Mi participación en el Reading Rush 2019

Hola, hoy os quiero enseñar cómo participé en el Reading Rush/BookTubeAThon de este año. No pensaba participar en esta convocatoria porque está claro que con mi ritmo de lectura no soy capaz ni de leerme dos libros en una semana. Sin embargo, vi que había retos en Instagram, que supongo que serían opcionales o complementarios, y me decidí a completarlos como inspiración y darle un poco de vidilla a mi cuenta de Instagram.

Os dejo las 7 fotos que hice y alguna que otra anécdota 😉

Foto 1: libro volando

Creo que esta fue la más difícil de hacer porque tuve que colocar la cámara sin trípode relativamente alta y, además, no tengo mando a distancia, así que siempre tenía que esperar a unos 10 segundos para que la cámara disparase y colocarme en la posición adecuada durante ese tiempo. Después, tenía que lanzar el libro y rezar porque no saliera borroso o inclinado. Todo esto, sin mostrar mi cara y tener posicionadas las manos más o menos como quería… Al final, elegí una de las fotos que hice porque no podía perder más tiempo en hacerla. Creo que me salió bastante bien, ¿no? ¿Qué pensáis?

Foto 2: atuendo inspirado en un libro

Finales de julio en Madrid, apartamento sin aire acondicionado y no se me ocurre algo mejor que ponerme mi camiseta china de manga larga con pelillo por dentro. Total, que hice la foto rápido con el móvil porque me moría de calor, de ahí la calidad de mierda. Además, la foto se estropeó con la luz que entraba de la ventana a la izquierda, pero bueno…

Foto 3: personaje con el que intercambiarías la vida

Esta foto simplemente me encanta, pero todo se debe a que la portada de este libro es una maravilla. También la hice rápido con el móvil, pero salió mejor. También me gusta que salga el resto de libros de mis estanterías.

Foto 4: lectura actual con tu mascota

Creo que el concepto de esta foto está bien, pero siempre quedaría mejor con un gato de verdad. En mi opinión, no elegí el filtro correcto o no edité la foto bien… No me convence mucho, pero me gusta.

Foto 5: tu snack mientras lees

Esta sí que fue una foto exprés, no tenía tiempo porque tenía trabajo y después había quedado, no le di muchas vueltas, ni siquiera hay café en la taza 😀 Hice la foto en un ángulo para que no se viera si tiene o no :P. PD: al tazón con las nueces le falta un trozo de cerámica en el borde, se me olvidó girarlo para que no se viese.

Foto 6: libro ambientado en otro país

Me gusta mucho esta foto. Es muy sencilla, pero el contraste del mapa con el libro es genial. También la hice rápido y con el móvil…

Foto 7: recrea la portada de un libro

Esta la hice al día siguiente porque el domingo me fui de viaje :D. La idea de esta foto se me ocurrió para la foto núm. 2 en la que había que elegir ropa inspirada en un libro, pero pensé en reservarla por si había que recrear una portada y menos mal que la guardé. Esta me costó más porque, de nuevo, no tengo mando a distancia para hacer fotos, así que fue un follón esperar a los segundos e intentar poner más o menos siempre la misma postura o corregirla. Igual que para la foto 2 también me estaba muriendo de calor. Señalo algunos detalles que seguro que pasarán desapercibidos: el botón de arriba a la izquierda está a medio abrochar porque soy un desastre y la punta del cinturón de la gabardina sobresale de forma muy poco estética, así que tuve que recortar la foto por ahí para que no se viera mucho.

Bueno, eso es todo. Me lo pasé genial sacando libros de mi estantería y enseñarlos en formas diferentes que seguramente no se me habrían ocurrido. Espero participar el año que viene también, me encantan este tipo de retos.

Ah, y ya que estoy os enseño mi participación en el reto de #GatoNocturno de Nocturna Ediciones, que al igual que en el reto 3 para el Reading Rush, tuve que utilizar el retrato de la gatita de mis padres.

Además, todavía tengo que participar en el #NeoPorElMundo2019 y #amanecerleeenverano. Por cierto, el año pasado participé en el #dbbsummerphotochallenge y en otros retos y también me lo pasé genial. Os dejo la entrada de recopilación por aquí.

Por cierto, mi cuenta de Instagram ha llegado a los 111 seguidores. No son nada, pero a mi me hace ilusión.

¿Qué os han parecido las fotos? ¿Os gustan? ¿Habéis participado vosotros también? ¿Me las enseñáis? Si no, ¿qué fotos hubierais hecho vosotros? ¿Qué libros hubierais incluido en ellas? ¿Participáis en este tipo de reto? ¿Os gustan? Contadme, me encantaría saberlo.

*****

Si os ha gustado la entrada no os olvidéis de compartirla en las redes sociales y de suscribiros al blog en este enlace. Si queréis leer más booktags, pasaros por aquí.

*****

*****

Imagen de cabecera: cortesía de Pixabay.

Un pensamiento en “Mi participación en el Reading Rush 2019

  1. Pingback: Adquisiciones literarias: de verano hasta octubre de 2019 (cosas chulas, regalos, premios y colaboraciones) | Translator's quill

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *