, sino también emociones que Stephanie nunca se había atrevido a conocer.
- Título: Bajo cielos lejanos
- Saga: no
- Autor(a): Sarah Lark
- Traductor(a): Susana Andrés
- Editorial: Ediciones B
- Páginas: 656
- Edición: tapa dura con sobrecubierta
Opinión personal
Desde el principio, la trama me llamó la atención por el tema de los maoríes. Este es el primer libro que leo de la autora, y sé que solo escribe historias ambientadas en Nueva Zelanda, pero para mí era algo nuevo e innovador. Además, lo de las dos líneas argumentales de distintas épocas es un recurso que me gusta mucho. Así que, a pesar de ser un tocho enorme, fue una lectura agradable.
Se me olvidó compartir que ayer me llegó lo nuevo de #SarahLark gracias a #Ediciónanticipada. Literatura romántica para #SanValentín2018, perfecto, ¿no? 😍📚😍 pic.twitter.com/ycgYsuZ3lC
— Anacris🍎 (@anacristrad) February 15, 2018
En el presente tenemos a Stephanie, una periodista alemana de crímenes sin resolver, que vivió sus primeros años de vida en Nueva Zelanda, pero de los cuales no se acuerda. No voy a desvelar cómo recupera algunos de sus recuerdos, pero estos están relacionados con Marama, una joven maorí de la época colonial. Por tanto, emprenderá un viaje a su país de origen para descubrir qué relación tiene Marama con los recuerdos perdidos de su infancia, resolver un asesinato múltiple que sucedió allí hace años y algún que otro secreto familiar.
Las historias de ambas se intercalan por partes, pero tengo que admitir que la de Marama me gustó mucho más que la de Stephanie, a pesar de que en la historia de Stephanie con ese asesinato tan sangriento también me llamaba mucho la atención. Para ser sincera, la historia de Stephanie no me interesó mucho hasta que entró en escena Weru con esa pasión y naturaleza salvaje, tan distinta de la actitud alemana de Stephanie :D.
Sin embargo, la historia de Marama, estaba tan llena de cosas desconocidas para mí, de tanto drama, felicidad e injusticia, que me tuvo enganchada y casi me salto las parte de Stephanie. Me fascinó tanto que inmediatamente después me puse a investigar los lugares y los personajes mencionados para ver qué fue un hecho real y qué fue invención de la autora.
El único defecto que le puedo poner es que el personaje de Stephanie me pareció muy plano y sin sentido y que el final, en mi opinión, fue un poco forzado.
Valoración
Por todo esto, le doy 3 plumas. Puede que lea otras obras de la autora porque realmente el tema de los maoríes me pareció muy interesante.
Ahora os toca a vosotros. ¿Habéis leído este libro? ¿ ¿Qué otro libro de la autora o ambientado en Nueva Zelanda me recomendáis? Contadme vuestra opinión más abajo.
*****
Si os ha gustado la entrada no os olvidéis de compartirla en las redes sociales y de suscribiros al blog en este enlace. Si queréis leer más reseñas, aquí está la lista de los libros y relatos reseñados en este blog.
*****
Anacris
Traductora audiovisual y literaria (/>). Me gusta escribir relatos, tocar el ukelele, beber chai latte y hablar de ,,, y en este blog.
*****
Imagen de cabecera: cortesía de Pixabay.
Pingback: Reseñas: lecturas de marzo y abril del 2018 | Translator's quill