¡Hola! Hoy por fin os traigo la reseña de la conclusión de la primera mitad de la saga Cazadores de sombras.

• Autor(a/es/as): Cassandra Clare
  • Traductor(a/es/as): Gemma Gallart
  • Editorial: Destino
  • Páginas: 544
  • Edición: tapa blanda con solapas
  • Sinopsis:

Alguien está dando muerte a los Cazadores de Sombras del círculo de Valentine, y esas muertes enemistan de nuevo a los Cazadores de Sombras con los subterráneos. Solo Simon, ahora convertido en vampiro, podrá evitar el enfrentamiento. Mientras, Clary y Jace descubrirán un misterio que los llevara a fortalecer su relación o a destruirla para siempre. Amor, sangre, traición y venganza…

Opinión personal

Como decía en mi reseña del libro anterior, Ciudad de ceniza, tenía muchas ganas de seguir con la saga porque, aunque, la trama de la historia no es lo mejor, es el mundo que lo rodea lo que más me gusta. Además, en este libro por fin pisamos Alacante y es simplemente fascinante. Así que, sí, mi obsesión por el mundo de los nefilim ha aumentado, tanto que me planteé ver la serie. Solo vi el primer capítulo y… bueno, se me quitaron las ganas 😀

En fin, en cuanto al libro en sí, con esta tercera entrega de Cazadores de sombras me ha pasado más o menos como con el segundo: la parte de en medio es la mejor y no podía dejar de leer. Los capítulos en la casa de verano de las familias son la ostia. Me los pasé pegada a las páginas, no podía soltar el libro. Vaya escenitas más intensas con Clary, Jace y Sebastian.

Luego, las cosas se vuelven un poco más lentas hasta el final. Sin embargo, tengo que admitir que la trama de los personajes me sigue resultado muuuuuuuuuuy predecible. Si os pasáis por la reseña del segundo libro, podréis ver que ya había adivinado qué pasaría en este libro. Los personajes me han dado igual e incluso sus muertes me han dado igual. Ningún giro de trama ha llegado a sorprenderme, aunque no me esperaba que la relación entre Clary y Jace se basara en lo que se basa…

Jace sigue siendo, en mi opinión, insoportable; Clary, estúpida; Simon se libra un poco y en este libro empieza a molar más, pero se ha pillado de un personaje y no tiene sentido, en plan “cuándo, por qué, wtf?”. Sebastian no me convence y los amigos de los personajes en Idris eran de muy repipis. Además, no podía quitarme la idea de que Valentine es igual a Sephiroth de FFVII y Jace es Cloud. Explico mejor mi teoría en este tuit.

Sobre el final, lo de Valentine me ha parecido muy cutre. Esperaba algo más épico. Y, aunque, el final ha sido bastante intenso y no paraban de pasar cosas, me ha faltado más detalles sobre la batalla desde el punto de vista de los demás personajes. Vamos un poco acompañando a Simon, pero hubiese estado genial ver cómo se compenetran Jocelyn y Luke o Alec y Magnus. ¡Qué desperdicio de escena!

Por otro lado, no puedo imaginarme qué pasara en el cuarto libro, pero en el epílogo dejan unos cuantos cabos sueltos como sugiriendo que habría una 4ª parte a pesar de que creo que, al principio, solo iba a haber 3 libros de Cazadores de Sombras.

Valoración final

Por ahora, la saga simplemente me gusta, más bien tirando a me da igual, pero son libros entretenidos, aunque admito que de haberlos leído con 15 años menos, me hubiesen enganchado y sería nefilim hasta la muerte. Pero la verdad es que esta primera trilogía me ha dejado con ganas de algo más impresionante. Sin embargo, leeré la segunda trilogía porque quiero intercalarla con la trilogía de Los orígenes. Me muero por engancharme y obsesionarme con los cazadores de sombras del pasado.

En conclusión, esta primera trilogía empieza regular, el segundo es mucho mejor y el tercero para mí ha estado simplemente un pelín por encima del segundo, así que 3,5 plumas de nuevo.

Bueno, ahora os toca a vosotros: ¿Habéis leído esta saga? ¿Son los demás libros mejores? Contádmelo en los comentarios. Me haría mucha ilusión si me escribierais ;). ¡Nos leemos!

*****