Reseña: “Prime Time” de Raúl Caronte

Hola, hoy os traigo la reseña de un thriller paranormal new adult editado por Hati Ediciones.

Datos y sinopsis

  • Título: Prime Time
  • Saga: No
  • Autor(a/es/as): Raúl Caronte
  • Editorial: Hati ediciones
  • Páginas: 400
  • Edición: digital
  • Sinopsis:

Hace quince años, un psicópata irrumpió en una casa de Liverpool e hizo elegir a Desmond Hayden a cuál de sus dos hijos, Eileen o Jackson, debía asesinar. Él sacrificó a su hija, lo que supuso un lastre que la familia jamás fue capaz de superar.

En el Más Allá, donde se avivan los sentimientos más perversos de los muertos, Hache tiene una idea para lanzar un programa de televisión que batirá todos los récords de audiencia.

Eileen Hayden será la protagonista de un nuevo reality show que la devolverá al mundo de los vivos con el objetivo de consumar su venganza. Deberá matar al hombre que la asesinó, al padre que la sentenció y al hermano que fue salvado en su lugar. A cambio, podrá vivir el resto de sus días reencarnada en su nuevo cuerpo.

Jackson Hayden, quien ha pasado los últimos quince años intentando llegar hasta el asesino, ignora que es la futura víctima de su hermana. Aunque les una la sangre, Eileen tiene un contrato que cumplir porque, si rehúsa, volverá a abandonar el mundo de los vivos.

Opinión personal

Cuando paseando por Instagram me encontré que la editorial Hati estaba buscando colaboradores, no dudé en escribirles. Muy amablemente me dejaron elegir cualquier título de su catálogo y elegí Prime Time porque sabía que disfrutaría un montón: espíritus que vuelven a la vida para vengarse, una decisión imposible y sus consecuencias, todo esto unido en forma de un programa de telerealidad, bring it on, baby!

Antes de nada, el libro incluye un aviso de contenido sensible, pero no esperaba que tocase temas tan fuertes y desgraciadamente reales mezclados en una trama de thriller de tintes paranormales y con un montón de giros de trama que no te esperas para nada…

Desde el principio la historia es contundente y te mantiene atrapada. La vida de Jack es tan trágica y tiene tantos dilemas que no puedes evitar acabar por sentir empatía por él y preguntarte qué habrías hecho tú en su lugar, además el personaje esconde más secretos de que lo que parece. Lo mismo me pasó con Tansel, aunque al final acaba por ser muy cansino el tío :D. Me costó más conectar con Eileen por su carácter tan fuerte y también me pasó con Hache, aunque tengo que admitir que su papel en el programa de televisión es muy interesante y algunas veces me recordaba a las preguntas que se hace un escritor mientras planea y escribe su novela. Un apunte más sobre los personajes: evolucionan mucho a lo largo de la historia y acabas por detestar a unos y empatizar con otros, pero algunas veces me faltaba un proceso más gradual, aunque esté explicado en el libro y argumentado. Que te lo puedes imaginar, sí, claro que puedo imaginármelo y me parece una evolución lógica dadas las circunstancias, pero me no acababa por convencerme porque el cambio a veces era muy brusco, pasaba en poco tiempo y coincidía con los meses que se omiten entre las partes en las que se divide la novela, en las que no pasa nada significativamente importante en la trama, pero sí en la vida de los personajes.

En cuanto al concepto del Más Allá, junto a los motivos de Tansel para matar a uno de los hijos de Desmont, es lo que más me ha mantenido enganchada. Creo que es una pasada y el misterio que le rodea te mantiene intrigada, pero, en mi opinión, al final no acaba de resolverse del todo dejándote así un mal sabor de boca y preguntas sin responder. O por lo menos, yo no encontré la respuesta a mis preguntas.

Sobre la trama, los giros están muy bien colocados al final de cada una de las tres partes en las que se divide el libro y no son para nada previsibles y te sorprenden, aunque sepas que va a haber un giro de trama y te hagas una idea de lo que va a pasar. Pero ahí no acaba la cosa, también hay pequeños giros de trama escondidos en mitad de los capítulos y, de nuevo, totalmente imprevisibles. Felicidades al autor porque, al leerlos, yo me quedaba boquiabierta. Sin embargo, ha habido un par de cosas en la trama que me chirriaban o me parecían demasiado fáciles y convenientes (sin hacer muchos spoilers: la escena de la comisaría, un punto crucial sobre el Más Allá que un personaje no menciona hasta el final ni te dice cómo lo sabe, la aceptación sin incredulidad de cierto personaje sobre la reencarnación de Eillen, la reacción superdesmesurada del Desmond del pasado, entre otras).

También me gustaría hablar del final, que es de taquicardia. Yo solo quería seguir leyendo a toda prisa de lo ansiosa que estaba por saber qué iba a pasar. Muy bueno el giro de trama con la aparición estelar de un personaje ;). También fue muy bonito y emotivo cómo el autor representa la muerte.

Por último, cabe mencionar la crítica a la sociedad actual (consumismo, relaciones tóxicas, los medio de comunicación), la representación de muchos colectivos (LGTBIQ+, salud mental) y las reflexiones la vida y la muerte (el amor, la amistad, la familia).

Bueno, creo que eso es todo lo que quería decir.

Valoracion final

En resumen, es una novela con un concepto muy interesante que no querrás soltar hasta leerla entera y, sin duda, no te dejara indiferente. Por todo lo dicho le doy 4 plumas.

Gracias de nuevo a la editorial por el ejemplar en digital y por la oportunidad de leer esta historia. Espero pronto traeros más sobre esta editorial y sobre el autor porque seguiré de cerca sus trayectorias.

Y ahora os toca a vosotros: ¿habéis leído este libro? ¿Qué os pareció? Contádmelo en los comentarios, me encantaría saberlo.

¡Nos leemos!

*****

Si os ha gustado la entrada no os olvidéis de compartirla en las redes sociales y de suscribiros al blog en este enlace. Si queréis leer más reseñas, aquí está la lista de los libros y relatos reseñados en este blog.

*****

Anacris

Traductora audiovisual y literaria (🇬🇧/🇨🇿>🇪🇸). Me gusta escribir relatos, tocar el ukelele, beber chai latte y hablar de 📚,📽️,📺,🎮 y ✈🌍 en este blog.

*****

Foto de cabecera: cortesía de Pixabay.

4 pensamientos en “Reseña: “Prime Time” de Raúl Caronte

  1. No lo he leído, pero la verdad es que el género new adult viene con fuerza. No conocía tu blog, me quedo de seguidora y te invito a que te pases por el mío si te apetece.
    Un abrazo y feliz día.

  2. Pingback: Mi año 2020 en libros: mejores y peores lecturas | Translator's quill

  3. Pingback: Últimas lecturas: Segundo semestre del año 2020 | Translator's quill

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *