Últimas adquisiciones literarias: jul-oct 2020

¡Hola!

Hoy os quiero hablar de los tres últimos libros que han caído en mis garras.

Colaboración con Edición Anticipada

Últimamente no se veía nada muy interesante por Edición Anticipada y, cuando había algo, la plataforma estaba saturada y no había manera de pedir nada. Sin embargo, esta vez decidí insistir en entrar en la plataforma y pedir el libro que ofrecían. Así es como llegó a mis estantería Malasangre de Helena Tur, una novela de misterio que pintaba bastante bien.

• Título: Malasangre
  • Saga: No
  • Autor(a/es/as): Helena Tur
  • Editorial: Plaza & Janes
  • Edición: tapa dura con sobrecubierta
  • Sinopsis:

En la segunda mitad del siglo XIX, Henar, una joven huérfana, viaja hasta el Bierzo para trabajar en una granja de abejas. Coincidiendo con su llegada, comienzan a aparecer en la comarca niñas asesinadas, con un corte en el cuello y el cadáver sin sangre.

En medio de este ambiente opresivo, Henar descubrirá el amor que no conoció en su infancia, al encariñarse de la hija de los señores, a la que cuida y protege como si fuera de su familia, y conocerá la pasión en los brazos de un atractivo buscavidas que huye por una estafa. Pero en un lugar inhóspito donde nadie es quien dice ser ¿es posible confiar en un extraño?

Al llegar el paquete, me hubiera gustado leerlo, pero mi madre literalmente me lo arrancó de las manos. En el blog, ya tenéis la reseña de mi madre, que también la podéis leer en el perfil del blog en Edición Anticipada.

Sorteo y libro dedicado

Paseando por Twitter, encontré un sorteo organizado por una autora a la que le tengo el ojo echado desde hace tiempo, así que participé sin pensármelo mucho. Unos días después me llegó la siguiente notificación:

Así que sí, Aranzazu me envío el ejemplar firmado de Balder (si queréis leer la dedicatoria, la encontraréis en mis stories destacadas de Instagram) y llegó superrápido a mi casa. Tengo muchas ganas de leerlo porque me encanta la mitología vikinga y además es muy cortito. Lo negativo es que forma parte de una colección de 70 libros… Este es el 26º si no me equivoco. Solo espero que la historia de Balder no se quede a medias 😀

• Título: Balder y el rescate de los dioses
  • Saga: Mitos nórdicos
  • Autor(a/es/as): Aranzazu Serrano Lorenzo
  • Editorial: Gredos RBA Coleccionables
  • Edición: tapa dura con ilustraciones
  • Sinopsis:

Balder es el dios más puro y bondadoso de los hijos de Odín. Todos le aman, menos Loki. Tras librar una cruenta batalla en Alfheim, el señor de Asgard, convencido de que Balder debe templar su espíritu, le envía a Midgard para cumplir un importante cometido.

En este viaje Loki ve la ocasión perfecta para demostrar a todos que incluso el más luminoso de los dioses puede abrazar la oscuridad y cometer un acto imperdonable.

Víctima de los enredos de Loki, Balder halla en el mundo de los humanos algo inesperado: una diosa, Nanna, de la que se enamora perdidamente, y un hermano, Höd, que también desea desposarse con ella.

Colaboración con Masa crítica de Babelio

A finales de septiembre, además, volví a colaborar con Babelio. Había muchos libros que me interesaban a mí y a mi madre para que las dos disfrutásemos. Al final nos tocó El último vientre judío y ahora mismo se lo está leyendo ella. Espero traeros pronto su reseña ;).

• Título: El último vientre judío
  • Saga: No
  • Autor(a/es/as): Andreina Fuentes Angarita
  • Editorial: Editorial Verbum
  • Edición: tapa blanda
  • Sinopsis:

La primera novela de Andreina Fuentes Angarita suma anécdotas biográficas para construir un relato apasionante, donde el humor y el drama de lo cotidiano aparecen salpicados de realismo mágico. Combina de manera amena las aventuras y la crónica de tiempos idos para terminar forjando una historia de amor en la que resaltan detalles líricos propios de una obra de orfebrería literaria. A medida que la autora resume el camino que debió recorrer para encontrar sus raíces, profundamente hundidas en la antigua cultura judía, va esbozando con pinceladas conmovedoras el retrato de una gran mujer antepasada suya, mientras desafía convencionalismos actuales con la misma valentía que permitió a Doña Delincuente sobrevivir a los duros retos de su tiempo, que dejó marcado con una huella admirable que tardará en borrarse de la memoria del mundo.

Y eso es todo. Ya sé que son pocos comparados con otras veces, pero es que debido al coronavirus, he tenido que mudarme de Madrid… 🙁 Ya no podré pasarme por las librerías de segunda manos que tanto me gustan de esta ciudad ni por sus bibliotecas tan completas. En mi ciudad actual, solo hay una librería muy pequeñita y unas cuantas papelerías que también tienen libros. La biblioteca está bien, pero no hay tantas novedades como en las de Madrid. Además, últimamente no tengo ganas de leer, así que el contenido literario del blog es muy escaso. Lo siento, espero que mejore la situación tanto en el mundo como con mis ganas de leer.

Pero para compensarlo y apoyar a gente que vive del sector literario, he decidido adquirir accesorios de lectura de unas cuantas tiendas molonas que he visto en Etsy. Había pensado en algún marcapáginas de madera de Medusa Dollmaker o uno de metal con un minilibro de cuero y páginas de verdad de la tienda de Small Library.

Si tenéis recomendáis alguna tienda literaria de Etsy, no dudéis en escribirme un comentario. Me encantaría saber qué cosillas literarias tenéis y vuestra experiencia como clientes en Etsy. No os olvidéis de decidme qué libros habéis leído vosotros y qué otros libros os habéis comprado estos últimos meses.

Si os ha gustado la entrada no os olvidéis de compartirla en las redes sociales y de suscribiros al blog en este enlace. Para más ver más adquisiciones literarias, unboxings, book hauls, IMMs y libros firmados, pasaros por aquí.