Reseña: ACOMAF o “Una corte de niebla y furia” (ACOTAR 2/3) de Sarah J. Maas

Sí, por fin os traigo la reseña sin spoilers de la segunda parte de esta trilogía tan famosa.

  • Título: Una corte de niebla y furia / ACOMAF para los fans
  • Saga: Una corte de rosas y espinas 2/3 / ACOTAR 2/3 para los fans
  • Autor(a): Sarah J. Mass
  • Traductora(a): Márgara Averbach
  • Título original: A court of mist and fury
  • Editorial: Bloomsbury USA Childrens
  • Páginas: 652
  • Edición: digital en inglés
  • Sinopsis sin spoilers:

Tras ACOTAR, Feyre es arrastrada hacia el interior de una oscura red política y pasional, una guerra inminente acecha y un mal mucho más peligroso que cualquier reina amenaza con destruir todo lo que Feyre alguna vez intentó proteger. Ella deberá entonces enfrentarse a su pasado, aceptar sus nuevos dones y decidir su futuro.

Opinión personal

Durante el confinamiento no tenía muchas ganas de leer, así que decidí leer esto porque sabía que Rhysand (Rhys para los fans) iba a ser un aliciente para seguir leyendo, ya que en el primer libro (ACOTAR para los fans) me encantó este personaje e intuía que en el segundo iba a tener mayor protagonismo. No me equivoqué :P.

Tengo que admitir que el primer libro me gustó bastante (fue una de mis mejores lecturas del año 2018, reseña aquí) y lo devoré en casi nada. Pero como hace tiempo que leí la primera parte de esta trilogía, decidí leer los últimos capítulos para refrescarme la memoria sobre los detalles de qué le pasó a Feyre.

Este segundo libro empieza justo donde dejamos a Feyre en ACOTAR. La primera parte es un poco lenta y deprimente porque nos cuenta de las consecuencias de los hechos de ACOTAR sobre Feyre y Tamlin y cómo tratan de lidiar con ello. Sin embargo, al igual que en ACOTAR, todo mejora cuando Rhys hace su aparición estelar, algo que yo esperaba con ansias porque, como ya dije en la reseña de ACOTAR, Rhys fue el personaje que más me llamó la atención por su ambivalencia.

A partir de ahí el libro empieza a ser mucho más interesante porque descubrimos junto a Feyre su nuevo yo, el verdadero Rhys, los misterios de su corte y sus amigos. Además, poco a poco se va desvelando la trama de este segundo libro y del siguiente, un poco más oscura que en ACOTAR.

Sin embargo, aunque todo eso es muy interesante, la trama de Feyre me pareció un poco repetitiva: me enfado, lloro o lo que sea y pasan cosas inesperadas; tarea 1, me enfado, lloro o lo que sea y pasan cosas inesperadas; tarea 2; me enfado, lloro o lo que sea y pasan cosas inesperadas; tarea 3, etc… Lo único que hace todo el libro más llevadero es el tira y afloja entre Rhysand y Feyre y la ambientación.

De hecho, lo que más me gustó de esas “tareas” fue preciosamente la ambientación. Me encantó, me maravilló, la Corte de Verano, en la que descubrimos más personajes, las cosas se caldean entre ellos y hay mucha acción. Por cierto, es la parte en la que dicen “To the stars who listen and the dreams that are answered.”, algo que pensaba que sería mucho más adelante.

Además, merece una mención especial el capítulo 54, donde Rhys cuenta todo lo que pasó en ACOTAR desde su perspectiva, aunque a todo el mundo le encanta el capítulo 55, pero a mí no me pareció tan épico. El capítulo 42 también mola.

En cuanto al final, no me vi venir nada de nada, o sea, giros de trama uno de tras otro y es un cliff hanger de la hostia. La última frase se puede resumir en “se va a liar parda en el tercer libro”.

Ahora vamos a lo que vamos: Tamlin VS. Rhys. Yo soy de Rhys desde que entró en escena en el festival ese del primer libro. Rhys 4ever! Me gusta cómo se cuece todo, poco a poco, dándose espacio a ambos hasta que están preparados para algo de ese calibre, cómo se ayudan, cómo se comprenden y cómo se complementan.

Por ultimo diré que Lucien, que también me gustó mucho en ACOTAR, me decepcionó en este libro con su actitud. Esperaba que lo arreglase o por lo menos ayudase a Feyre un poco más.

Valoración final

Creo que lo he disfrutado un pelín más que el primero por todo lo que se nos desvela sobre el mundo que Sarah ha creado y por Rhys, seamos sinceras, pero como la trama me pareció un poco repetitiva, le doy 4,5 plumas.

Como en la reseña del libro anterior, os he ido dejando algunas fotos de las imagenes del libro de colorear de ACOTAR que he encontrado por Instagram. Son escenas sin contexto ni spoilers, así que no os preocupéis ;). Son muy bonitas y ayudan a hacerte una idea de cómo son los paisajes y los personajes.

Ahora os toca a vosotros. ¿Habéis leído este libro? ¿O algún otro de esta autora? ¿Qué os ha parecido? ¿Qué pensáis que va a pasar con Feyre? ¿Y con Rhysand? Sin spoilers, por favor. ¿Qué otro libro de esta autora me recomendáis?

*****

Si os ha gustado la entrada no os olvidéis de compartirla en las redes sociales y de suscribiros al blog en este enlace. Si queréis leer más reseñas, aquí está la lista de los libros y relatos reseñados en este blog.

*****

Anacris

Traductora audiovisual y literaria (🇬🇧/🇨🇿>🇪🇸). Me gusta escribir relatos, tocar el ukelele, beber chai latte y hablar de 📚,📽️,📺,🎮 y ✈🌍 en este blog.

*****

Foto de cabecera: cortesía de Pixabay.

2 pensamientos en “Reseña: ACOMAF o “Una corte de niebla y furia” (ACOTAR 2/3) de Sarah J. Maas

  1. Pingback: Reseña: ciudad de ceniza (cazadores de sombras 2/6) de Cassandra Clare | Translator's quill

  2. Pingback: Mi año 2020 en libros: mejores y peores lecturas | Translator's quill

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *