Adquisiciones literarias: verano (sorteos ganados y libros de segunda mano)

¡Hola! Hoy os quiero hablar de los libros que han llegado a mis estanterías en los últimos meses. La verdad es que he tenido mucha suerte con los sorteos últimamente… 😛

Sorteo ganado

Tuve la inmensa suerte ganar un sorteo organizado por Insomnia Ediciones. Había varios premios, pero al final me tocó Ellas de Loreto ML. La verdad es que, de todos los títulos que ha publicado la editorial hasta la fecha, es el que menos me llamaba la atención, pero he de admitir que me encanta la portada, obra del gran Vincent L. Ochoa, uno de los autores de otro título de la editorial, Humo y escarcha, que, por cierto, me encantó, más información aquí.

La inocencia se destruye con algo tan simple como una fiesta. Lucy, Dorothy y Bethany están a punto de enfrentarse al mundo real, donde los monstruos caminan entre la gente sin ser vistos. Cuando una sola noche marque el resto de tu vida, ¿serás capaz de encontrar tu camino de baldosas amarillas?

Por cierto, hice mi primer unboxing en directo en Instagram, os lo dejo aquí por si queréis pasaros :P.

Libros rescatados de la biblioteca

De nuevo, pasé por la biblioteca y vi que tenían varios libros de los que deshacerse, así que dos se vinieron a casa conmigo:

• El sol desnudo (Robot 2) de Isaac Asimov (traducido por XXX): lo cogí porque estaba en excelentes condiciones y porque a mi novio le encanta este autor. Pensé que podría leerlo en español, ya que los ha leído todos ya en checo o en inglé No tenía ni idea de que formaba parte de una saga. De todas formas, la sinopsis parece interesante incluso para mi gusto :). Me recuerda a Blade Runner. Puede que le dé una oportunidad pronto.

Mientras la sociedad terrestre rechaza a los robots humanoides, los Mundos Exteriores, antiguas colonias de la Tierra, han basado su economía en el trabajo de los robots, desarrollando así una sociedad altamente tecnológica, mucho más que la terrestre, en el que los individuos no soportan la presencia de sus congéneres: todos los contactos sociales se producen por medio de proyecciones holográficas. Por eso, el detective Bailey no sabe por dónde empezar cuándo le envían a Solaria a resolver el primer asesinato que se produce en doscientos años, pues todo parece apuntar, paradójicamente, a que ha sido cometido por un robot.

• La maldición de Thot (tetralogía de Sarah Kincaid 1) de Michael Peinkofer (traducido por Bettina Blanch Tyroller): cuando cogí este ejemplar en mis manos y leí la sinopsis me pareció perfecto para mí (maldición, misterio, asesinatos, egiptóloga, siglo XIX, Londres). Me lo llevé sin pensarlo, aunque ahora me di cuenta de que forma parte de una tetralogía :D. Ya lo estoy leyendo, así que pronto tendréis su reseña en el blog ;).

En Whitechapel, uno de los barrios con peor reputación del Londres victoriano, varias prostitutas aparecen brutalmente asesinadas. En el lugar del crimen el asesino deja siempre un enigmático jeroglífico: el símbolo de Thot, una antigua divinidad egipcia.
La arqueóloga lady Sarah Kincaid es requerida para dirigir la investigación, en una aventura trepidante que la llevará hasta el lejano Egipto, donde deberá enfrentarse a sociedades secretas, conspiraciones políticas y maldiciones divinas.

Otro sorteo ganado

Parece que este verano tuve bastante suerte porque el premio de este sorteo era un premiazo. Gracias de nuevo a Gloria por organizarlo. Gracias a este sorteo, decidí no abandonar la saga principal de Cazadores de sombras. Así que espero poder pronto leer el segundo de esta saga.

Y eso es todo. ¿Qué libro os ha llamado más la atención? ¿Los habéis leído? ¿Cuál me recomendáis que lea primero? ¿Qué libros habéis obtenido vosotros estos meses? No dudéis en escribirme un comentario, me encantaría leer vuestras opiniones.

Si os ha gustado la entrada no os olvidéis de compartirla en las redes sociales y de suscribiros al blog en este enlace. Para más ver más adquisiciones literarias, unboxings, book hauls, IMMs y libros firmados, pasaros por aquí.

Un pensamiento en “Adquisiciones literarias: verano (sorteos ganados y libros de segunda mano)

1. Pingback: Reseñas: lecturas de julio, agosto y septiembre del 2018 | Translator's quill