Adquisiciones literarias: junio y julio de 2019 (colaboraciones + el Rastro)

Hola, hoy os quiero hablar de los libros que han llegado estos últimos meses a mis estanterías.

Colaboraciones

Gracias a dos plataformas literarias, el pasado mes de junio me hice con dos libros para reseñar en el blog. De hecho, ya las incluí en mi entrada sobre mis próximas lecturas veraniegas, pero estaba esperando a que llegase mi ejemplar de Masa crítica, que se ha retrasado un mesecito, para dar más detalles. Sin embargo, al contrario que pasó en febrero, esta vez son de temática muy diferente. Por cierto, en mis destacados de Instragram tenéis los unboxings de ambos libros.

  • Edición anticipada: cuando me llegó el correo de Edición anticipada no me lo pensé mucho. Por el título y la portada podía ver que me iba a gustar y que a mis padres también les iba a gustar (a mí madre le gusta la romántica, a mi padre el arte y la novela histórica y yo, me parezco mucho a mi padre, pero la romántica me gusta también si forma parte secundaria de la historia). Después cuando me llegó, vi que el libro de hecho es de una autora que mi madre leyó gracias a que su otro libro el amor huele a café estaba gratis en Amazon para Kindle. Así que más puntos para que a mi madre le guste. La sinopsis, además, deja claro que se trata de tres historias entrelazadas en el tiempo y ese recurso me fascina. Más puntos para que me guste :D.

Barcelona, 1888. El joven León Carbó no responde a las expectativas de su padre de iniciarse en el negocio familiar. Prefiere la pintura, la noche, los burdeles y las tabernas. Su relación con un grupo anarquista lo pone en peligro y sus padres lo envían a París, donde por fin podrá dedicarse al arte y mezclarse con la efervescente intelectualidad de la ciudad.

Sitges, 1905. Una niña a punto de cumplir diez años le pide a su madre un viaje a París como regalo. Para mostrarle los peligros de la ciudad, la madre le cuenta la historia de Madeleine Bouchard, una mujer que acabó asesinada en un cuartucho de Montmartre.

Madrid, 2015. A Efrén, un periodista conocido por sus potentes exclusivas, le dan vacaciones forzosas en el periódico en el que trabaja y se va a París a reencontrarse con su novia de la adolescencia, su mejor amiga, a la que no ve desde hace años. Allí retoman la investigación acerca de la bohemia de finales del siglo XIX para terminar una novela que juntos comenzaron en la época del instituto.

La mujer fuera del cuadro es el pequeño mundo donde se entretejen estas tres historias pobladas por personajes anónimos que tratan con personalidades como Degas, Mary Cassatt, Lautrec o Verlaine y en la que conviven con hitos históricos y referencias literarias y culturales de una época brillante por sus luces y sus sombras.

  • Título: La mujer fuera del cuadro
  • Saga: No
  • Autor(a/es/as): Nieves García Bautista
  • Editorial: Sello SUMA
  • Páginas: 624
  • Edición: tapa blanda con solapas
  • Enlace de compra: Amazon

 

 

  • Masa crítica de Babelio: en esta convocatoria de Masa Crítica había un montón de libros que me llamaban la atención entre los que están Desembrado de Joyce Carol Oates, Todos te recordarán de Andreu Martín (soy fan de este señor, ya lo sabéis), El cementerio de los suicidas de Manuel Hurtado Marjalizo, La llave 104 de Paz Castelló, El caso Vermont de Maureen Johnson, Islas de la noche de Gloria Torres Dauden (soy fan de esta autora también) y Del enebro de Wilhelm & Jacob Grimm (¿puede haber algo mejor que los hermanos Grimm? Lo dudo). Pero al final, me tocó Másters del Multiverso de Sergi Escolano Pérez. De hecho, también me pedí otro de sus libros en esta misma convocatoria, Con pecado concebido (una novela macarra sobre el Anticristo y la llegada del Apocalipsis). Ambos son parecían muy divertidos, así que no dude en pedirlos.

Si la Teoría del Multiverso es cierta, existen otros universos en los que los hechos han acontecido de manera diferente al nuestro. Bajo las leyes del Multiverso puede existir, por ejemplo, un universo en el que tu equipo haya ganado más ligas, otro (maravilloso) libre de reggaetón, o, cosa muy improbable, otro en el que estés felizmente casado con Charlize Theron o con Hugh Jackman (o con ambos a la vez, tal es la magia de las innumerables posibilidades del Multiverso).

Y seguro que hay infinidad de universos en los que vas a comprar este libro y te vas a descojonar leyéndolo. ÉSTE UNIVERSO DEBERÍA SER UNO DE ELLOS.

Pero todos esos universos, incluido el tuyo, pronto podrían desaparecer a manos del más cruel villano que haya existido jamás. Y la única persona que puede salvarnos es un insignificante muchacho llamado Bonifacio que todavía no sabe que está llamado a ser un héroe: el mayor héroe de toda la Historia.

Acompaña a Boni en esta peligrosa y épica aventura: una carrera contrarreloj para salvar a todos los universos y, ya puestos, tal vez conquistar de una vez por todas a la chica de sus sueños… sea en el universo que sea.

  • Título: Másters del Multiverso
  • Saga: No
  • Autor(a/es/as): Sergi Escolano Pérez
  • Editorial: Pez de plata
  • Páginas: 304
  • Edición: tapa blanda con solapas y una edición como en cartón rugoso que huele de maravilla… 🙂
  • Enlace de compra: Amazon

El rastro

Hace dos semanas, me dio por ir al Rastro a ver si había algo interesante en los puestos de libros de segunda mano, de esos descatalogados y baratos que me gustan a mí, aunque de vez en cuando hay una sorpresa bastante agradable en forma de libro relativamente nuevo.

  • Mi colección de Laura Gallego aumenta: cuando me acerqué al primer puesto y justo encima de todo vi ese ejemplar de Mandrágora, lo cogí sin dudarlo. Después de examinarlo mejor en casa, vi que era la primera edición del libro y lo flipé :O Es una novela muy entretenida, muy al estilo de Laura con magia en un mundo medieval y mucha conexión con la naturaleza. Os dejo por aquí la reseña que hice en su tiempo (sí, con algunos spoilers, tengo que reescribirla, sorry)

Cornelius, el sabio de la corte del rey Héctor, desaparece en extrañas circunstancias. Se busca un sustituto inmediato. El erudito Zacarías llega a la corte acompañado de su hija, la joven aprendiz Miriam. En las sombras, alguien conspira contra el rey para derrocarlo y apoderarse del reino. Miriam y Zacarías se verán envueltos en una trama de ambición, venganza y magia negra que pondrá sus vidas en peligro.

  • Título: Mandrágora
  • Saga: No
  • Autor(a/es/as): Laura Gallego
  • Editorial: Pearson Educación
  • Páginas: 168
  • Edición: tapa blanda
  • Enlace de compra de la versión actual: Amazon

 

 

  • Un libro en inglés: después de comprar mi libro de Laura Gallego, me pasé por un puesto donde sé que tienen muchos libros en inglés. Espera que hubiera algo interesante. Vi unos ejemplares de la saga Dune de Frank Herbert, pero no sabía en qué orden iban y no los compré. Total, como no había nada interesante, compré por fin un ejemplar de Soundless, que llevaba tiempo viendo en el puesto. La verdad es que me llamaba mucho la atención el argumento de esta historia, pero las reseñas que salieron no eran tan buenas y dudaba en comprármelo. Sin embargo, como hace tiempo que no leía en inglés, me lo llevé a casa por 1€.

En un pueblo sin sonido… Desde que Fei puede recordar, en su pueblo nadie puede oír. El terreno rocoso y los aludes frecuentes hacen que sea imposible abandonar el pueblo, por lo que Fei y su gente están a merced de una línea con la que se izan los alimentos por los traicioneros acantilados desde Beiguo, un reino lejano y misterioso.
Cuando los habitantes del pueblo empiezan a perder la vista, disminuye la cantidad de comida que llega por la línea. Muchos pasan hambre. Fei y todos sus seres queridos caen en una crisis, sin nada que esperar más que oscuridad e inanición. Una chica oye un llamado a la acción… Hasta que una noche, un sonido desgarrador despierta a Fei. El oído se convierte en su arma. Emprende la tarea de descubrir qué le ocurrió y de luchar contra los peligros que amenazan a su pueblo. En su búsqueda la acompaña un apuesto minero de espíritu revolucionario, que trae consigo nuevos riesgos y la posibilidad de un romance. Juntos se embarcan en un viaje majestuoso desde la cima de la escarpada montaña donde se encuentra su pueblo hasta el valle de Beiguo, donde una verdad inesperada les cambiará la vida para siempre… Y despierta un poder que salvará a su pueblo.

  • Título: Soundles
  • Saga: No
  • Autor(a/es/as): Richelle Mead
  • Editorial: Puffin
  • Páginas: 267
  • Edición: tapa blanda sin solapas
  • Enlace de compra: Amazon

 

 

  • La sorpresa del día: me paré en un puesto que no había antes porque me pareció reconocer una portada. Y en efecto, allí estaba Mil veces hasta siempre de John Green. mM planteé comprármelo, pero Ciudades de papel no me gustó mucho (reseña aquí) y lo dejé, pero justo debajo de ese libro estaba Pérdida de Gillian Flynn, traducido por Óscar Palmer Yáñez y no me lo pensé, el estado era casi nuevo y valía 2€. Ya vi la película en el 2013 o 2014, pero no me acuerdo de las partes importantes, solo la sensación de dejarme pasmada, así que lo leeré pronto :D. De esta autora ya he leído Heridas abiertas y estuvo bien. Os dejo la reseña aquí.

Gillian Flynn retrata el mundo claustrofóbico de un matrimonio que hace aguas. En un cálido día de verano Amy y Nick se disponen a celebrar su aniversario de bodas en Misouri. Como cada año, Nick espera hasta el último minuto para comprarle el regalo a Amy. No obstante, no va a hacer falta, puesto que Amy desaparece esa misma mañana sin dejar rastro. En el salón de su casa aparecen claras muestras de un forcejeo y la policía se pone a investigar de inmediato. Enseguida quedan desconcertados por la actitud de Nick: tan sereno que parece no importarle la desaparición de su mujer. Inevitablemente, pues, las sospechan recaen sobre él, pese a que mantiene su inocencia.

  • Título: Pérdida
  • Saga: No
  • Autor(a/es/as): Gillian Flynn
  • Traductor(a/es/as): Óscar Palmer Yáñez
  • Título original: Gone girl
  • Editorial: Mondadori
  • Páginas: 570
  • Edición: tapa blanda con solapas
  • Enlace de compra: Amazon

*****

Creo que eso es todo lo que quería comentaros sobre mis últimas adquisiciones. Espero que os hayan resultado interesantes. Ya solo me queda enseñaroslos todos juntitos.

¿Qué libro os ha llamado más la atención? ¿Los habéis leído? ¿Qué libros habéis obtenido vosotros estos meses? No dudéis en escribirme un comentario, me encantaría leer vuestras opiniones.

¡Nos leemos!

*****

Si os ha gustado la entrada no os olvidéis de compartirla en las redes sociales y de suscribiros al blog en este enlace. Para más ver más adquisiciones literarias, unboxings, book hauls, IMMs y libros firmados, pasaros por aquí.

*****

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *