Adquisiciones literarias y préstamos bibliotecarios: febrero de 2019 (II)

Hola, hoy os quiero hablar de los libros que han llegado a mis manos y que pienso leer muy pronto. Sé que ya os hablé de los libros que iba a leer en febrero, pero es que no pude evitar hacerme con más libros en este mes.

Préstamo bibliotecario

Este préstamo bibliotecario no estaba planeado, pero al pasarme por la biblioteca para sacar unas películas, vi este libro tan bonito y al que le tengo tantas ganas que no pude resistirme. Al final me vino bien hacerme con este libro porque, como tenía dos libros de temática parecida para febrero (más información en la última entrada de adquisiciones literarias), podía intercalarlo entre ellos.

Bueno, me dejo de rollos y os digo cuál será mi próxima lectura: se trata nada más y nada menos que Silverville de Victoria Álvarez.

Cuando en 1872 Grace Mallory se instala en la antigua mansión de su familia política, los rumores no tardan en circular por el pueblo. ¿Una dama viviendo sola en un caserón deshabitado? ¿Por qué no la ha acompañado John, el heredero de la compañía minera con el que contrajo matrimonio lejos de allí? ¿Y qué pretende ahora al mudarse a la zona?
A sus veintidós años, Ruby Lawrence ha experimentado de sobra la sensación de ser subestimada por su condición de mujer. Por eso no le sorprende que nadie tome en serio su desconfianza por la recién llegada. No obstante, sus familiares deberían hacerlo… Al fin y al cabo, fueron ellos quienes asesinaron al padre de John.
Mientras la paz de Silverville se resquebraja, Grace y Ruby se sumen en un intrincado juego donde el sacrificio de cualquier peón merecerá la pena con tal de ganar la partida y donde sólo quedará una certeza: el mundo es un escenario y los hombres y mujeres, meros actores.

• Título: Silverville
  • Saga: No
  • Autor(a/es/as): Victoria Álvarez
  • Editorial: Nocturna ediciones
  • Edición: tapa blanda con solapas
  • Enlace de compra: Amazon

No os podéis hacer la idea de cuántas ganas tenía de leerme este libro. Por supuesto, era porque lo escribió Victoria, pero la temática también me llamaba la atención. A ver, ¿cuántas personas se han leído un libro ambientado en el Lejano Oeste? Pues yo, en mi vida… Eso sí, he visto varias películas gracias a la afición de mi abuelo por las películas del Oeste, así que va a ser como volver a esas tardes de sábado cuando era pequeña. Ya os contaré.

Libro de segunda mano

Esto tampoco estaba planeado, pero al pasarme por casualidad por la calle O’Donnell, no me pude resistir a echarle un vistazo a los libros que tenían en Re-Read. Al principio no veía nada que me gustara tener en casa, pero me dio por hojear los libros de la sección de recién llegados y allí estaba este libro. Cuando era pequeña me encantaba la película y tenía muchísimas ganas de poder tener entre mis manos este libro de Cornelia Funke para poder conocer al verdadero Dedo Polvoriento, uno de mis amores platónicos.

Quiénes son de verdad Dedo Polvoriento, Capricornio o Lengua de Brujo lo sabrá la joven Meggie por las respuestas que encuentre en un viejo pueblo de las montañas de Liguria… y también en un libro. Cuando Mo, el padre de Meggie, saluda a un extraño visitante que aparece en su casa, la niña siente que aquella persona emana un peligro, quizá una gran amenaza contra su padre… y entonces huyen al sur, a la casa de tía Elinor, propietaria de una de las más fascinantes bibliotecas que uno pueda imaginar. Meggie descubrirá que los forasteros que misteriosamente aparecen y desaparecen, como aquel visitante nocturno, llaman a su padre Lengua de Brujo, ya que tiene el don de dar vida a los personajes de los libros cuando lee en voz alta. Esta nueva novela de Cornelia Funke es magia, es mágica y es fantástica: es un viaje al mundo de los libros, una gran novela de aventuras y una declaración de amor a los grandes textos universales que cautivan a los lectores. Y también, una lucha feroz entre ficción y realidad, y entre bien y mal.

• Título: Corazón de tinta
  • Saga: trilogía Mundo de tinta 1
  • Autor(a/es/as): Cornelia Funke
  • Traductor(/a/as/es): Rosa Pilar Blanco
  • Título original: Tintenherz
  • Editorial: Siruela
  • Edición: tapa dura
  • Enlace de compra: Amazon

Espero leerlo pronto porque me muero por adentrarme en esta historia, comparar la película y seguir con la saga para tener más aventuras de Dedo Polvoriento. Ya os contaré.

Otra convocatoria de Babelio fallida 😀

En Babelio abrieron otra convocatoria para España, esta vez con literatura juvenil y había unos cuantos libros que me hubiera gustado leer, pero como soy un desastre, se me olvidó. Algunos de los libros que me gustaban eran entre otros:

Los motivos son obvios, me encanta la mitología y la nórdica me llamaba mucho la atención en particular, además me gustan mucho las plantas y recoger setas, así que leer este libro sobre poderes mágicos sobre plantas hubiera estado genial… Cuando me acordé, ya había llegado al máximo de peticiones en los libros que me interesaban, así que la próxima vez será…

Creo que eso es todo lo que quería comentaros sobre mis últimas adquisiciones. Espero que os hayan resultado interesantes. ¿Qué libro os ha llamado más la atención? ¿Los habéis leído? ¿Qué libros habéis obtenido vosotros estos meses? No dudéis en escribirme un comentario, me encantaría leer vuestras opiniones.

Si os ha gustado la entrada no os olvidéis de compartirla en las redes sociales y de suscribiros al blog en este enlace. Para más ver más adquisiciones literarias, unboxings, book hauls, IMMs y libros firmados, pasaros por aquí.