Reseña: “La cadena” de Adrian McKinty

Hola, hoy os traigo una reseña de un thriller :).

Datos y sinopsis

  • Título: La cadena
  • Saga: No
  • Autor(a/es/as): Adrian McKinty
  • Traductor(a/es/as): Santiago del Rey
  • Título original: The chain
  • Editorial: Planeta
  • Páginas: 448
  • Edición: tapa dura con sobrecubierta

Como una mañana cualquiera, Rachel deja a su hija en la parada del autobús. Pero una llamada de un número desconocido lo cambia todo: una mujer le informa que tiene a Kylie secuestrada y que, si quiere verla de nuevo, deberá seguir sus instrucciones al pie de la letra: primero, pagar un rescate; segundo, secuestrar a otro niño. Quien llama es también una madre cuyo hijo ha sido secuestrado, y si Rachel no cumple con las reglas, el niño morirá, y su hija también. Rachel ya forma parte de La Cadena, un mecanismo que convierte a padres de familia en víctimas y a su vez en criminales, y que está haciendo a alguien muy rico en el proceso. Ella es una mujer corriente, pero en pocas horas los acontecimientos la llevaran hasta límites impensables y la obligaran a hacer algo terrible. Los creadores de La Cadena saben que unos padres harán todo lo que está en sus manos por sus hijos. Pero no contaban con cruzarse en el camino de una mujer decidida, valiente y superviviente como Rachel. Porque, si alguien puede romperla, esa es ella.

Opinión personal

Antes de nada, me gustaría agradecer de nuevo a Masa crítica de Babelio por el ejemplar y la oportunidad de escribir una reseña sincera sobre el libro. Así que ahora empecemos :).

A pesar de haber leído este libro hace bastante tiempo, no he podido hacer la reseña antes porque necesitaba ordenar mis ideas sobre él y decidir cuánto me había gustado este thriller, que está dividido en dos partes.

Mi primera impresión sobre el libro fue que la premisa es muy original y que la forma en la que funciona la cadena está muy bien organizada. Realmente es un concepto muy interesante. Este libro te pone en un constante dilema que te hace sufrir: ¿Hasta dónde podrías llegar para proteger a tu familia incluso si eso significa destrozar a otra?

Además, es un libro que se lee muy rápido (sobre todo la primera parte) y no puedes dejar de leer gracias a sus capítulos cortos y a toda la tensión que se acumula durante las desventuras de Rachel. Mención especial al capítulo 30 en el que tenía el corazón en un puño… ¡Qué mal lo pasé en ese capítulo!

Pero aunque me enganchó, la verdad es que me pareció bastante fácil el modo en el que Rachel lo hace todo y supera cada obstáculo por difícil que sea para recuperar a su hija en la primera parte.

En cuanto a la segunda parte esta se centra más en los orígenes de la cadena y la gente que hay detrás de ella. Los origines de la cadena me parecieron muy interesantes y, sobre todo, retorcidos, algo que siempre me gusta :D. Esta segunda parte alterna capítulos de los orígenes de la cadena con el presente de Rachel y las consecuencias de haber participado en la cadena. Pero, a pesar de todo eso, me vi venir el pequeño giro de trama y el final me pareció un poco precipitado. Además, las mentes detrás de la cadena no parecían estar a la altura de sus fechorías, esperaba que fueran más crueles y, sobre todo, más inteligentes.

Valoración

Así que en general, ha sido un libro con una premisa muy original y muy entretenido que engancha y se lee muy rápido, que te hace pensar y sufrir al ponerte en la piel de los protagonistas.

Por eso le doy 4 plumas.

4

Por cierto, el autor iba siguiendo mi proceso de lectura por Twitter y le daba a “me gusta” a mis tuits :D. Tuit de ejemplo.

Además, Babelio también compartió varias veces mi reseña por Twitter.

Y ahora os toca a vosotros: ¿habéis leído este libro? ¿Qué os pareció? ¿Habéis leído alguno más del autor? ¿Me recomendáis algún libro parecido? Contádmelo en los comentarios, me encantaría saberlo.

¡Nos leemos!

*****

Si os ha gustado la entrada no os olvidéis de compartirla en las redes sociales y de suscribiros al blog en este enlace. Si queréis leer más reseñas, aquí está la lista de los libros y relatos reseñados en este blog.

*****

Anacris

Traductora audiovisual y literaria (🇬🇧/🇨🇿>🇪🇸). Me gusta escribir relatos, tocar el ukelele, beber chai latte y hablar de 📚,📽️,📺,🎮 y ✈🌍 en este blog.

*****

Foto de cabecera: cortesía de Pixabay.

6 pensamientos en “Reseña: “La cadena” de Adrian McKinty

  1. Pingback: Mi año 2019 en libros | Translator's quill

  2. Pingback: Mi año 2019 en libros: mejores y peores lecturas | Translator's quill

  3. Pingback: Reseñas: lecturas de octubre, noviembre y diciembre de 2019 | Translator's quill

  4. Pingback: Reseñas de mamá | Translator's quill

  5. Pingback: Reseñas de mamá: enero y febrero de 2020 | Translator's quill

  6. Pingback: Mi año 2019 en libros: mejores y peores lecturas | Translator's quill

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *