Reseña: “Reino de ladrones” (Seis de cuervos 2/2) de Leigh Bardugo

Hola, hoy os traigo la reseña de la segunda parte, Reino de ladrones, de la biología de Seis de Cuervos ambientada en el Grishaverse, universo por Leigh Bardugo. Por aquí dejo la reseña de la primera parte.

Datos y sinopsis

Kaz Brekker y su equipo han dado un golpe tan temerario que ni siquiera ellos pensaban sobrevivir. Pero en lugar de conseguir una buena recompensa, a su regreso de la Corte de Hielo tienen que seguir luchando por sus vidas. Traicionado y debilitado, el equipo está corto de recursos, aliados y esperanza. Mientras poderosas fuerzas de todo el mundo llegan a Ketterdam para desentrañar el secreto de la peligrosa droga conocida como jurda parem, viejos rivales y nuevos enemigos emergen para desafiar el ingenio de Kaz y poner a prueba las frágiles lealtades del equipo. Una guerra se adueñará de las oscuras y tortuosas calles de la ciudad, una batalla por la venganza y la redención que decidirá el destino del mundo Grisha.

  • Título: Reino de ladrones
  • Saga: Seis de cuervos (2/2)
  • Autor(a/es/as): Leigh Bardugo
  • Traductor(a/es/as): Miguel Trujillo Fernández/Mike Lightwood
  • Título original: Crooked Kingdom
  • Editorial: Hidra
  • Páginas: 652
  • Edición: tapa dura con sobrecubierta
  • Enlace de compra: Amazon

Opinión personal

Sinceramente, esta segunda parte ha sido igual de buena y oscura que la primera en cuanto a nivel de acción y personajes. Sin embargo, la trama en sí me falló un poco porque no terminaba de engancharme. Puede que fuera porque en este segundo volumen tenemos demasiados planes que surgen sobre la marcha, mientras que el primero había un plan y listo (sí, hubo que improvisar también pero no fue tanto como en Reino de ladrones). O puede que fuera porque cuando iba por la páginas 150 o 200 tuve un gran parón lector debido al trabajo y al retornar la lectura me costó volver a la historia…

También hubo unas cuantas cosas que no me terminaron de convencer: la aparición de la Hoja Blanca fue un poco de “relleno” e innecesario y la presencia de Kuwei, que en sí siempre ha sido un gran “Meh” y me daba igual qué le pasara.

Aparte de eso, esta novela ha sido increíble. Como obtuve mucho más sobre Wylan y también mucho más sobre el pasado de Jesper y ¡¡me ha encantado!! Estos son quizás los que más protagonismo tienen esta segunda parte en cuanto a desarrollo y, bueno, estoy contenta por la resolución de los eventos para estos dos personajes.

Los demás siguen siendo igual de importantes y vemos un poco más sobre su pasado. Todos tienen sus propios problemas que se resuelven de forma muy conveniente gracias al toque mágico del tejedor del planes Kaz Brekker. Aplausos por lo que hizo al final por Enej, Wylan, Jesper , Kuwei e incluso por su enemigo.

El final es una mezcla de sentimientos contradictorios y te deja un cierto sabor agridulce por los acontecimientos que ocurren en el desenlace, las despedidas (Bardugo, eso no se hace) y los momentos felices que viven algunos de nuestros personajes. Acumulas demasiadas cosas dentro y puede que se te salten unas cuantas lágrimas (“Yo no estoy llorando. Tú estás llorando”).

Valoración

En conclusión, le doy 4 plumas.

4

La biología de Seis de cuervos ha sido increíble. ¡Por fin he encontrado una historia de personajes que no me aburre, donde el nivel de acción y de desarrollo de los mismo están al mismo nivel! Me declaro fan de esta autora.

Aparte de los personajes, tengo que decir que el mundo que ha creado la autora es tan basto (con sus propias naciones, lenguas, culturas e idiomas) y da para tanto, que no me puedo resistir a descubrir todos sus secretos.

Como dije en la reseña de Seis de Cuervos, me planteo leer la trilogía Sombra y hueso y, sin duda, leeré King of Scars, lo nuevo de la autora, en la que volveremos a ver a Nina. Yo compro todo lo que incluya a Nina 😀 (aunque también lo haría por cualquier de los demás personajes). Además, en Goodreads, aparece un libro 3 de Seis de Cuervos diciendo que la autora planea a largo plazo seguir la historia “pasados muchos años”. Shut up and take my money!

Además, también está la próxima adaptación de Netflix de las historias de esta autora.

*****

En fin, creo que eso es todo lo que quería comentaros sobre este libro.

Y ahora os toca a vosotros: ¿habéis leído este libro? ¿Qué os pareció? ¿Habéis leído alguno más de la autora? ¿Qué tal está Sombra y hueso? ¿Se pueden leer los relatos de El lenguaje de las rosas sin haber leído la trilogía principal? ¿Conocéis alguna autora parecida? Contádmelo en los comentarios, me encantaría saberlo.

¡Nos leemos!

*****

Si os ha gustado la entrada no os olvidéis de compartirla en las redes sociales y de suscribiros al blog en este enlace. Si queréis leer más reseñas, aquí está la lista de los libros y relatos reseñados en este blog.

*****

Anacris

Traductora audiovisual y literaria (🇬🇧/🇨🇿>🇪🇸). Me gusta escribir relatos, tocar el ukelele, beber chai latte y hablar de 📚,📽️,📺,🎮 y ✈🌍 en este blog.

*****

Foto de cabecera: cortesía de Pixabay.

 

7 pensamientos en “Reseña: “Reino de ladrones” (Seis de cuervos 2/2) de Leigh Bardugo

  1. Hola Anacris, pues la verdad es que a mí también me encantaron estos dos libros. No sabía que había sacado uno sobre Nina, lo tendré en cuenta. La saga de Sombra y hueso no la he leído pero seguro que caerá.
    Un besazo

  2. Pingback: Jugando con libros: El “booktag” de fin de año (2019) | Translator's quill

  3. Pingback: Mi año 2019 en libros | Translator's quill

  4. Pingback: Mi año 2019 en libros: mejores y peores lecturas | Translator's quill

  5. A mi me pasó como a ti. Leí primero esta bilogía y quedé tan encantada que pasé a la trilogía de Sombra y Hueso, que es anterior, pero aunque me gustó no llega al nivel de está. La protagonista no era santo de mi devoción.
    En Seis de Cuervos es como si ya hubiese madurado lo que se apuntaba, que es lo bien que sabe escribir.
    He leído también “El lenguaje de las espinas”, que basandose en cuentos de toda la vida como la sirenita, o la Bella y la Bestia, se inventa unas historias oscuras en su universo Grisha que están bién. No me entusiasmaron porque a mi los cuentos, en general, no me gustan tanto como las novelas. La edición es preciosa.
    También empecé “Wonder Woman”, otra obra suya, pero la dejé aparcada. La terminaré algún día, pero no consiguió atraparme tanto y está esperando a que vuelva a cogerla en la Biblioteca.
    Y de recomendaciones te dejo lo último que me gustó mucho:
    Tetralogía de Marissa Meyer (Cinder, Scarlett, Cress, Winter),
    Saga Vorkorsigan de Lois Mac Master Bujold y la trilogía “El arco de la Guadaña” de Neal Shusterman.
    Echale un vistazo, seguro que te gustan.
    Saludos.

    • ¡Hola, Jelechal! Gracias por pasarte y comentar. Yo leí hace poco “King of Scars”, la primera parte de la nueva bilogía en el Grishaverse y, aunque sabemos un poco más sobre Nina y lo que hace después de la bilogía de “Seis de cuervos”, no me ha convencido porque tenía mucho que ver con las consecuencias de lo que pasó en la trilogía “Grisha” y no me enteraba bien de todo la verdad, pero leeré la segunda parte porque Nina me encanta y el final deja a este personaje en una situación muy interesante :). Sigo pensando que en algún momento leeré la trilogía “Grisha” (aunque me haya comido un montón de spoilers en “King of Scars”), así que gracias por la advertencia. Gracias también por tu opinión sobre “El lenguaje de las espinas”. Me apuntó todas tus recomendaciones, tengo pendientes casi todas ellas, pero no conocía la Saga Vorkorsigan. Le echaré un vistazo. Un saludo, Anacris. PD: estaré pendiente de tu blog 😉

  6. Pingback: Reseña: “El rey marcado (El rey marcado 1/2) de Leigh Bardugo | Translator's quill

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *